Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola buenas, este es mi primer post y quiero aprovechar para saludar a toda la comunidad. He comprado mi primera moto y como buen novato siempre te caen palos por todos lados.

Resulta que el vendedor me dijo que estaba limitada para la potencia del A2 en España, y en la ficha técnica lo está a 25 KW por lo que no dudo de su palabra. Era una buena oportunidad, buen estado y buen precio. No tenía mucho tiempo para llevarla al mecánico porque andaba liado, pero al mes la llevo y descubro que no lo está físicamente. A mi siempre me gusta ir de legal, sobre todo para evitar futuros problemas en caso de accidente, entonces estoy pensando en deslimitarla en papeles y luego limitarla bien. Antes de hacerlo cabía una posibilidad y es que la moto no necesitara limitación ya que he visto que modelos antiguos cumplen con los requisitos del A2.

Entonces cojo la ficha técnica para ver la potencia y dónde pone CVF/ KW pone 4´33, y en el permiso de circulación solo pone rayitas en el apartado P.2 (------). Mi moto es una Suzuki GS 500E SLINGSHOT del 1992 y buscando en Google he visto que puede tener 33,6 KW, por lo que sí cumpliría (es hasta 35KW). No sé que hacer, limitarla es una pasta y si cumple sería una pérdida de dinero a lo tonto. Tampoco entiendo por qué la limitaron a 25KW existiendo los de 35KW. Cómo puedo saber la potencia entonces?

Gracias de antemano foreros!

Publicado

A ver. A día de hoy es ilegal limitar a 25kw. Así q no podrías. La limitaron pq antiguamente el A2 solo permitía llevar 25kw.

La opción de legalizar la situación pasa por deslimitar en papeles: ir a un taller que certifique que está deslimitada y te haga un papel, y con eso ir a ITV. Cuánto puede costarte? Ni idea. Desde luego mas barato que deslimitar físicamente, pq te ahorras comprar piezas y mano de obra. Sería solo desmontar, verificar y hacer el informe. Si la verificación ya la hizo un mecánico, solo sería hablar con el y preguntarle cuánto te cobra por el informe.

Suerte! Es una moto muy chula, disfrútala

  • Me Gusta 1
Publicado

Como dice el compañero pues verifica que es capaz de dar la moto y podras ver como esta; Desde tercera por ejemplo pues estiras las marchas hasta arriba y vas cambiando para ver que da en un sitio abierto y llano o con poca cuesta abajo, porque si no te engañara.   Estas motos se ponen bastante facil a 180 o un poco mas.

Con respecto a la potencia y aunque no estoy muy puesto en estos temas, creo que las antiguas se pasan por poco de la limitacion actual y para ir legal has de limitar, no asi en los modelos mas modernos (la segunda serie de la gs 500 que es casi igual) y en los que creo no hace falta limitar porque bajaron un pelo la potencia (poco , como 5cv o algo asi)

Entiendo tu preocupacion y evidentemente es mejor ir totalmente legal, pero yo en este caso me lo pensaria.  Prueba la moto como hemos dicho y ves que es capaz de dar y con eso decides. Ya te digo que aunque en tu caso la diferencia sea mas por estar limitada (en papeles) a 25 kw tampoco es una locura y seria muy raro que tuvieras problemas..........a no ser que te pille un radar a 190 o estes implicado en un accidente grave y seas tu el culpable.

Como entiendo que hace poco que montas en moto no tendrias que ir por ahí a lo" marquez" si no ir aprendiendo poco a poco y no correr en exceso.

Posiblemente en poco tiempo si te gusta esto cambies de moto y tambien te sera mas facil venderla si esta limitada pues es una moto buena para aprender, igual que te ha pasado a ti.

Pero miralo bien y haz cuentas , a la vez que ves en que estado real esta la moto y en que tendrias que gastar el dinero para que la moto este bien......... todo esto es mi opinion, osea que si no te parece bien lo que te digo o no vas a estar tranquilo, soluciona el problema.

Suerte y ya nos dices.......... en alguna suzuki y con la documentacion tendrian que saber decirte la potencia de la moto cuando salio de casa.

  • Me Gusta 1
Publicado
1 hour ago, cachorro dijo:

Como dice el compañero pues verifica que es capaz de dar la moto y podras ver como esta; Desde tercera por ejemplo pues estiras las marchas hasta arriba y vas cambiando para ver que da en un sitio abierto y llano o con poca cuesta abajo, porque si no te engañara.   Estas motos se ponen bastante facil a 180 o un poco mas.

Con respecto a la potencia y aunque no estoy muy puesto en estos temas, creo que las antiguas se pasan por poco de la limitacion actual y para ir legal has de limitar, no asi en los modelos mas modernos (la segunda serie de la gs 500 que es casi igual) y en los que creo no hace falta limitar porque bajaron un pelo la potencia (poco , como 5cv o algo asi)

Entiendo tu preocupacion y evidentemente es mejor ir totalmente legal, pero yo en este caso me lo pensaria.  Prueba la moto como hemos dicho y ves que es capaz de dar y con eso decides. Ya te digo que aunque en tu caso la diferencia sea mas por estar limitada (en papeles) a 25 kw tampoco es una locura y seria muy raro que tuvieras problemas..........a no ser que te pille un radar a 190 o estes implicado en un accidente grave y seas tu el culpable.

Como entiendo que hace poco que montas en moto no tendrias que ir por ahí a lo" marquez" si no ir aprendiendo poco a poco y no correr en exceso.

Posiblemente en poco tiempo si te gusta esto cambies de moto y tambien te sera mas facil venderla si esta limitada pues es una moto buena para aprender, igual que te ha pasado a ti.

Pero miralo bien y haz cuentas , a la vez que ves en que estado real esta la moto y en que tendrias que gastar el dinero para que la moto este bien......... todo esto es mi opinion, osea que si no te parece bien lo que te digo o no vas a estar tranquilo, soluciona el problema.

Suerte y ya nos dices.......... en alguna suzuki y con la documentacion tendrian que saber decirte la potencia de la moto cuando salio de casa.

exacto en una recta en una autovia o autopista un tramo sepas esta libre de radares y se hace la prueba,la mia es de 2006 y va limitada para poder llevarla con el A2.la mia es una gs500f del 2006

Publicado

Buenas de nuevo, gracias por todas vuestras respuestas. La de poner la moto a 180 Kmh me ha gustado JAJAJA. Os comento, he ido a la ITV a preguntar como podía saber la potencia de mi moto y me han dicho que tengo que ir a preguntar al concesionario oficial, entonces fui y muy amablemente me hicieron la consulta a la central de Suzuki y resulta que mi moto tendría 33KW, por lo que sí que sería válida para el A2.

Entonces ahora la delimitaré, que son unos 40-45€ y ya me queda todo legal. Gracias de nuevo a todos, intentaré seguir participando en este foro ya que he visto que la gente está bastante atenta y con ganas de ayudar.

  • Me Gusta 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 89 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...