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On 26/11/2022 at 21:36, JAPOGA dijo:

No no, la cabeza del tornillo es tipo Allen, y estaba destrozada, totalmente comida.

Al final con unas cabezas de esas que puse en la primera foto que tienen muchas puntas, la hemos clavado a fuerza de golpecitos suaves con un martillo y hemos conseguido sacar el pasador. Ya lo de volver a quitarle la cabeza al pasador ha sido una odisea, pero también lo hemos conseguido.

Ahora me toca buscar el tornillo pasador, que el repuesto original del mismo pasa de 30 euros, y ya no es lo que cueste, sino el tiempo que voy a tardar en conseguirlo.

Ya de paso le he cambiado el líquido de frenos, que el que tenía parecía mermelada....

Aprovecha y búscalo inoxidable, y los Thor son más resistentes que los allen. Bueno, lanzado ya a pedir de adamantium chapado en oro rosa, no?

Publicado
hace 12 horas, Joiodió dijo:

Aprovecha y búscalo inoxidable, y los Thor son más resistentes que los allen. Bueno, lanzado ya a pedir de adamantium chapado en oro rosa, no?

jajajaja, tornillería con mas brilli-brilli que el programa de los GipsyKings.. xD 

 

Pues no os creáis que es fácil encontrarlo........... me he pegado todo el finde barriendo internet a conciencia, en páginas de todo tipo. Entrando en las decenas de sugerencias que te hace Google tras una búsqueda, y nada de nada. Lo mas parecido que encontré es en una página (probolt, o algo así), pero aunque aparentemente son los suyos, tampoco tenía la certeza de que fuera a servir. En esta página te los venden de 4 en 4, con un precio que van desde los 32-40€ dependiendo del color (mas IVA), más gastos de envío.

Ya por último recurrí a Aliexpress, Ebay, incluso Amazon (donde compras lo mismo que en Aliexpress pero mas caro y te llega antes)..................   

Mucho repuesto de ese tipo para moto de campo, pero de carretera, poco, y mas concretamente de mi modelo, menos.

Al final, en estas cosas tan específicas, muchas veces tienes que acabar recurriendo a repuesto original. Para no marearme mucho, y no dilatar mucho en el tiempo el tema, esta mañana he hecho una llamada a Suzuki de aquí de Málaga, me han pedido número de bastidor, y en 10 minutos me han dicho que por el módico precio de 27'80€ mañana lo tengo para recogerlo. Ya era conocedor de lo que cuestan los tornillos originales, o los tacos de presión de plástico de los carenados, y no me ha sorprendido.

Así que he tirado para adelante con el repuesto original......... que tengo que irle haciendo el rodaje a las pastillas nuevas.

A todos los habéis dedicado un ratito al post: GRACIAS!!!!

 

 

 

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Madre mía que peliculazo!!!! La gente es muy burra apretando tornillos, ya te lo digo yo 🤣

Bueno, al menos ya lo tienes solucionado. A veces las cosas más fáciles, se vuelven complicadas. Mi vida con los tornillos son siempre una película. Como que tengo una caja llena de tornillos de varias motos y todavía no se de dónde son 🤪

  • Haha 1
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hace 18 horas, joseaguerrero dijo:

Madre mía que peliculazo!!!! La gente es muy burra apretando tornillos, ya te lo digo yo 🤣

Bueno, al menos ya lo tienes solucionado. A veces las cosas más fáciles, se vuelven complicadas. Mi vida con los tornillos son siempre una película. Como que tengo una caja llena de tornillos de varias motos y todavía no se de dónde son 🤪

La gente es que es muy bruta..... yo creo que se cargaron el tornillo al montar pastillas y lo volvieron a poner con la cabeza comida con algún tipo de utensilio, porque las pastillas que he quitado son unas EBC y estaban como nuevas, y eso que le he metido dos rodadas. Tiene mas lógica que te cargues un tornillo a la hora de aflojarlo si está pillado, que apretándolo una vez que ya has cambiado las pastillas. A saber la clase de mazorco que se lo hizo.

El porqué del tacto metálico de las pastillas antiguas me tiene loco, no tiene sentido. Al poner las nuevas ha cambiado de forma radical (aunque las he probado en trayecto corto).

Ya aproveché para limpiar pistones de las pinzas y le he cambiado también el líquido de frenos. Mme dejaron algo muy simple y a la vez super útil: dos trozos de macarrón con una pequeña válvula anti-retorno. Lo que te facilita el purgado es una barbaridad.

Respecto al pasador me han avisado hace unos minutos de la Suzuki, que ya lo han recibido, a ver si en estos días me puedo pasar a por el. La verdad, me ha sorprendido la rapidez, poco mas de 24H.

 

 

 

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Igual se comieron el tornillo apretando lo y dijeron pues ahí se queda para la próxima, y el tacto metálico igual o son muy duras las pastillas que quitaste o no engrasar on las pastillas al ponerlas o a saber el tiempo que llevan puestas

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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