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Hola colegas. Hace un par de meses adquirí una suzuki GSR 600, con 50.000 k. Venía de una honda Silver-Wing 600, o sea, de otro planeta. Estoy adaptándome al motor y no acabo de acostumbrarme a llevarlo alto de vueltas. Por eso quería preguntaros a los más experimentados. ¿Cual es el régimen más adecuado para el motor¿ ¿Y para el consumo? Agradezco vuestras respuestas de antemano. La verdad es que me vendrían muy bien. Un saludo a todos y muchas vsss.

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Lo primero felicitarte por la moto. Tengo un amigo del curro que tiene una y esta muy contento. La he probado en alguna ocasion y va bien.

Teoricamente la zona buena en cuanto a rendimiento es entre par maximo y potencia maxima, que es donde el motor es capaz de dar lo mejor de si. (Puedes buscar una grafica o los datos )

Para el consumo el punto mas optimo seria la zona proxima al punto de par maximo, pero logicamente al final lo que cuenta es el acelerador y cuanto mas suave seas con el y sin darle muchas vueltas, pues mas bajo será el consumo.

Cuenta mucho el oido, porque con algo de experiencia es muy indicativo. 

Resumiendo y como en casi todas las 600 pues la zona comoda seria entre 4 y 6 o 6.500 vueltas (unos 80 o 120 km/h mas o menos) a partir de hay estirando hasta 8 o 9 mil vueltas el motor ya empuja con fuerza y esas 8 o 9 mil seran unos 160/180 mas o menos.  Es una moto que ya corre de verdad y el gas es el que manda. 

Espero te sirva, aunque alguien con ese modelo podra darte datos mas precisos.

 

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Lo primero felicitarte por la moto. Tengo un amigo del curro que tiene una y esta muy contento. La he probado en alguna ocasion y va bien.

Teoricamente la zona buena en cuanto a rendimiento es entre par maximo y potencia maxima, que es donde el motor es capaz de dar lo mejor de si. (Puedes buscar una grafica o los datos )

Para el consumo el punto mas optimo seria la zona proxima al punto de par maximo, pero logicamente al final lo que cuenta es el acelerador y cuanto mas suave seas con el y sin darle muchas vueltas, pues mas bajo será el consumo.

Cuenta mucho el oido, porque con algo de experiencia es muy indicativo. 

Resumiendo y como en casi todas las 600 pues la zona comoda seria entre 4 y 6 o 6.500 vueltas (unos 80 o 120 km/h mas o menos) a partir de hay estirando hasta 8 o 9 mil vueltas el motor ya empuja con fuerza y esas 8 o 9 mil seran unos 160/180 mas o menos.  Es una moto que ya corre de verdad y el gas es el que manda. 

Espero te sirva, aunque alguien con ese modelo podra darte datos mas precisos.

 

Oído cocina cachorro. El otro día me picó el gusanillo y la puse a 165 km/y con paquete y cargado. Algún día me meteré por autopista, todavía no lo he hecho🤭.

  • 2 semanas más tarde...
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On 4/2/2022 at 11:45, superleones75 dijo:

Oído cocina cachorro. El otro día me picó el gusanillo y la puse a 165 km/y con paquete y cargado. Algún día me meteré por autopista, todavía no lo he hecho🤭.

Ibas en segunda? 😂😂😂😂

No está mal para una vieja gs 😉

Yo estoy con cachorro. Dependiendo de la moto, año, etc.... Cuanto más grande o bicilindrico puedes llevarlo un poco más bajo de vueltas. Tetra y de 600 CC un poco más alto para que no se te quede un poco sin fuerza. Si es carburación un poco más alto que si es inyección. Y cuanta más electrónica mejor suele ir en bajas. En cuanto a las rpm yo te diría lo mismo que cachorro

  • Haha 1
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hace 13 horas, B_gorka dijo:

Ibas en segunda? 😂😂😂😂

No está mal para una vieja gs 😉

Yo estoy con cachorro. Dependiendo de la moto, año, etc.... Cuanto más grande o bicilindrico puedes llevarlo un poco más bajo de vueltas. Tetra y de 600 CC un poco más alto para que no se te quede un poco sin fuerza. Si es carburación un poco más alto que si es inyección. Y cuanta más electrónica mejor suele ir en bajas. En cuanto a las rpm yo te diría lo mismo que cachorro

Mira que eres malo ehhh🤣🤣 y no le di el puño a tope (nunca lo hago en ninguna marcha😉.

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Hola Drywell, por decirte algo para que te sirva de orientación. Yo en ciudad y con algo de tráfico no paso de 4.000 rpm uso mucho el cambio y la moto va suave pero sin punch, para estar listo para acelerar lo suyo es andar por encima de 5500 y da ahí hasta donde quieras subir.

En el paseo, largo, que di el domingo fui buscando eso que estás buscando tú, el punto gusto como se suele decir... Por lo creo que solamente lo kms te van a dar la respuesta a tu pregunta.

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Si te parece vieja una gs del 2004 ....no quiero pensar que diras de mi 92.

😅😅

hace 3 horas, Trujo dijo:

Hola Drywell, por decirte algo para que te sirva de orientación. Yo en ciudad y con algo de tráfico no paso de 4.000 rpm uso mucho el cambio y la moto va suave pero sin punch, para estar listo para acelerar lo suyo es andar por encima de 5500 y da ahí hasta donde quieras subir.

En el paseo, largo, que di el domingo fui buscando eso que estás buscando tú, el punto gusto como se suele decir... Por lo creo que solamente lo kms te van a dar la respuesta a tu pregunta.

Totalmente de acuerdo. Ni tenemos las mismas motos, ni somos los mismos pilotos. Y aún teniendo la mismo moto, casi tod@s tendremos distintas sensaciones.

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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