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Hola! 

Alguien lleva colocado amortiguador en la dirección?

Es recomendable? Cuál lleváis!

Saludos !!! 

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El amortiguador de dirección en una conducción normal no es nada recomendable, te quitará agilidad a baja velocidad y para meterte entre el trafico. 

Para lo unico que sirve es para motos con altas prestaciones y que tiende a despegar la rueda delantera o perder carga, pudiendo perder el control con un shimmy o similar. 

Yo invertiría el dinero del amortiguador en mejorar las suspensiones en un especialista y dejando la moto mas aplomada si buscas mas prestaciones y algo mas de paso por curva.

  • Gracias 1
Publicado

He estado mirando , pero no recuerdo en que hilo salio algo de esto en una sv o una gladius. 

Es cierto que no es una moto con unas prestaciones brutales, pero un bi de estos tiene una respuesta bastante contundente en bajos y medios si abres el gas con ganas........ y al final es una cuestion de gustos, el que notes muy suelto el tren delantero en esas situaciones o te avise con algún baile la dirección.

A ver si algún compañero puede decirte algo mas concreto.

 

  • Gracias 1
Publicado
On 20/11/2022 at 19:21, QuiqueSV dijo:

El amortiguador de dirección en una conducción normal no es nada recomendable, te quitará agilidad a baja velocidad y para meterte entre el trafico. 

Para lo unico que sirve es para motos con altas prestaciones y que tiende a despegar la rueda delantera o perder carga, pudiendo perder el control con un shimmy o similar. 

Yo invertiría el dinero del amortiguador en mejorar las suspensiones en un especialista y dejando la moto mas aplomada si buscas mas prestaciones y algo mas de paso por curva.

Gracias por la aclaración!! 

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Hola!
Recién estrenada, al igual que tú, tuve inquietudes parecidas de pensar en él, por inseguridades en ese sentido.

Pensé en el amortiguador de dirección pero si te sirve de algo mi caso, fueron motivadas por dos factores sencillos pero no por ello menos importante.

La SV650X, me la entregaron con los tornillos de la horquilla delantera muy mal ajustados (uno afuera y el otro prácticamente al fondo, (los ajusté tal como indica el manual) y la otra, los neumáticos.

Los Dumlop del 2019 de serie fueron un desastre hasta que los cambié (saltaban los ABS con la presión mas insignificante sobre el freno), posiblemente los míos tuvieran algún defecto porque no he oído hablar muy mal de ellos. El caso es que he probado marcas como Continental, Michelin y Goodyear y al que menos, los he cambiado con mas de 12.000 Km (sin llegar a los avisadores) sin problemas.

Por ultimo un aspecto importante. Una vez que tienes esto bien controlado, si vienes de motos de mas peso (Bandit 650 u otra de mas de 240 Kg...) tienes que adaptarte tanto a su ligereza como a su motor de dos cilindros. Es otro mundo y tienes que conducir con menos brusquedad y consciente de que es una moto mas sensible y su horquilla delantera no es de "competición".

Espero haberte ayudado. Saludos.

  • Me Gusta 1

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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