Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches a todos

Les comento el inconveniente que tengo en la GS , me esta volviendo loco.

Tengo un problema eléctrico , luego de conectar positivo y negativo a la batería , pongo contacto e intento dar arranque y nada ,pero si pongo un cable haciendo masa al chasis y batería ,ahi si me prende el tablero y le puedo dar arranque sin problemas. Controle el Regulador , es nuevo anda bien, controle el estator y me da los valores correctos tanto con la moto apagado como encendida, pero no me carga la batería , probando con un tester , los amperes subían y bajaban enloquecidos .Tendré una fuga de corriente ? Es como si no tuviera negativo en la batería ,salvo que meta otro cable haciendo masa al chasis.

Gracias de antemano por las opinones

 

 

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 20 minutos, gom dijo:

Buenas noches a todos

Les comento el inconveniente que tengo en la GS , me esta volviendo loco.

Tengo un problema eléctrico , luego de conectar positivo y negativo a la batería , pongo contacto e intento dar arranque y nada ,pero si pongo un cable haciendo masa al chasis y batería ,ahi si me prende el tablero y le puedo dar arranque sin problemas. Controle el Regulador , es nuevo anda bien, controle el estator y me da los valores correctos tanto con la moto apagado como encendida, pero no me carga la batería , probando con un tester , los amperes subían y bajaban enloquecidos .Tendré una fuga de corriente ? Es como si no tuviera negativo en la batería ,salvo que meta otro cable haciendo masa al chasis.

Gracias de antemano por las opinones

 

 

revisa los cables de sujecion a masa de la moto y si estan oxidados limpialos con un cepillo metalico de los finos y revisa el cable gordo negativode la  bateria este bien en su recorrido,luego podria ser algun cable partido en la instalacion con una lampara pruebas revisalos,el conector del cable negativo a la bateria esta bien?revisa si tiene sulfato y si el terminal esta bien sujeto

  • Me Gusta 2
Publicado

El cable negativo esta bien,tengo todo conectado a un porta fusibles ,vere de revisar cable por cable de la instalación

 

Publicado
hace 6 horas, raul84 dijo:

revisa los cables de masa en uno tiene que haber algun problema y revisa el porta fusibles

Midiendo con una lámpara de pruebas se puede hacer o por continuidad? 

Publicado

Tu mismo te estas contestando........

SI pones un cable que supla al que hay de masa del borne negativo al chasis, la moto arranca y funciona bien.

No le des mas vueltas. Compra un borne de negativo nuevo, un trozo de cable gordo semejante al que tienes y un terminal nuevo por el conectas al chasis y montalo. Revisa eso si, que donde se conecta al chasis este sana la zona , porque a veces se pone fatal por oxido, herrumbre, o lo que sea y la corriente no circula como debe y ese es el problema.  Otra opcion si la zona esta muy mal , seria conectar la masa en otro sitio, ya que "cualquiera" vale.

En muchas ocasiones el cable esta bien menos en la zona donde conecta al chasis, ya que si te fijas resulta que le quedan 3 pelos y tiene una mala pinta de cuidado.

La instalacion electrica suele ser una fuente de problemas en vehiculos con muchos años y este es un ejemplo, por eso es bueno revisar conexiones, clemas, terminales y ese tipo de cosas, limpiar si hay algo sulfatado y mantener los bornes limpios y bien apretados

Ya nos dices. 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Muchas gracias, voy a comenzar este largo proceso de control , en cuanto tenga un poco de tiempo , espero resolverlo y comentarles las novedades

Gracias

 

  • Me Gusta 1
Publicado
On 31/10/2021 at 23:41, raul84 dijo:
On 1/11/2021 at 9:01, gom dijo:

Muchas gracias, voy a comenzar este largo proceso de control , en cuanto tenga un poco de tiempo , espero resolverlo y comentarles las novedades

Gracias

 

Bueno, afortunadamente logré resolverlo. El cable negativo de masa del reloj cuenta RPM era el que fallaba, seguro su terminal, por lo que corte un tramo del cable, añadi un nuevo terminal y por si acaso hice masa en otro sector del chasis. Problema resuelto, gracias a todos. 

 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 184 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...