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En 3ª a tirones


raulgsxr600akra
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Hola compañeros, pues eso q llevo un par de dias, q cuando voy en marcha (en ciudad) en 3ª a 60Km/h + o - 4.000 o 5000 vueltas, noto como si la moto fuera a trompikones dando como una especie de tirones, pero tampoko muy bruscos, pero, claro se notan.Eso si a la q estiro un poko mas y ya paso a 4º y para arriba ya no se nota nada raro.Puede ser tema de filtro de aire o gasolina?Gracias y saludos !!

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Si lees un tema que puse hace una semana (sobre la moto que pierde revoluciones) verás que lo que te pasa a ti creo que es parecido a mi problema. Quizá el ir a 60 en tercera puede ser también uno de los motivos, nuestras motos piden un poco más de revoluciones, pero aun así no tendría que darte tirones. Por otro revisa las bujías y el filtro del airte (no pones cuantos km llevas sin cambiarlos pero también podría venir de ahi. Por último te diré que yo empecé como tú, y que los tirones cada vez se volvieron de mayor intensidad, eso sí, en que la subo un poco de vueltas (pasar de las 5000) la moto ya va de lujo, solamente lo hace cuando voy muy suave y manteniendo la velocidad constante.Espero haberte orientado un poquito, aun así lo que te pasa a tí no sé si es exactamente mi problema, pero bueno, ya tienes algo por donde empezar :idea: . Por cierto, yo lo primero le cambié las bujías (estaban hechas polvo), mejoró algo, aun así seguía con los sustos por los tirones, luego le cambié el filtro del aire (mejoró bastante, pero aun así no va fina la niña) y ahora en que tenga un rato miraré las mariposas de admisión como me dijo alguien del foro, aunque ya no sé que pensar.PD. No estaría de más que pusieras modelo/año y km. que igual me he ido de baretas :blink: Un saludo a todos.

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Perdona x no poner el año es del 2001 con 29mil Km, y me pasa algo parecido a lo que a ti, y tmb havia pensao en cambiar las bujias y el filtro, y haver q tal.He querido echar un ojo a la moto, y bien, para acceder al filtro y demas hay q levantar el deposito, pues de los 2 tornillos allen q lleva el izquierdo me sale sin problemas, pero el derecho esta un pokito pasado y la llave no lo consigue pillar para poder aflojarlo, xq esta bastante apretado. Como lo puedo sacar ese dichoso tornillo ahora? Estoy preocupado haver si ahora no lo voy ni a poder levantar. :nuse: Gracias !!

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con un tork un poco mas grande que esa allen, le das un par o tres de golpes secos con el martillopara que se clave en el bujero, con los golpes tambien se ablandara y podras sacarloeso si buscate uno nuevo para ponerlo luegoademas te han aconsejado bien, bujias y filtro son probablemente la causanuestras motos por esas revoluciones hacen un poco de vacio y si encima las bujias y filtro sucio ............suerte :cervecitas:

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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