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Hola! 

Alguien lleva colocado amortiguador en la dirección?

Es recomendable? Cuál lleváis!

Saludos !!! 

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El amortiguador de dirección en una conducción normal no es nada recomendable, te quitará agilidad a baja velocidad y para meterte entre el trafico. 

Para lo unico que sirve es para motos con altas prestaciones y que tiende a despegar la rueda delantera o perder carga, pudiendo perder el control con un shimmy o similar. 

Yo invertiría el dinero del amortiguador en mejorar las suspensiones en un especialista y dejando la moto mas aplomada si buscas mas prestaciones y algo mas de paso por curva.

  • Gracias 1
Publicado

He estado mirando , pero no recuerdo en que hilo salio algo de esto en una sv o una gladius. 

Es cierto que no es una moto con unas prestaciones brutales, pero un bi de estos tiene una respuesta bastante contundente en bajos y medios si abres el gas con ganas........ y al final es una cuestion de gustos, el que notes muy suelto el tren delantero en esas situaciones o te avise con algún baile la dirección.

A ver si algún compañero puede decirte algo mas concreto.

 

  • Gracias 1
Publicado
On 20/11/2022 at 19:21, QuiqueSV dijo:

El amortiguador de dirección en una conducción normal no es nada recomendable, te quitará agilidad a baja velocidad y para meterte entre el trafico. 

Para lo unico que sirve es para motos con altas prestaciones y que tiende a despegar la rueda delantera o perder carga, pudiendo perder el control con un shimmy o similar. 

Yo invertiría el dinero del amortiguador en mejorar las suspensiones en un especialista y dejando la moto mas aplomada si buscas mas prestaciones y algo mas de paso por curva.

Gracias por la aclaración!! 

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Hola!
Recién estrenada, al igual que tú, tuve inquietudes parecidas de pensar en él, por inseguridades en ese sentido.

Pensé en el amortiguador de dirección pero si te sirve de algo mi caso, fueron motivadas por dos factores sencillos pero no por ello menos importante.

La SV650X, me la entregaron con los tornillos de la horquilla delantera muy mal ajustados (uno afuera y el otro prácticamente al fondo, (los ajusté tal como indica el manual) y la otra, los neumáticos.

Los Dumlop del 2019 de serie fueron un desastre hasta que los cambié (saltaban los ABS con la presión mas insignificante sobre el freno), posiblemente los míos tuvieran algún defecto porque no he oído hablar muy mal de ellos. El caso es que he probado marcas como Continental, Michelin y Goodyear y al que menos, los he cambiado con mas de 12.000 Km (sin llegar a los avisadores) sin problemas.

Por ultimo un aspecto importante. Una vez que tienes esto bien controlado, si vienes de motos de mas peso (Bandit 650 u otra de mas de 240 Kg...) tienes que adaptarte tanto a su ligereza como a su motor de dos cilindros. Es otro mundo y tienes que conducir con menos brusquedad y consciente de que es una moto mas sensible y su horquilla delantera no es de "competición".

Espero haberte ayudado. Saludos.

  • Me Gusta 1

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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