Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSXR 750 k1 calentamiento de cableado del estator


Santos San

Recommended Posts

Buenas tardes, les cuento mi situación desde el comienzo

 

Desde que compre mi gsxr 750 k1 a los 4-5 de comprada ya no encendió y descargo la batería, al revisarla en un taller especializado en sistema de carga , me comentaron que tanto el estator como el regalor ya no estaban funciónando por tal motivo la batería tenía poco voltaje y no pudo encender la moto por falta de carga, la reparación que realizó fue reconstruir mi estator original, lo volvió a reenbobinar y conectó un regulador nuevo americano de 7 puntas como los reguladores de las GSXR nuevas 3 puntas del estator 2 puntas negativas y 2 puntas positivas ya reguladas, a los 3 meses debido al sobrecalentamiento de los cables que nacen desde el estator hasta el regulador hicieron corto y por segunda vez  estator y regulador se volvieron a dañar , la volví a llevar para hacer válida la garantía, y la segunda  reparación fue está vez remplazar todo el estator por uno usado original de la misma GSXR 750 k1 y el regulador según menciono el técnico acoplo uno de bmw usado original de 7 puntas ,3 de estator y 4 ya reguladas 2- y 2+  (no me dijo el modelo) la moto de momento a funcionado bien y voltaje en realenti y a altas revoluciones no sube a más 14.4 lo regula perfecto, pero ahora me causa duda que todo el cableado que desde el estator hasta el regulador y el regulador mismo se calientan demasiado al grado de no soportar tocarlo por más de 2-4 segundos , que tan normal es eso? Aclaro que funciona muy bien en cuanto a carga pero me causa inseguridad ese calentamiento de cables y regulador, los cables que no se calientan son las 4 puntas que salen ya reguladas , cabe aclarar que en la segunda reparación por garantía el técnico me comentó que el regulador lo dejo conectado (las puntas ya reguladas) directas a la batería, ya que me comentó que en algún punto mi arnés tenía "problemas" para cargar la batería, cuando en la primer reparación , no menciono dicho "problemas" 

 

Hoy en día la gsxr funciona perfectamente y regulada perfecto , pero me causa duda el calentamiento 

 

Saludos a todos 😃

IMG-20210619-WA0038.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se decirte nada concreto.

Estas motos pecan de este tema (también la 600) y dan problemas de alternador y regulador. Lo que no se es si esos cambios que hicieron son buenos o no , ya que aunque funciona bien en cuanto a carga, lo de la temperatura parece que es un problema.

Busca por el foro, que hay mucho escrito sobre estos problemas y aunque es habitual cambiar de sitio el regulador por el tema de la refrigeracion y que no sufra por exceso de temperatura, parece que algo no va del todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...