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Hola buenas!

Como comentaba en mi presentación del foro, me han regalado una Bandit 600 con 36 mil kilómetros (solo tengo que pagar el cambio de nombre y el impuesto de transmisiones patrimoniales) la moto es preciosa pero me surgen un par de dudas, la moto ha estado parada dos años aunque mi profesor (que es quien me la regala) dijo que la puso a punto pero nunca la volvió a coger por falta de tiempo.

Fuí a verla e inspeccioné todo, aceite, neumáticos, kit de arrastre, depósito...

Aparentemente no tenía ninguna fuga de aceite ni nada, sólo vi un poco de óxido dentro del depósito y también que la gasolina se había evaporado por el tiempo, respecto al kit de arrastre, el plato estaba bastante bien, los dientes estaban planos y no tenían nada de desgaste.

Mi pregunta con todo esto ¿cuánto me puede costar la puesta a punto? ¿Puedo hacerla en casa? 

Adjunto fotos para que veáis semejante preciosidad.

Muchas gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

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Pues todo depende de tus conocimientos de mecanica y un poco de la suerte que tengas, pues hay cosas que puede o no necesitar.

Como de suelto estas con la mecanica??  Te pondrias a cambiar aceite y filtros, limpiar deposito por dentro o limpiar carburadores ??

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hace 5 horas, cachorro dijo:

Pues todo depende de tus conocimientos de mecanica y un poco de la suerte que tengas, pues hay cosas que puede o no necesitar.

Como de suelto estas con la mecanica??  Te pondrias a cambiar aceite y filtros, limpiar deposito por dentro o limpiar carburadores ??

Mecánica lo básico, si que le puedo cambiar aceite y filtros, el depósito lo veo viable, pero los carburadores no lo tengo muy claro

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Yo tuve el mismo caso compre una bandit que llevaba unos años parada .

Lo primero te aconsejo que le hagas el mantenimiento de los carburadores ya que la gasolina de dentro de las cubas que se quedó al evaporarse se queda como una especie de resto verdoso pegajoso y los chicles igual se quedaron taponados.( En un taller de madrid cuesta unos 200€) pero yo lo hice con tutoriales y con mucha paciencia que te hará falta.

Aquí abajo te dejo unas fotos de lo que me encontré yo. Intenté limpiarlos y al final tuve que comprar el kit que viene en las fotos( que sinceramente no tenía arreglo según el estado)

En cambio los filtros bujias y aceite estaban nuevos lo único que cambié por seguridad fue el líquido de frenos ya que con los años pierde eficacia.

Un saludo

 

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Pues eso............. lo que te dice el compañero es basicamente el problema. Puedes ponerte con la moto e ir haciendo cosas y ver hasta donde llegas sin complicarte demasiado, si piensas que no vas a poder hacerlo tu.

El aceite aunque hay que cambiarlo tampoco tiene porque ser hoy mismo y puedes intentar arrancar o dar alguna pequeña vuelta de prueba y luego cambiarlo. Si los niveles estan bien como dijiste, saca el deposito echale gasolina y agitalo como una coctelera y luego ves si sale mucha mierda, repitiendo el proceso hasta que salga limpia (puedes meter dentro una pequeña cadena o un numero de tornillos que rocen interiormente para soltar la mierda)  

Monta el deposito y los tubos y deja que la gasolina empiece a recorrer tubos y carburadores e intenta arrancar. Imagino que no arrancara o le costara, pero ya tienes gasolina limpia en los carbus que empiece a reblandecer la mierda.  Un poco en funcion de la suerte que tengas se pondra en marcha o no, o lo hara pero ira mal y llegados a ese punto decides si te lias o si no lo ves claro, pues lo das a hacer.

Por lo demas y con lo que has dicho no tendrias que tener demasiados problemas, pero necesita aceite y filtro, revisar un poco todo y tener claro que seria bueno cambiar liquido de frenos y neumaticos, porque aunque no esten mal de aspecto no seran seguros, pero puedes ir haciendolo poco a poco (aunque has de saber que no tienes unos neumaticos en buen estado aunque su aspecto no sea malo)

Cosas como bujias o filtro de aire no se estropean por el tiempo,  aunque tambien has de revisarlos.

Tu mismo.

 

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hace 17 horas, cachorro dijo:

Pues eso............. lo que te dice el compañero es basicamente el problema. Puedes ponerte con la moto e ir haciendo cosas y ver hasta donde llegas sin complicarte demasiado, si piensas que no vas a poder hacerlo tu.

El aceite aunque hay que cambiarlo tampoco tiene porque ser hoy mismo y puedes intentar arrancar o dar alguna pequeña vuelta de prueba y luego cambiarlo. Si los niveles estan bien como dijiste, saca el deposito echale gasolina y agitalo como una coctelera y luego ves si sale mucha mierda, repitiendo el proceso hasta que salga limpia (puedes meter dentro una pequeña cadena o un numero de tornillos que rocen interiormente para soltar la mierda)  

Monta el deposito y los tubos y deja que la gasolina empiece a recorrer tubos y carburadores e intenta arrancar. Imagino que no arrancara o le costara, pero ya tienes gasolina limpia en los carbus que empiece a reblandecer la mierda.  Un poco en funcion de la suerte que tengas se pondra en marcha o no, o lo hara pero ira mal y llegados a ese punto decides si te lias o si no lo ves claro, pues lo das a hacer.

Por lo demas y con lo que has dicho no tendrias que tener demasiados problemas, pero necesita aceite y filtro, revisar un poco todo y tener claro que seria bueno cambiar liquido de frenos y neumaticos, porque aunque no esten mal de aspecto no seran seguros, pero puedes ir haciendolo poco a poco (aunque has de saber que no tienes unos neumaticos en buen estado aunque su aspecto no sea malo)

Cosas como bujias o filtro de aire no se estropean por el tiempo,  aunque tambien has de revisarlos.

Tu mismo.

 

Lo tengo todo claro más o menos, he empezado a verlo todo y los neumáticos están para cambiar y líquidos y filtros también, en cuanto al depósito he visto que hay un Kit en Amazon que quita la mierda que da gusto, lo voy a probar, he visto videos y tiene buena pinta

On 16/4/2022 at 0:42, Andy dijo:

Yo tuve el mismo caso compre una bandit que llevaba unos años parada .

Lo primero te aconsejo que le hagas el mantenimiento de los carburadores ya que la gasolina de dentro de las cubas que se quedó al evaporarse se queda como una especie de resto verdoso pegajoso y los chicles igual se quedaron taponados.( En un taller de madrid cuesta unos 200€) pero yo lo hice con tutoriales y con mucha paciencia que te hará falta.

Aquí abajo te dejo unas fotos de lo que me encontré yo. Intenté limpiarlos y al final tuve que comprar el kit que viene en las fotos( que sinceramente no tenía arreglo según el estado)

En cambio los filtros bujias y aceite estaban nuevos lo único que cambié por seguridad fue el líquido de frenos ya que con los años pierde eficacia.

Un saludo

 

Screenshot_20220416-003656_WhatsApp.jpg

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Revisaré todo, aunque no creo que haga yo lo de los carbus, a no ser que un día me levante inspirado y diga, hoy voy a hacer los carbus😂

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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