Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y aunque Leo a diario muchisimos post, hoy he decidido crearme un usuario, presentarme y preguntar algo a la comunidad SUZUKI!!! 

 

Antes de nada, soy Fran de Sevilla, tengo una actualmente una Transalp con mas años que un bosque y quiero cambiar de moto. 

El caso es que estana entre la Vstrom 650xt nueva de 2021 y una bwm de segunda mano que he encontrado con éstas características:

Bmw 850gs marzo 2019

27.500km

DTC (Control Dinámico de Tracción)  
Luces de LED  
Luz diurna  
Asistente Cambio de Marchas PRO  
Modos de conduccion Pro  
Paquete Dinámico  
Manual en Espanol  
Acabado Exclusive  
ABS Pro con Luz de Freno Dinamica  
Paquete Iluminacion  
Protectores de puños  
Intermitentes Led blancos  
Caballete central  
Extensión garantía + 12 meses  
Versión para EU

Todo por 9300€ y la financiación me sale prácticamente igual que la suzuki Vstrom 650xt 2021 donde incluye cabllete central, top case 58L, y defensas... 

Opiniones? La bmw me parece barata en éste caso no? Tiene toda las revisiones en la casa oficial y todo... Adjunto fotos

Que hariais? Bmw o suzuki? Mido 190cm y tengo fuerza de sobra para cualquiera... L bmw es algo mas grandota y por otro lado el motor de suzuki en V... Está mas que probado y no es el chino de bmw... 

IMG-20210409-WA0024.jpg

IMG-20210409-WA0022.jpg

IMG-20210409-WA0023.jpg

IMG-20210409-WA0021.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

A ver que te dicen los compañeros, pero estas cosas son muy personales.

Ponte unas fotos de esa transalp y suerte con lo que decidas.

Lo habitual es presentarse en la seccion de bienvenida, pero bienvenido en cualqueir caso; La v-strom es una gran moto y su motor es jamón iberico.

Publicado
hace 18 minutos, cachorro dijo:

A ver que te dicen los compañeros, pero estas cosas son muy personales.

Ponte unas fotos de esa transalp y suerte con lo que decidas.

Lo habitual es presentarse en la seccion de bienvenida, pero bienvenido en cualqueir caso; La v-strom es una gran moto y su motor es jamón iberico.

Cierto, siento no presentarme en el lugar correcto y encima nombrando a la comunidad bmw en lugar de la comunidad suzuki! Muchas gracias por la bienvenida! 

 

Se que la Vstrom es brutal pero por el mismo precio se me presenta una moto que a pesar de tener 2 años y 27000km... Creo que habría que barajar como posibilidad y aqui en el foro trato de buscar esa opinión que me empuje hacia un lado u otro... Gracias amigo! 

Publicado

Difícil elección. Bueno, primero diré que yo creo que lo tendría fácil porque me gusta estrenar mis juguetes😉.

Las 2 son buenas motos. He probado la Suzuki y va muy bien. Motor más que fiable, buen tacto.... una moto sencilla pero qué va muy bien.

Por otro lado hace años probé la f800r, la naked. De las pocas motos que me han gustado (aparte de las suzukis que he tenido). Por lo que veo la BMW va muy bien equipada. Me echa para atrás, primero a al ser BMW todo es más caro. Lo del motor chino tampoco es que sea malo del todo, pero estás comprando una BMW....🤦.

Aunque claro, todo esto te lo dice un tío de 1,73 que eso también lo tienes que valorar porque se supone que vas a pasarte unos añitos subido y no es plan de que no estés cómodo del todo por tu tamaño.

Lo ideal sería que probaras las 2 y cogieras la que más cómodo te haga sentir. Seguro que no fallas. Porque si no unos te vamos a decir que azul, otros negro y otros que bonito es el blanco

Publicado
hace 11 horas, B_gorka dijo:

Difícil elección. Bueno, primero diré que yo creo que lo tendría fácil porque me gusta estrenar mis juguetes😉.

Las 2 son buenas motos. He probado la Suzuki y va muy bien. Motor más que fiable, buen tacto.... una moto sencilla pero qué va muy bien.

Por otro lado hace años probé la f800r, la naked. De las pocas motos que me han gustado (aparte de las suzukis que he tenido). Por lo que veo la BMW va muy bien equipada. Me echa para atrás, primero a al ser BMW todo es más caro. Lo del motor chino tampoco es que sea malo del todo, pero estás comprando una BMW....🤦.

Aunque claro, todo esto te lo dice un tío de 1,73 que eso también lo tienes que valorar porque se supone que vas a pasarte unos añitos subido y no es plan de que no estés cómodo del todo por tu tamaño.

Lo ideal sería que probaras las 2 y cogieras la que más cómodo te haga sentir. Seguro que no fallas. Porque si no unos te vamos a decir que azul, otros negro y otros que bonito es el blanco

Gracias por el aporte! Ojalá pudiese probar las dos... Es cierto que a mi me gusta estrenar las motos pero creo que merece una oportunidad ésta Bmw y mínimo tengo que pensarmelo porq por el mismo precio tengo mejor moto y mas equipada pero dejo claro que no me da la misma confianza que suzuki la verdad... Asiq nose que hacer!! 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 124 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...