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Buenos días a todos, 

Os comento, me ha sucedido ayer un tema con la GS500, iba andando por carretera y a los 20-30km desde que salí, el motor se ha apagado, en ese momento iba por poblado 30-40 km/h aprox y es como si se quedara sin corriente ya que se ha bloqueado la rueda también (he salvado...)

el tema es que la moto, al ponerle el contacto, no tiene ningún tipo de luz ni de aceite, ni de iluminación de la moto, etc. 

He comprobado batería, da un poco más de 12v,
He comprobado el único (creo) fusible general de la moto de 20 y está ok, 

El motor gira, ya que la he subido a caballete y con marcha se mueve ok. 

 

¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias a todos por adelantado. 

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Cuando pones contacto se ha de encender el chivato del aceite (que te dice que no hay presion en el circuito y se apaga tras arrancar) y el de neutral (el verde de que esta en punto muerto). Ya digo que una vez que arrancas solo se queda el verde encendido hasta que metes primera y ya se apaga.

Lo mas facil es que este fallando el propio clausor (la cerradura del contacto) por un mal contacto o o que sea, el interruptor de pata lateral estendida si esta no se recoge bien o el mismo interruptor; Otra opcion seria que tengas los bornes de bateria flojos y no haga buen contacto o simplemente que se haya parado por falta de gasolina o ralenti bajo al soltar el acelerador.......

Ya tienes tarea...... jejejeje

Toca revisar para ir tranquilo, pero la buena noticia es que aqui no hay llaves codificadas o zarandajas muy complejas.

Ya diras.

  • Gracias 1
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Hola 

hace 7 horas, cachorro dijo:

Cuando pones contacto se ha de encender el chivato del aceite (que te dice que no hay presion en el circuito y se apaga tras arrancar) y el de neutral (el verde de que esta en punto muerto). Ya digo que una vez que arrancas solo se queda el verde encendido hasta que metes primera y ya se apaga.

Lo mas facil es que este fallando el propio clausor (la cerradura del contacto) por un mal contacto o o que sea, el interruptor de pata lateral estendida si esta no se recoge bien o el mismo interruptor; Otra opcion seria que tengas los bornes de bateria flojos y no haga buen contacto o simplemente que se haya parado por falta de gasolina o ralenti bajo al soltar el acelerador.......

Ya tienes tarea...... jejejeje

Toca revisar para ir tranquilo, pero la buena noticia es que aqui no hay llaves codificadas o zarandajas muy complejas.

Ya diras.

Hola, 

El tema es que al poner el contacto no se encendía ni el de aceite ni el de neutro (estaba en punto muerto, claro)

Pues lo que está fallando por lo visto es que se ha hecho una masa a chasis, porque ha fundido todas las luces de la moto, ahora ando comprobando todo el cableado de la moto, pero he conseguido que arranque, que ya no es poco. Es súper extraño, yo creo que ha coincidido así, pero bueno, que de primeras sonaba feo de coj***s. 

 

En fin, ahora con calma revisarlo todo, iba ir hoy a ITV pero se va a quedar para la semana que viene... jajaj

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

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Hola, se todas las bombillas an fundido, tiene una sobre tension, entonces pienso que el regulador esta muerto, y te encuentra con 17 , 18 , o 19 v en el circuito .

Este puede fundir el CDI .

Mira a tu bateria, se esta vacia de agua o plastico fundido .

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hace 14 horas, François dijo:

Hola, se todas las bombillas an fundido, tiene una sobre tension, entonces pienso que el regulador esta muerto, y te encuentra con 17 , 18 , o 19 v en el circuito .

Este puede fundir el CDI .

Mira a tu bateria, se esta vacia de agua o plastico fundido .

Buenos días, 

Por lo que he podido ver, el CDI está correcto, la batería la voy a cambiar de todas formas ( a pesar de que no tienen ni un año pero me ha dado algún problemilla)

Pero como comentaba, yo creo que lo único que ha pasado ha sido la masa a chasis, la moto ya arranca y con bombillas ya funciona todo correctamente... en teoría! jaja

 

Gracias a todos igualmente!

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Perfecto........ pero como te dice el compañero no tardas nada en revisar con un polimetro como esta la bateria de carga y lo que genera el alternador (lo que le llega a la bateria) y así descartas males mayores en alternador y regulador.

 

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Perfecto........ pero como te dice el compañero no tardas nada en revisar con un polimetro como esta la bateria de carga y lo que genera el alternador (lo que le llega a la bateria) y así descartas males mayores en alternador y regulador.

 

Totalmente de acuerdo. Lo he hecho también, daba sobre unos 13 con algo levantándola algo de revoluciones!!

 

Muchas gracias a todos de nuevo.

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On 10/8/2021 at 7:57, JVR dijo:

Buenos días a todos, 

Os comento, me ha sucedido ayer un tema con la GS500, iba andando por carretera y a los 20-30km desde que salí, el motor se ha apagado, en ese momento iba por poblado 30-40 km/h aprox y es como si se quedara sin corriente ya que se ha bloqueado la rueda también (he salvado...)

el tema es que la moto, al ponerle el contacto, no tiene ningún tipo de luz ni de aceite, ni de iluminación de la moto, etc. 

He comprobado batería, da un poco más de 12v,
He comprobado el único (creo) fusible general de la moto de 20 y está ok, 

El motor gira, ya que la he subido a caballete y con marcha se mueve ok. 

 

¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias a todos por adelantado. 

Hola buenas. Pues indagando no hay solo un fusible si no 2. Voy a buscar por dónde anda y lo luego lo pongo por aquí. Un saludin!

On 11/8/2021 at 8:13, JVR dijo:

Buenos días, 

Por lo que he podido ver, el CDI está correcto, la batería la voy a cambiar de todas formas ( a pesar de que no tienen ni un año pero me ha dado algún problemilla)

Pero como comentaba, yo creo que lo único que ha pasado ha sido la masa a chasis, la moto ya arranca y con bombillas ya funciona todo correctamente... en teoría! jaja

 

Gracias a todos igualmente!

Cómo lo solucionaste? Dónde hacía masa y qué hiciste para ponerlo bien? ...un saludin!

hace 6 minutos, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues indagando no hay solo un fusible si no 2. Voy a buscar por dónde anda y lo luego lo pongo por aquí. Un saludin!

Cómo lo solucionaste? Dónde hacía masa y qué hiciste para ponerlo bien? ...un saludin!

 

Cabe decir que yo ni lo encontré y ni lo he buscado ok? El texto de abajo viene de otra persona con una GS500, con lo cual no puedo decir si es así realmente :

El otro está dentro de una pieza de goma, lo encontré buscando el primero (cuando digo que tenía mucha mierda, es porque buscaba una pieza roja y estaba absolutamente negra).

Ojo!!...La Suzuki GS500 tiene dos fusibles de 20A!!!!

Así que a buscar toca jijiji....un saludin!

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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