Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX 750F 2002 - 2006, La peor moto del mundo mundial.


G.Seguin

Recommended Posts

No, no me crucifiquéis. El título hace referencia a una "charla" que tuve ayer con un mecánico.

Ésto me sucedió ayer mismo. Me acerqué a un taller de motos en mi ciudad, Orense; taller que, por aclamación popular, es el mejor. He de cambiarle los discos delanteros, (están alabeados), pastillas en ambos trenes, carburarla y alguna cosilla más. Bien, entro por la puerta y pregunto por un presupuesto. (ahora viene el meollo del asunto).

Mecánico: -"Pero como te has comprado esa p@ta mierda?; vete preparando billetes para puestas a punto, eso se sale de punto cada 10.000 kms, y ni te cuento los problemas que da de distribución, de pérdida de compresión, de frenos, de horquilla, éstas mierdas rompen árboles de levas sin parar, gastan más aceite que gasolina, y bla, bla, bla.; como no te has comprado una "Jonda"? Tu no tienes ni p@ta idea de motos. Cuantas Suzukis de esas quieres por 100€? No las quiere nadie, son un cáncer, esas sólo sirven para llevarlas a concentraciones y hacer cortes de encendido hasta fundirlas...!"

Y así una larga perorata sobre el gran fracaso, lo problemática que es, el mal resultado que da y el altísimo mantenimiento (y caro) de ésta (mi), moto.

Obviamente, y haciendo alarde de una paciencia infinita, mi "cacharro" y yo, nos fuimos por donde vinimos, (evitando responderle como merecía al docto mecánico).

Puede gustarte una marca más o menos, tener afinidad por una u otra e incluso llegar a ser un fanático de tal o cual marca; pero, que un mecánico se permita espetarle a un cliente que su moto es una desgracia con ruedas, que te diga que sabes tanto de motos como de hacer ganchillo....pero que co@o le pasa a la gente?

En fin, la moto se irá a otro taller donde no me den lecciones, ni tenga que soportar la mala educación de algún prepotente al que, para más inri, le estoy pagando...

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tontos hay en todas partes y listillos que aún siendo mecánicos, se creen poseedores de la verdad absoluta, más todavía. Lo que digan ellos, es la realidad. Cuando para poder hablar de algo realmente y dar tu opinión "como experto" en mecánica, hay que ser lo más imparcial posible, sobre todo en un mundo, el de las dos ruedas, donde hay cientos de marcas, modelos y cilindradas.

Yo a ese tipo de gente, como si escuchara de llover, no le hago el más mínimo caso. No merecen la pena y mucho menos perder tu tiempo y tu dinero con ellos.

TODAS las marcas, todos los modelos y todas las cilindradas, tienen sus seguidores y sus "haters". Eso es inevitable... Lo que no entiende la gente, es que lo que le puede venir mal a uno, puede que a otros 20 le vaya bien. Generalizar por todo, con un problema puntual, es lo más tonto que se haya podido inventar.

Por terminar con esta tochocrítica, en 2008 se llenaron los foros de críticas sobre la Suzuki GSX-R600 2006. Que se partían los chasis (hubo varios chasis partidos, cierto, pero lo que no contaban eran lo que habían hecho para partir el chasis). Madre mía la que se lió. Empezaron a salir haters hasta de debajo de las piedras, analizando las soldaduras de los chasis, el material de fabricación, etc.

Resultado: Suzuki GSX-R600 2006-2007 = la moto deportiva de media cilindrada más vendida de la historia, no solo de la historia de Suzuki, sino de la historia de todas las marcas de motos, habidas y por haber...

Se vendió tanto, que la gente bromeaba con que te las regalaban con las tapas de los yogures, por eso había tantas... Todavía hoy esa moto sigue siendo una maravilla (yo he tenido una) y todavía hoy se sigue buscando y vendiendo como una joya. Por mucho hater que exista, las estadísticas y la historia los ponen a todos siempre en su lugar...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, joseaguerrero dijo:

Tontos hay en todas partes y listillos que aún siendo mecánicos, se creen poseedores de la verdad absoluta, más todavía. Lo que digan ellos, es la realidad. Cuando para poder hablar de algo realmente y dar tu opinión "como experto" en mecánica, hay que ser lo más imparcial posible, sobre todo en un mundo, el de las dos ruedas, donde hay cientos de marcas, modelos y cilindradas.

Yo a ese tipo de gente, como si escuchara de llover, no le hago el más mínimo caso. No merecen la pena y mucho menos perder tu tiempo y tu dinero con ellos.

TODAS las marcas, todos los modelos y todas las cilindradas, tienen sus seguidores y sus "haters". Eso es inevitable... Lo que no entiende la gente, es que lo que le puede venir mal a uno, puede que a otros 20 le vaya bien. Generalizar por todo, con un problema puntual, es lo más tonto que se haya podido inventar.

Por terminar con esta tochocrítica, en 2008 se llenaron los foros de críticas sobre la Suzuki GSX-R600 2006. Que se partían los chasis (hubo varios chasis partidos, cierto, pero lo que no contaban eran lo que habían hecho para partir el chasis). Madre mía la que se lió. Empezaron a salir haters hasta de debajo de las piedras, analizando las soldaduras de los chasis, el material de fabricación, etc.

Resultado: Suzuki GSX-R600 2006-2007 = la moto deportiva de media cilindrada más vendida de la historia, no solo de la historia de Suzuki, sino de la historia de todas las marcas de motos, habidas y por haber...

Se vendió tanto, que la gente bromeaba con que te las regalaban con las tapas de los yogures, por eso había tantas... Todavía hoy esa moto sigue siendo una maravilla (yo he tenido una) y todavía hoy se sigue buscando y vendiendo como una joya. Por mucho hater que exista, las estadísticas y la historia los ponen a todos siempre en su lugar...

Acertada opinión y cierto lo de la GSX-R600. Poseo una del 2007 y no ha dado un sólo problema. Si vi una con el chasis partido hace ya unos cuantos años, en el circuito de La Torrecica, (Albacete); el tortazo que se llevó, habría partido hasta el chasis de un Dumper. (Por fortuna, no pasó de un hombro dislocado y magulladuras varias).

Y en cuanto al tema de las opiniones, bueno, todos somos libres de expresar la nuestra, del mismo modo que yo lo soy también, para llevar mi moto al taller que más me convenga.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco la historia de esa hostia, vi fotos. Esa era una de las tantas que surgieron. Como yo contaba en esa época, esa hostia se carga el chasis de la GSX-R600 el de la BMW, el de la Ducati y el de la Yamaha EXUP 1000 de los 80's que aquello era acero para los barcos 😆.

Has hecho bien con llevarla a otro taller, seguro que solo con los buenos ratos de charla que te echas con un mecánico con un poquito de cabeza, ya te vale la pena 😉👍

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...