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Hola, buenas noches, me acabo de presentar hace unos minutos con otro tema en el apartado correspondiente. 

Tengo una duda sobre el cilindro de la burgman uh 125, alguien sabe si es el mismo bloque motor que la burgman uh 250? Claramente cambia el tamaño del pistón, la de 125 lleva un pistón de 52mm y la de 250 lleva uno de 57mm, la cosa es si siendo las dos uh comparten mismo bloque motor y solo cambia el tamaño del cilindro con su correspondiente pistón. 

Espero que alguno me sepa resolver la duda, muchas gracias de antemano. 

Gaasss!! 

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hace 3 horas, Amg95 dijo:

Hola, buenas noches, me acabo de presentar hace unos minutos con otro tema en el apartado correspondiente. 

Tengo una duda sobre el cilindro de la burgman uh 125, alguien sabe si es el mismo bloque motor que la burgman uh 250? Claramente cambia el tamaño del pistón, la de 125 lleva un pistón de 52mm y la de 250 lleva uno de 57mm, la cosa es si siendo las dos uh comparten mismo bloque motor y solo cambia el tamaño del cilindro con su correspondiente pistón. 

Espero que alguno me sepa resolver la duda, muchas gracias de antemano. 

Gaasss!! 

Hola buenas. Has mirado en Google? Prueba a poner preguntas sobre las dos motos (la tuya en particular) de que si comparten el mismo bloque, etc... sé que en marcas como Zontes hacen eso con las 125 y 310, pero de ésta no sé. Suerte y👊

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Por lo que leo, entiendo que lo que estas pensando es poner (si se puede) el cilindro de 250 sobre la base del motor de 125.

Desconozco si puede hacerse, pero si te dire que es lo mismo que se hacia con las antiguas motos de 2 tiempos....... por ejemplo un 50 c.c. cuando moria el cilindro o se producia alguna averia, pues algunos ponian un conjunto cilindro, piston, culata de 75 centimetros cubicos.  Evidentemente la moto se convertia en otra cosa mucho mas rapida, potente y tragona de combustible, pero el problema era que el resto del motor no estaba preparado para esa potencia y un tiempo despues el motor moria del todo, cigueñal -biela ..... a parte de que necesitas mas gasolina (entiendo que la tuya es inyeccion), seguramente un escape mas capaz ......... etc, etc.  Luego eran hasta peligrosas pues se ponian a 100 km/h y ni tenian chasis para esas velocidades, ni frenos tampoco.

Creo que lo mejor seria vender la tuya si esta bien y comprar algo mas grande o asi lo veo yo.

Ya nos dices.

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Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo, si mire en Google y ando buscando y rebuscando jeje. 

Por otro lado el tema de venderla en mi caso no es viable, el tema de cambiar cilindro al de 250 solo sería en el caso de que coincidieran el mismo bloque y culata, ya que en el caso de venir la culata más amplia en la 250 directamente descartaría hacerlo. Si la mía es inyección con lo cual tema combustible me preocupa poco, el escape ya lo tengo pedido 😅 y el tema de gastarme el dinero en cambiarle el conjunto de cilindro pistón y demás, es porque por menos de 300€ (mano de obra gratis, lo haré yo con mi hermano que se dedica a la modificación de motos custom/caferacer) me queda la moto bien, ya que su único dueño fue mi padre y la moto esta impecable. 

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Sospecho que aún suponiendo que pudiera hacerse (que lo dudo) tendrás problemas con la inyección, sin meterme en que el resto del motor, empezando por el cigüeñal y biela van a sufrir tela. ¿Y la culata? Como le dejes la de 125 estás aumentando tela la compresión, o sea, gasolina casi de competición.

Una opción posible es que en otros países los 125 equivalen allí a 150, por lo que de ciertos motores podrás encontrar cilindros originales de 150, y en los chinos se encuentran incluso 165cc (eso sí, chinos) Como el salto de cilindrada no es tanto, quizás no dé tantos problemas. 

Y si sois aficionados a la mecánica, ¿buscar motor completo segunda mano de 250? (sobre los 500-600 tacos) Para la Itv, un rápido cambio y a juí.

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Un truquillo, para ese tipo de consultas me suelo ir a las páginas de catálogos de piezas de Suzuki, como bike-parts-suz, y busco una pieza de mi moto, y luego que tengo el OEM miro a qué modelos sirve. Por ejemplo, me fuí a la Burgman 125 de 2010, y miré los cárteres, y oh, sorpresa, el carter cigüeñal derecho es idéntico en la 125 y en la 200, pero el izquierdo ya no. Eso ya da una pista que será más parecido el motor de 200 que el de 250 (habrá que ver en qué se diferencian el cárter izquierdo)

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De todas formas, aunque sea la moto inyeccion has de meter mucha mas gasolina o no ira bien y aunque seguro que puede hacerse , yo no sabria decirte como o si es posible sin cambiar la centralita por ejemplo, ya que las centralitas normales no son ajustables asi de normal.

Espero que tu hermano si este puesto en estas cosas.  Suerte y cuentanos en que queda la cosa.

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Muchas gracias de nuevo, si he valorado la opción de coger un motor de segunda más grande en vez de cambiar esas piezas, saldría hasta más rentable, el tema es que mi hermano controla, pero de custom y café racer normalmente carburación, más que de scooter, aun así, seguramente la opción a escoger será el cambio de motor, ya que cambiar piezas al final saldría más caro si no le pones las mismas que de origen. 

Muchas gracias a todos jeje

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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