Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas compis✌️. Hace días ya avisé que iba a "operar" a Sabel y ha sido todo un éxito. Y siiiii, he hecho mis Pepeviyueladas como siempre🤣🤣, pero todo salió bien. 

Meses atrás, me iba perdiendo gotas de aceite por la junta del plato magnético. No la cambié porque estaba el aceite casi nuevo, sería perderlo y la pérdida era "sostenible". 

Me fui de ruta con mi mujer y me fijé en una parada que ya no es que perdiera aceite, goteaba!! Era el momento de cambiar la junta, pues ya había rodado 5.200 km y ya estaba "amortizado" el aceite. Ir rellenando ya salía más caro que cambiar la junta.

  • Me Gusta 1
Publicado

20210827_105552.jpg

Con las prisas y demás, no hice fotos buenas y alguna está sacada de vídeo que grabé con otro móvil. Perdía por algún tornillo y lo descubrí. Era el de arriba y al caer el aceite parecía que perdían los de abajo.

20211217_142105.jpg

Vaciado el aceite,  quito los tornillos de la tapa y los pongo en un cartón con un saludin. Hay diferentes medidas, por eso lo hago😉.

 

20211217_151426.jpg

20211217_152257.jpg

20211219_160003.jpg

Comprada la junta y a limpiar toca.

Aquí viene mi Pepeviyuelada.

20211217_143815.jpg

Por aquí perdía 

20220109_012354.jpg

El caso es que para quitar la junta. La quité con un cuter muyyyyy despacio, pero muyyyy eh, no rayar nada, y lo que quede con nanas. Mi error fue, que lo hice con estropajo 0,0 y la que lié fue parda, pues se deshace en pequeños hilos que me cayeron al plato y menos mal que lo tape previamente con 3 envolturas. Aún así, me tiré unas 5 horas limpiando.

Ya de paso limpiar el piñón mareantes jiji.

 

  • Me Gusta 1
Publicado

20211217_163124.jpg

20220109_001352.jpg

20220109_001506.jpg

Pues fotos no tengo del montaje de la junta, pero lo que hice fue untar ambas caras con aceite y montar. Cuidado con no romper o traspasar la junta con los tornillos. Colocar tornillos según foto del cartón, rellenar de aceite y listo!! Acordaros de poner el tornillo de abajo!!🤣.

He hecho dos salidas y me va perfecta, ni una perdida de aceite y me suena (o eso me parece a mí) mucho más a moto. Tendría algo que ver la junta? Perdida de comprensión etc... ?

PD: No tengo dinamometrica pequeña (si grande), así que los apreté a tiento con mucho cuidado de no pasarme.

Un saludin✌.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 3 horas, Nickfuria dijo:

oleeeeee artistaaaaa

 

Gracias Nick!!

He hecho dos salidas y me va perfecta, ni una perdida de aceite y me suena (o eso me parece a mí) mucho más a moto. Tendría algo que ver la junta? Perdida de comprensión etc...?

Alguien me puede decir si es posible que, "solo" por el cambio de la junta del plato magnético vaya mejor y suene más a moto gorda? O es que tenía ganas de operarla y darme una vueltina? 🤔🤔🤔 -Que todo puede ser, pero así me parece a mí....

Un saludin✌️.

Publicado

Mecanicamente no entiendo que pueda afectar al sonido, ni a la compresion del motor tampoco, claro..... eso ya son operaciones a "corazon abierto"  culata, cilindros, pistones..... entiendo eso si, que es esa conexion con tu moto que da el trastear en ella......... eso de lo que ya he hablado otras veces por el foro y es que, es muy reconfortante reparar cosas de la bicha, o asi lo veo yo al menos que soy un enfermo como muchos de los que andamos por aqui.

Te dire de todas formas que cuando haces alguna reparacion y las cosas salen mal en algun sentido, pasa justo lo contrario y te empiezan a asaltar todas las dudas , de echo..... ya lo has sentido en tus carnes tambien superleones.

Disfruta la moto y ya sabes;  Cuando pares a tomar un cafe en ruta, dejala siempre donde puedas verla y asi te relames un poco mientras te calientas un poco las manos y piensas........ que bonita es.   jajajajja

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 8 horas, cachorro dijo:

Mecanicamente no entiendo que pueda afectar al sonido, ni a la compresion del motor tampoco, claro..... eso ya son operaciones a "corazon abierto"  culata, cilindros, pistones..... entiendo eso si, que es esa conexion con tu moto que da el trastear en ella......... eso de lo que ya he hablado otras veces por el foro y es que, es muy reconfortante reparar cosas de la bicha, o asi lo veo yo al menos que soy un enfermo como muchos de los que andamos por aqui.

Te dire de todas formas que cuando haces alguna reparacion y las cosas salen mal en algun sentido, pasa justo lo contrario y te empiezan a asaltar todas las dudas , de echo..... ya lo has sentido en tus carnes tambien superleones.

Disfruta la moto y ya sabes;  Cuando pares a tomar un cafe en ruta, dejala siempre donde puedas verla y asi te relames un poco mientras te calientas un poco las manos y piensas........ que bonita es.   jajajajja

Okis cachorro.....y yo que pensaba que era cuasimecánico🤣.

La verdad es que sí te entiendo y así lo hice siempre con mis otras motos, (con ésta más 🤗). Me iba con ellas hasta para mear jiji. Cómo me presta trastear con ella🤩.

Lo que también puede ser, es que sabía que estaba herida desde hace meses y no la quería achuchar mucho. Quiero decir a la vez que no corro mucho y cambio a unas 6.500 o 7.000 rpm siempre, pero las dos últimas salidas la lleve hasta las 9.000 rpm en alguna ocasión en 3, 4 y 5, y claro está, es el fuerte y el alma de la moto pienso yo ( de 7.000 a 9.000) y puede ser eso.

A rodar👊.

Publicado

Esas sensaciones yo creo que todos las hemos tenido alguna vez, ya sea coche moto o triciclo, que una vez que cambias aceite o algo parece que anda más y esas cosas jajajaj

 

  • Me Gusta 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 166 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...