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Se refiere al boton de parada (el rojo gordo) de la piña derecha.

Pero cuando eso esta quitado no hace nada al dar al arranque, pero revisa que este en on.

Revisa que no has dejado algo desconectado en los bornes de bateria, algun cable o parte de el y que este la moto en neutral (con la luz verde que lo indica) por aquello de las marchas que decias y la posicion de la palanca.

La moto funcionaba bien, asi que tiene que arrancar. Raro seria que hubiera coincidido con una averia del motor de arranque o la bateria.

Tu moto esta nueva y no tiene km. Piensa que muchas de estas motos tienen mucha vida ya, pero no es tu caso. 

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hace 4 horas, superleones75 dijo:

Pues no reruerdo si le di al cortacorriente. Puede ser y creo que sí. Se me olvidó quitar la batería antes como me dijiste en mensajes anteriores sniffff.

A qué ficha te refieres?

El filtro de gasolina todavía no lo he puesto.

Mantenimiento : Cambio de líquido de frenos, pastillas delanteras y traseras, limpiando pistones y soletas. 

Cambio del filtro de aire. Hiplofiltro.

Cambio de aceite MOTUL 7100 ( para que me quiera más y 2,9l) con su filtro hiplofiltro.

Cambio kit arrastre, corona, piñón y cadena reforzada ( de ahí viene el lío y por consiguiente ese martillazo que da al intentar arrancar la moto).

Revisados los amortiguadores de la rueda trasera, ( son 5 y todos están como nuevos).

Engrasado cable de acelerador, embrague y freno.

Batería ; tuve que quitar líquido de dos de las seis celdas, los demás estaban perfectos y no rellené ninguno, (tengo agua destilada sin empezar por se acaso). Cargada a tope ahora mismo, (11 horas de carga y una extra de más que la voy a dar).

Rueda trasera cambiada y en espera de cambiar la delantera.

En unos 1.200 km que le he hecho ha gastado unos 200 ml de aceite y tenía nivel casi a la mitad de la varilla tirando para abajo, (rellenado ayer mismo con unos 100) con lo cual me "hará" por los cálculos unos 3.000 km echando 200 ml de aceite.

Cambio de bujías NGK, aunque las otra las tengo de reserva porque funcionaban todavía.

Y tres veces limpiada de arriba abajo, porque creo que mi moza se merece una lavado completo cada 10 días, (ya la toca). 😍😍

Creo que no se me olvida nada más y si es así, ya lo pondré.

Exacto, el cargador es muyyyyyyy cutre y solo tiene una luz y así funciona. Lo otro son pegatinas.

Vale, haré todos los pasos así de la batería. La puse a cargar primero conectando a la red, (leí tarde ya) y primero polo negativo. Al quitar la carga haré como dices, quito el enchufe primero, espero dos minutos o tres y entiendo que el orden de quitar pinzas al no estar conectada a la red ya es igual, pero quitaré el rojo primero.

El depósito de gasolina si se lo quité dos semanas atrás aprox con otro telar que me busqué, pero no estos días. ¿Por?

Ayyyyy lo del rampa raul, no puedo, estoy muy jodido de salud (que no os dé ninguna pena).

Entonces, ¿Intento mañana arrancar con ese martillazo (cloc) que me hace? Creo que es esa varilla del vídeo 3 la que lo hace, como si la escupiera algo hacia fuera y da en la tapa, (no sé) y si va al pistón me da muy mal rollo el siquiera intentarlo.

Un saludaco raul y a tod@s y muchas gracias por tu tiempo y el de los demás. Espero respuestas.  Un saludin!

 

 

 

 

 

Buenas cachorro. No sé si será la batería, has leído lo del cloc que me hace? Podría ser la dichosa varilla que va al pistón el ruido que digo? He intentado subir el vídeo pero pesa mucho me dice. ¿Hay alguna manera de poder subirlos?

Ya la tengo cargada de todos modos y le haría falta porque sino se pondría en verde antes imagino. 11 horas y una de regalo ha durado.

Pudiera ser, (por decir algo, pues creo que no y es por descartar) que dejé demasiada tensada la cadena y suene así?

Lo del botón cortacorriente que dice raul, porqué lo dice y cuáles son las consecuencias? Un saludin!

la cadena no tiene nada que ver ya que en punto muerto la rueda no se mueve,el clonk ese viene de la parte trasera lateral?

hace 4 horas, superleones75 dijo:

https://youtu.be/fvtiaBVHBBo 

Ese es exactamente el sonido que hace min 2:25 al 2:30

😓😓😓

Pero ese es el ruidito pequeño ( clic clic clic). El otro sonido que hace es un cloc, como un martillazo....

tienes pinzas arranque destapa la tapa motor arranque te enseña el video y no saques aun el motor arranque coges los cables arranque y enchufas un extremo a bateria sin tocar nada metal para no te haga corto y el otro extremo pinzas directo a los bornes de arranque negativo lo enganchas a negativo arranque y con el rojo tocas el terminal positivo de arranque del motor arranque unos 2 a 3 segundos y me comentas si gira el motor de arranque y deberia arrancar o por lo menos girar el motor arranque

hace 11 minutos, raul84 dijo:

la cadena no tiene nada que ver ya que en punto muerto la rueda no se mueve,el clonk ese viene de la parte trasera lateral?

tienes pinzas arranque destapa la tapa motor arranque te enseña el video y no saques aun el motor arranque coges los cables arranque y enchufas un extremo a bateria sin tocar nada metal para no te haga corto y el otro extremo pinzas directo a los bornes de arranque negativo lo enganchas a negativo arranque y con el rojo tocas el terminal positivo de arranque del motor arranque unos 2 a 3 segundos y me comentas si gira el motor de arranque y deberia arrancar o por lo menos girar el motor arranque

ya cuando montes bateria pruebas primero antes de nada si es no arrancaba por bateria baja,ley por hay algo de limpiastes pistones?

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hace 15 horas, raul84 dijo:

en mi hilo creo es sale esa famosa barra de empuje a mi me pierde aceite por hay creo

 

Buenas. Exacto raul, vi todo tu hilo y sale esa barrita que marcas... además, creo que te escribí al hilo que hiciste(ya no lo recuerdo, estoy derrotado). Voy a ver si desayuno 😉

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hace 9 horas, cachorro dijo:

Se refiere al boton de parada (el rojo gordo) de la piña derecha.

Pero cuando eso esta quitado no hace nada al dar al arranque, pero revisa que este en on.

Revisa que no has dejado algo desconectado en los bornes de bateria, algun cable o parte de el y que este la moto en neutral (con la luz verde que lo indica) por aquello de las marchas que decias y la posicion de la palanca.

La moto funcionaba bien, asi que tiene que arrancar. Raro seria que hubiera coincidido con una averia del motor de arranque o la bateria.

Tu moto esta nueva y no tiene km. Piensa que muchas de estas motos tienen mucha vida ya, pero no es tu caso. 

Hola cachorro. Sé el botón que es, pero no recuerdo si lo prendí o no snifff.

Ok con lo de On.

Los ruidos me los hacía con la batería puesta y no desconecté ni toqué nada eléctrico. Solo hice la tarea de cambiar el kit.  Siempre ha arrancado a la primera y sin starter si quiera, por eso me extraña que sea la batería, fui con ella hasta la cochera y fina como ella sola. La quité después de que tú me lo dijeras. La puse a cargar y se puso en verde en 11h. La di una de regalo=12. Solo la intenté arrancar cuando conseguí ponerla en punto muerto. Nada de arrancar en primera ni nada.

No sé cachorro, como me dijiste en su día..vaya telares te has buscado!! Jajaja.

Yo creo que sí está nueva, porque entre otras cosas los amortiguadores de las rueda trasera están impolutos, y no creo que el que me la vendió las cambiará. Lo digo porque si tuviera más kilómetros estarían desgastadas y mordidas, vamos, que se caerían a cachos, y están firmes y duras (no penséis mal marranos). Compré una a 9€ (el juego son 5 que x 9=45) original Suzuki un mes antes para tenerla de reserva, y comparándolas visualmente y al tacto están igual. 

Ayyyyy San Genarin, dame tus fuerzas jajaja. Un saludin.

hace 7 horas, raul84 dijo:

la cadena no tiene nada que ver ya que en punto muerto la rueda no se mueve,el clonk ese viene de la parte trasera lateral?

tienes pinzas arranque destapa la tapa motor arranque te enseña el video y no saques aun el motor arranque coges los cables arranque y enchufas un extremo a bateria sin tocar nada metal para no te haga corto y el otro extremo pinzas directo a los bornes de arranque negativo lo enganchas a negativo arranque y con el rojo tocas el terminal positivo de arranque del motor arranque unos 2 a 3 segundos y me comentas si gira el motor de arranque y deberia arrancar o por lo menos girar el motor arranque

ya cuando montes bateria pruebas primero antes de nada si es no arrancaba por bateria baja,ley por hay algo de limpiastes pistones?

la cadena no tiene nada que ver ya que en punto muerto la rueda no se mueve,el clonk ese viene de la parte trasera lateral? 

Ok con lo de la cadena, además ni la pude arrancar para que hiciera algo malo.  El clock es bastante fuerte y seco. Es en la parte lateral, al lado de esa varilla. Los clic clic, son al lado del fusible.

Uffff...demasiados berenjenales raul. Eso para mí son palabras mayores. No sé si me atreveré a hacer eso.

Los pistones que limpié son los de los frenos.

 

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hace 6 horas, raul84 dijo:

por cierto las bujias son las mismas llevavas y cuello rosca igual de largo?

Son exactamente igual. Las que me dice el manual. Ya hace casi un mes que las cambié, me arrancaba siempre a la primera y sin starter, (luego un poquito porque sino se apaga). 

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hace 19 minutos, cachorro dijo:

Entonces sigue sin arrancar ??

Que nos cuentas?

Hola cachorro. Ayer entre que no tenía modo de ir y que estaba derrotado no pude ir a ver la moto. Hoy tampoco sé si podré ir, así que tocará esperar lo más seguro hasta mañana. 

Cómo puedo subir vídeos aquí? Siempre me dice que pesan mucho o me lo graba en otro modo que aquí no lo acepta...un saludin.

Además, lo que más miedo me da, es ese martillazo que me da la primera vez que intento arrancar. Debe de ser esa varilla que menciono, pues no toqué nada más. Eso o lo que comenté de que metí la marcha sin querer, (no sé, por decir algo) al cambiar el kit

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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