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Amortiguadores de dirección


artaud

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El amortiguador de dirección en una conducción normal no es nada recomendable, te quitará agilidad a baja velocidad y para meterte entre el trafico. 

Para lo unico que sirve es para motos con altas prestaciones y que tiende a despegar la rueda delantera o perder carga, pudiendo perder el control con un shimmy o similar. 

Yo invertiría el dinero del amortiguador en mejorar las suspensiones en un especialista y dejando la moto mas aplomada si buscas mas prestaciones y algo mas de paso por curva.

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He estado mirando , pero no recuerdo en que hilo salio algo de esto en una sv o una gladius. 

Es cierto que no es una moto con unas prestaciones brutales, pero un bi de estos tiene una respuesta bastante contundente en bajos y medios si abres el gas con ganas........ y al final es una cuestion de gustos, el que notes muy suelto el tren delantero en esas situaciones o te avise con algún baile la dirección.

A ver si algún compañero puede decirte algo mas concreto.

 

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On 20/11/2022 at 19:21, QuiqueSV dijo:

El amortiguador de dirección en una conducción normal no es nada recomendable, te quitará agilidad a baja velocidad y para meterte entre el trafico. 

Para lo unico que sirve es para motos con altas prestaciones y que tiende a despegar la rueda delantera o perder carga, pudiendo perder el control con un shimmy o similar. 

Yo invertiría el dinero del amortiguador en mejorar las suspensiones en un especialista y dejando la moto mas aplomada si buscas mas prestaciones y algo mas de paso por curva.

Gracias por la aclaración!! 

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  • 7 meses más tarde...

Hola!
Recién estrenada, al igual que tú, tuve inquietudes parecidas de pensar en él, por inseguridades en ese sentido.

Pensé en el amortiguador de dirección pero si te sirve de algo mi caso, fueron motivadas por dos factores sencillos pero no por ello menos importante.

La SV650X, me la entregaron con los tornillos de la horquilla delantera muy mal ajustados (uno afuera y el otro prácticamente al fondo, (los ajusté tal como indica el manual) y la otra, los neumáticos.

Los Dumlop del 2019 de serie fueron un desastre hasta que los cambié (saltaban los ABS con la presión mas insignificante sobre el freno), posiblemente los míos tuvieran algún defecto porque no he oído hablar muy mal de ellos. El caso es que he probado marcas como Continental, Michelin y Goodyear y al que menos, los he cambiado con mas de 12.000 Km (sin llegar a los avisadores) sin problemas.

Por ultimo un aspecto importante. Una vez que tienes esto bien controlado, si vienes de motos de mas peso (Bandit 650 u otra de mas de 240 Kg...) tienes que adaptarte tanto a su ligereza como a su motor de dos cilindros. Es otro mundo y tienes que conducir con menos brusquedad y consciente de que es una moto mas sensible y su horquilla delantera no es de "competición".

Espero haberte ayudado. Saludos.

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