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Hola a todos. Tengo una fuga importante de aceite en el izquierdo de uno de los dos tubos gruesos de aceite que bajan de la culata entre los colectores de escape del SACS 650.

No estoy ahora para meterme ahora en la farragosa tarea de desmontar culata para cambiar el sello o reten (o-ring) de aceite del tubo. Pero quiero solucionarlo cuanto antes.

Que me aconsejáis para eliminar la fuga, que sea eficaz, duradero y fiable?

Os pongo foto del alojamiento por donde sale el dichoso tubo y el diagrama de los tubos con sus retenes.

Que lata!!! Cuando no es una cosa, es otra.

Un cordial saludo.

culata 600.jpg

OIL-PUMP-Suzuki-MOTO-650-BANDIT-2005-GSF650AK5-E2--DP013478.jpg

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Pues sin desarmar.............. no se yo. Porque el tubo es metalico o como?? Lo mismo puedes doblarlo un poco y que salga si es goma, no se.

A ver que te dicen los compañeros o mandate unas fotos.

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Es acero. Doblarlo no se puede. Lo unico de goma es el reten, que seguro estará ya hecho un chicle mas derretido que la vela de Cervantes.

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hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Es acero. Doblarlo no se puede. Lo unico de goma es el reten, que seguro estará ya hecho un chicle mas derretido que la vela de Cervantes.

Que tengas suerte compañero.

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Gracias, superleonés. A ver si con calma, arreglamos la fuga. Tal vez ceda hacia abajo o hacia arriba unos milimetros el tubo y se pueda sacar y cambiar los retenes. Saludos.

  • 3 meses más tarde...
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Hola. Aunque no me he puesto en ello, apuesto que no fuga por ahi, sino por la junta con forma de mickey mouse que rodea la bujia num 1, de la tapa de valvulas. Creo que hay un hueco de drenaje para liquidos que pudieran caer en el hueco alrededor de cada bujia, y comunica hacia los colectores. Vamos a empezar por lo mas sencillo, porque ya ir a por el o-ring de la tuberia de aceite dichosa, se complicaría y mucho.

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Hombre , si es esa mucho mejor, no?  Al final es solo tapa de balancines e incluso puedes aprovechar para hacer un reglaje de valvulas y darle un pelo de pasta de juntas.........

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Gracias cachorro. Precisamente el reglaje fue hecho previamente a la colocacion de la junta nueva que pierde, que al parecer se colocó mal/se pellizcó o algo pasó. A veces con una luz insuficiente, condiciones de trabajo y de emplazamiento a años luz de la ideal de un garage particular, se compromete a veces un buen acabado de los mantenimientos. Es la primera vez que me pasa, pero errores pasan.  Mas no es la primera vez que lo hago. La tapa de valvulas no tiene apenas espacio para recolocarla y bien facil, pillar y colocar mal la junta. A sacar de nuevo, revisar y recolocar, toca. Con un poquito de silicona, claro está. En cualquiera caso, eso mejor que lo otro de arriba del post.

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On 11/12/2021 at 21:14, Bandido GranCank5 dijo:

Gracias cachorro. Precisamente el reglaje fue hecho previamente a la colocacion de la junta nueva que pierde, que al parecer se colocó mal/se pellizcó o algo pasó. A veces con una luz insuficiente, condiciones de trabajo y de emplazamiento a años luz de la ideal de un garage particular, se compromete a veces un buen acabado de los mantenimientos. Es la primera vez que me pasa, pero errores pasan.  Mas no es la primera vez que lo hago. La tapa de valvulas no tiene apenas espacio para recolocarla y bien facil, pillar y colocar mal la junta. A sacar de nuevo, revisar y recolocar, toca. Con un poquito de silicona, claro está. En cualquiera caso, eso mejor que lo otro de arriba del post.

Bueno, por lo menos parece que tiene más fácil solución de lo que pensabas compi. Ánimo y suerte!

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