Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

PERDIDA DE ACEITE BOMBA


David P.

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Estoy buscando ayuda, ya que estoy terminando la restauración de una RGV 250 VJ22A y tengo un problemilla.

 

He sustituído la bomba de aceite de mezcla por una nueva y original SUZUKI, ya que la vieja tenía holguras y perdía aceite. Mi sorpresa es que al montar la nueva pierde también y después de muchas semanas, hemos pedido una bomba nueva, que también pierde.

 

Alguien sabe cuál es el problema y una posible solución?, GRACIAS !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el modelo, pero esta claro que algo hay.

Si pudieras poner alguna foto de la zona podriamos entender mejor por donde pueden ir los tiros, pero se me ocurren un par de opciones. Descartando que se produzca por algun tubo de los que conduce el aceite y se manche la zona y te haga pensar que sea de la propia bomba, pues me inclinaria o por un error en el montaje (que falte alguna junta o algo similar) o que aunque la bomba en si no pierda, el aceite comunique con el bloque por el tema lubricacion de la propia bomba y sea en esa parte donde se produzca la perdida.

La bomba la movera un eje y en ese punto necesite lubricacion..... y si esa parte no esta estanca se salga el aceite por ahi y te haga pensar que viene de la propia bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. La pérdida de aceite es directamente por la bomba. Cuando la moto está arrancada la bomba permite el paso del aceite a la admisión de cada uno de los dos cilindros por unos pequeños conductos. 2 para cada cilindro. Cuando la moto está parada no debería seguir cayendo aceite por esos conductos.

adjunto foto indicando los 2 conductos de uno de los cilindros (en amarillo), los otros dos conductos (en azul).

He montado 2 bombas nuevas originales y las dos tienen el mismo problema.

 

Gracias

E0E6BB42-FE11-4EA1-86BB-A21F18C6D879.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo he entendido bien , pero por la pinta diria que una toma amarilla es por donde llega el aceite del deposito y por la azul sale el aceite camino al carburador.

Entiendo igual que tu, que una vez parada la bomba no tendria que salir aceite de camino a los carburadores, no se.

Con la bomba puesta y girando el motor tendrias que ver si el aceite sale de camino al carburador y deja de salir al parar el motor desconectando el tubito ............. Es que no conozco el modelo.

A ver si algun compañero con una de estas nos ilumina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...