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Dudas acerca de la Bandit 600


pablocs

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Hola buenas!

Como comentaba en mi presentación del foro, me han regalado una Bandit 600 con 36 mil kilómetros (solo tengo que pagar el cambio de nombre y el impuesto de transmisiones patrimoniales) la moto es preciosa pero me surgen un par de dudas, la moto ha estado parada dos años aunque mi profesor (que es quien me la regala) dijo que la puso a punto pero nunca la volvió a coger por falta de tiempo.

Fuí a verla e inspeccioné todo, aceite, neumáticos, kit de arrastre, depósito...

Aparentemente no tenía ninguna fuga de aceite ni nada, sólo vi un poco de óxido dentro del depósito y también que la gasolina se había evaporado por el tiempo, respecto al kit de arrastre, el plato estaba bastante bien, los dientes estaban planos y no tenían nada de desgaste.

Mi pregunta con todo esto ¿cuánto me puede costar la puesta a punto? ¿Puedo hacerla en casa? 

Adjunto fotos para que veáis semejante preciosidad.

Muchas gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

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Pues todo depende de tus conocimientos de mecanica y un poco de la suerte que tengas, pues hay cosas que puede o no necesitar.

Como de suelto estas con la mecanica??  Te pondrias a cambiar aceite y filtros, limpiar deposito por dentro o limpiar carburadores ??

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hace 5 horas, cachorro dijo:

Pues todo depende de tus conocimientos de mecanica y un poco de la suerte que tengas, pues hay cosas que puede o no necesitar.

Como de suelto estas con la mecanica??  Te pondrias a cambiar aceite y filtros, limpiar deposito por dentro o limpiar carburadores ??

Mecánica lo básico, si que le puedo cambiar aceite y filtros, el depósito lo veo viable, pero los carburadores no lo tengo muy claro

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Yo tuve el mismo caso compre una bandit que llevaba unos años parada .

Lo primero te aconsejo que le hagas el mantenimiento de los carburadores ya que la gasolina de dentro de las cubas que se quedó al evaporarse se queda como una especie de resto verdoso pegajoso y los chicles igual se quedaron taponados.( En un taller de madrid cuesta unos 200€) pero yo lo hice con tutoriales y con mucha paciencia que te hará falta.

Aquí abajo te dejo unas fotos de lo que me encontré yo. Intenté limpiarlos y al final tuve que comprar el kit que viene en las fotos( que sinceramente no tenía arreglo según el estado)

En cambio los filtros bujias y aceite estaban nuevos lo único que cambié por seguridad fue el líquido de frenos ya que con los años pierde eficacia.

Un saludo

 

Screenshot_20220416-003656_WhatsApp.jpg

Screenshot_20220416-003705_WhatsApp.jpg

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Pues eso............. lo que te dice el compañero es basicamente el problema. Puedes ponerte con la moto e ir haciendo cosas y ver hasta donde llegas sin complicarte demasiado, si piensas que no vas a poder hacerlo tu.

El aceite aunque hay que cambiarlo tampoco tiene porque ser hoy mismo y puedes intentar arrancar o dar alguna pequeña vuelta de prueba y luego cambiarlo. Si los niveles estan bien como dijiste, saca el deposito echale gasolina y agitalo como una coctelera y luego ves si sale mucha mierda, repitiendo el proceso hasta que salga limpia (puedes meter dentro una pequeña cadena o un numero de tornillos que rocen interiormente para soltar la mierda)  

Monta el deposito y los tubos y deja que la gasolina empiece a recorrer tubos y carburadores e intenta arrancar. Imagino que no arrancara o le costara, pero ya tienes gasolina limpia en los carbus que empiece a reblandecer la mierda.  Un poco en funcion de la suerte que tengas se pondra en marcha o no, o lo hara pero ira mal y llegados a ese punto decides si te lias o si no lo ves claro, pues lo das a hacer.

Por lo demas y con lo que has dicho no tendrias que tener demasiados problemas, pero necesita aceite y filtro, revisar un poco todo y tener claro que seria bueno cambiar liquido de frenos y neumaticos, porque aunque no esten mal de aspecto no seran seguros, pero puedes ir haciendolo poco a poco (aunque has de saber que no tienes unos neumaticos en buen estado aunque su aspecto no sea malo)

Cosas como bujias o filtro de aire no se estropean por el tiempo,  aunque tambien has de revisarlos.

Tu mismo.

 

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hace 17 horas, cachorro dijo:

Pues eso............. lo que te dice el compañero es basicamente el problema. Puedes ponerte con la moto e ir haciendo cosas y ver hasta donde llegas sin complicarte demasiado, si piensas que no vas a poder hacerlo tu.

El aceite aunque hay que cambiarlo tampoco tiene porque ser hoy mismo y puedes intentar arrancar o dar alguna pequeña vuelta de prueba y luego cambiarlo. Si los niveles estan bien como dijiste, saca el deposito echale gasolina y agitalo como una coctelera y luego ves si sale mucha mierda, repitiendo el proceso hasta que salga limpia (puedes meter dentro una pequeña cadena o un numero de tornillos que rocen interiormente para soltar la mierda)  

Monta el deposito y los tubos y deja que la gasolina empiece a recorrer tubos y carburadores e intenta arrancar. Imagino que no arrancara o le costara, pero ya tienes gasolina limpia en los carbus que empiece a reblandecer la mierda.  Un poco en funcion de la suerte que tengas se pondra en marcha o no, o lo hara pero ira mal y llegados a ese punto decides si te lias o si no lo ves claro, pues lo das a hacer.

Por lo demas y con lo que has dicho no tendrias que tener demasiados problemas, pero necesita aceite y filtro, revisar un poco todo y tener claro que seria bueno cambiar liquido de frenos y neumaticos, porque aunque no esten mal de aspecto no seran seguros, pero puedes ir haciendolo poco a poco (aunque has de saber que no tienes unos neumaticos en buen estado aunque su aspecto no sea malo)

Cosas como bujias o filtro de aire no se estropean por el tiempo,  aunque tambien has de revisarlos.

Tu mismo.

 

Lo tengo todo claro más o menos, he empezado a verlo todo y los neumáticos están para cambiar y líquidos y filtros también, en cuanto al depósito he visto que hay un Kit en Amazon que quita la mierda que da gusto, lo voy a probar, he visto videos y tiene buena pinta

On 16/4/2022 at 0:42, Andy dijo:

Yo tuve el mismo caso compre una bandit que llevaba unos años parada .

Lo primero te aconsejo que le hagas el mantenimiento de los carburadores ya que la gasolina de dentro de las cubas que se quedó al evaporarse se queda como una especie de resto verdoso pegajoso y los chicles igual se quedaron taponados.( En un taller de madrid cuesta unos 200€) pero yo lo hice con tutoriales y con mucha paciencia que te hará falta.

Aquí abajo te dejo unas fotos de lo que me encontré yo. Intenté limpiarlos y al final tuve que comprar el kit que viene en las fotos( que sinceramente no tenía arreglo según el estado)

En cambio los filtros bujias y aceite estaban nuevos lo único que cambié por seguridad fue el líquido de frenos ya que con los años pierde eficacia.

Un saludo

 

Screenshot_20220416-003656_WhatsApp.jpg

Screenshot_20220416-003705_WhatsApp.jpg

Revisaré todo, aunque no creo que haga yo lo de los carbus, a no ser que un día me levante inspirado y diga, hoy voy a hacer los carbus😂

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    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
    • Hola tengo una gsx-s 750,he cambiado la batería y de repente me sale fallo de motor y f1en el panel nunca me había pasado y la moto no arranca,a alguien le a pasado alguna vez?
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