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sabéis trabajar la fibra de vidrio ????es simple, no tiene complicación, con 4 practicas que hagas las piezas ya salen bien....luego a base que vas haciendo piezas van saliendo mejor.... y al final quedan de cine.puedes tener un carenado, pintado y luego le pones vinilos. todo en fibra de vidrio.con un carenado de fibra de vidrio, si caes lo reparas y listos, ya que además si le pones ganas te lo fabricas tu........y por menos de 100 euros .PERO uno de fibra de carbono NO. te lo puedes hacer igual, pero el material es mucho mas caro, mucho, y para trabajarlo necesitas algo de materiales y son caros.SI COMPRAS un carenado de fibra de carbono y te caes.... COMO LO VAS A REPARAR????vas a tirar los 1000 euros?yo no creo que uno de fibra de carbono sea practico, GUAPO QUE TE CAGAS eso indiscutible. pero mil euros un carenado ............. :nuse:

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Eso tenia pensado. Cuando me lo pueda permitir si no me cojo uno de los que tienen (hay un par que me gustan bastante) les pediría uno símil carbono Tiempo al tiempo. El mes pasado cambie el aceite de las horquillas por un Ohlins (regulacion nueva y liquido nuevo, va muy bien), este mes los latiguillos metálicos más liquido frenos y las gomas el mes que viene. Y antes del carenado, en cuanto pueda la bomba Brembo, que ya la tengo mirada. Pasito a pasito, que la economia no esta muy bien y para verano voy a ser papa.
Enhorabuena por tu próxima paternidad :cervecitas: Aprovecha ahora para ponerle chuces a la moto, salidas.... :juas:
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pues retomando el tema, hace unos meses quise poner el carenado completo de carbono, por eso mas o menos conozco el tema...despues de investigar mucho, lo mejor que encontré a buen precio son los de OPPRacing en USA, pero varias personas ya habian tenido algun problema con los carenados porque al año se amarillentaban. Quiere decir que el carbono no era tan bueno como lo veias el primer dia...despues he consultado a mucha gente, de varios paises y casi todos salen por esa media de precios (1.200-1.500 euros), el ultimo lo he encontrado en Ebay y le dije que queria un kit completo, con envio a España desde USA y que me hiciera un precio guapo...me lo dejaba en 800 euros portes incluidos, luego hay que contar la aduana, que por ese precio te cobrará unos 200 euros, asi que sale por 1.000 euros llorando mucho...

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pues retomando el tema, hace unos meses quise poner el carenado completo de carbono, por eso mas o menos conozco el tema... despues de investigar mucho, lo mejor que encontré a buen precio son los de OPPRacing en USA, pero varias personas ya habian tenido algun problema con los carenados porque al año se amarillentaban. Quiere decir que el carbono no era tan bueno como lo veias el primer dia... despues he consultado a mucha gente, de varios paises y casi todos salen por esa media de precios (1.200-1.500 euros), el ultimo lo he encontrado en Ebay y le dije que queria un kit completo, con envio a España desde USA y que me hiciera un precio guapo... me lo dejaba en 800 euros portes incluidos, luego hay que contar la aduana, que por ese precio te cobrará unos 200 euros, asi que sale por 1.000 euros llorando mucho...

Mi parachoques de carbono sigue igual de negro que hace dos años (para tres que fué cuando me lo volvieron a poner tras un arrastrón), aunque imagino que en una pieza mas grande como son los laterales, cúpulas... mas expuestas al sol y al viento, es posible que se deterioren antes. De todas formas, la idea del carbono es utilizarlo por ser liviano (en calle no vale la pena por su coste), pero creo que lo suyo es pintarlo. Además es muy delicado. Recuerdo nada mas comprar la moto que no me acordaba si había sacado la pinza y tiré para atrás con sumo cuidado y a la que note que hizo tope me bajé, pues ya había hecho marca.
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yo tengo las piezas de carbono de tyga performance, hasta ahora ningun problema... esta gente trabajan super bien, pero necesitan piezas originales para poder hacer nuevas, asi que no pueden hacer carenado completo, ya estuve hablando con john el dueño de tyga (nos escribimos a menudo), me dijo que si le conseguia piezas me haria los moldes y luego las piezas en carbono, pero es un coñazo, deberia desmontar la moto entera, enviarla a thailandia y luego que me las devolvieran...otra opción son la gente que hay en España trabajando en carbono, los que fabrican carenados están metiendo mano al carbono, asi que simplemente es pegarles un toque y pedir presupuesto, pero claro, despues de haber leido el tema de oppracing y del mosqueo de la peña con algunas piezas, pues no te puedes fiar mucho, con lo que hay que tirar para fabricantes de mucha calidad y eso se paga a 1.500 euros el carenado completo...

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yo tengo las piezas de carbono de tyga performance, hasta ahora ningun problema... esta gente trabajan super bien, pero necesitan piezas originales para poder hacer nuevas, asi que no pueden hacer carenado completo, ya estuve hablando con john el dueño de tyga (nos escribimos a menudo), me dijo que si le conseguia piezas me haria los moldes y luego las piezas en carbono, pero es un coñazo, deberia desmontar la moto entera, enviarla a thailandia y luego que me las devolvieran... otra opción son la gente que hay en España trabajando en carbono, los que fabrican carenados están metiendo mano al carbono, asi que simplemente es pegarles un toque y pedir presupuesto, pero claro, despues de haber leido el tema de oppracing y del mosqueo de la peña con algunas piezas, pues no te puedes fiar mucho, con lo que hay que tirar para fabricantes de mucha calidad y eso se paga a 1.500 euros el carenado completo...

Es que el problema es si te caes, has pagado un dineral por un carenado de carbono, que cuesta un huevo nuevo, un huevo repararlo y a la mínima rascada queda como el culo. Te caes con uno chino, lo arrancas, montas otro y tan contento... El otro día pregunté que me costaría pintar el depósito si la dejaba de lucky strike rojo y blanco y me dijeron que un depósito costaba unos 180€ pintarlo, mas los 400 del carenado aprox, por el precio de uno en carbono tienes dos del chino con depósito pintado, si además me da por hacer lo del réplica de Elías.... por menos :juas:
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Hombre, mi idea cuando empece mirando lo del carbono fue para dejar el carbono para la calle (simplemente con la pega de GSXR y la de SUZU) y usar el de serie (que lo tengo repintado por un problema que tuve al sacar un molde de él) para rodar en circuito.Los de fibra de carbono usan el mismo procedimiento para repararlos que los de fibra de vidrio (tenia un manual por algún lado pero al instalar Windows 7 lo perdí).Esta claro que los materiales cuestan más, y para que quede perfecto se debe usar una bomba de vacío, ya que de ese modo se evitan arrugas y se gasta mucha menos fibra, con lo cual menos peso, pero la base de manipulación es la misma. Otra cosa es trabajar con placas de carbono+kevlar o trabajar fibra de carbono mezclada con kevlar. Es dificilisimo modelar con esos materiales si no eres un profesional, pero lo típico es usar la mezcla en Kevlar para las uniones. Tambien hay que tener en cuenta que la fibra de vidrio es mucho más flexible que el carbono+kevlar y por ende, más fácil de manipular en las uniones.A ver si mi primo se decide a montarse algo como empresa de "fabricacion" de carbono. Si no es asi, a lo unico que podria llegar economicamente es a comprarme el de Aucmarts en simil carbono (que seria preguntarles,pero que seguro que lo hacen).Me gusta la moto toda en negro, en plan el colgado de GhostRider, o toda en blanco como el carenado de Aucmarts de Coronita.

  • 1 año más tarde...
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Es que el problema es si te caes, has pagado un dineral por un carenado de carbono, que cuesta un huevo nuevo, un huevo repararlo y a la mínima rascada queda como el culo.

Te caes con uno chino, lo arrancas, montas otro y tan contento...

El otro día pregunté que me costaría pintar el depósito si la dejaba de lucky strike rojo y blanco y me dijeron que un depósito costaba unos 180€ pintarlo, mas los 400 del carenado aprox, por el precio de uno en carbono tienes dos del chino con depósito pintado, si además me da por hacer lo del réplica de Elías.... por menos :juas:

perdonad por la intrusion,en el tema pero buscando cosas del tiga en el google,me a salido vuestro tema,,y cuando e visto lo del deposito 180 euros e pensado vaya clavazo,le meten al compañero,por ese precio y por menos me lo rotulan de lucky strike,y digo por hechar una mano ,y mas que estamos en crisis,me inscribo,y se lo comento,por si le interesa a cualquier persona,,numca va mal hechar una mano,eso si sin llevarme a nada a cambio,solo con la satisfacion de que e podido ayudar ,

bueno yo que soy del foro apriliars125spain,pues tenemos un conpañero que se dedica a esto,,y que haces cosas increibles,pues si os interesa aqui os dejo el link,para que le hecheis un vistazo...

(editado por la administración, leer las normas del foro: )

en facebook os sale,y lo dicho perdonad por la intrusion en el tema ,pero me sabia mal,esos precios de pintura,y no va mal saber otros sitios mas

un saludo

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perdonad por la intrusion,en el tema pero buscando cosas del tiga en el google,me a salido vuestro tema,,y cuando e visto lo del deposito 180 euros e pensado vaya clavazo,le meten al compañero,por ese precio y por menos me lo rotulan de lucky strike,y digo por hechar una mano ,y mas que estamos en crisis,me inscribo,y se lo comento,por si le interesa a cualquier persona,,numca va mal hechar una mano,eso si sin llevarme a nada a cambio,solo con la satisfacion de que e podido ayudar , bueno yo que soy del foro apriliars125spain,pues tenemos un conpañero que se dedica a esto,,y que haces cosas increibles,pues si os interesa aqui os dejo el link,para que le hecheis un vistazo, en facebook os sale,y lo dicho perdonad por la intrusion en el tema ,pero me sabia mal,esos precios de pintura,y no va mal saber otros sitios mas un saludo

Gracias por la info! Eslabarth también dejó un enlace de una empresa sobre vinilos, a la que pedí precio para hacer una réplica del carenado de un piloto. Es una opción. En Motommumy también tienen depósitos de colores en fibra de carbono, por lo que evitas el pintar o comprar otro depósito para tal fin. Pintar es caro, y si es en dos colores... mas. :oktio:
  • 2 semanas más tarde...
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Bueno despues de muchos años en el tunning conozco mucha gente que trabaja todo tipo de materiales la cuestion es que tengo un amigo que se dedica a las replicas de coches i carenados de fibra un dia decidio hacer unas piezas en carbono, pero pequeñas piezas.Os explico, la manera de trabajar el carbono es la misma que la fibra de vidrio es una lamina igual pero un poco mas gruesa.El pero su alto coste en bruto i el material para endurecerlo una resina especial por eso los precios que barajais (coste material+horas+lacado)Se puede conseguir en españa perfectamente biene en rollos igual que la fibra de vidrio i en algunos sitios la venden a metros junto con la resina y ya digo, si sacas el molde de un carenado de fibra de este exactamente igual solo lo tendras que lacar un par de veces para conseguir el brillo.Otro pero, que no deja de ser un carenado de fibra, bonito pero un carenado de fibra con sus roturas y sus marcas a la minima pero el doble de caro.La fibra de carbono es mas resistente?Si,eso se consigue gracias a una maquina que se llama autoclave,calienta la fibra a altas temperaturas al tiempo que extrae todo el aire,gracias a un enchufe en un hospital hicimos pequeñas piezas ya que en los hospitales tienen autoclave pequeñito y el cambio es increible en cuanto a resistencia y aspecto.Porque los que hacen carenados de fibra no los hacen de carbono?Pues lo dicho alto coste del material,i que a los tres dias les llamarias para decirle que se a picado,te a salido una grieta etc etc.Por que piensas que te a costado 1000e i tiene la resistencia de una de fibra de 200eNo pensaras que van a comprar un autoclave industrial como ferrari i las grandes marcas para hacer dos carenados.Despues de todo el rollo la conclusion.Yo no lo compraria es lo mismo comprar uno de fibra,vinilo i lacar encima.Joder como me enrollao!! :sleep:

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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