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Buenas noches a todos.

Acabo de venir de estar trasteando con la moto, haciendo un cambio general de juntas, pintando y demás a una gs500 que ha estado 2 años parada. El caso es que a la hora de arrancar, le ha costado mucho, como creo que es normal, pero al final lo ha logrado. El problema es que llegado un momento suena un taponazo en el filtro del aire, como un ruido de vacío, y se para. Además, lo cual creo que puede arrojar mas luz sobre el asunto, cuando he puesto la moto en posición "pri" para arrancarla después del montaje, se me ha ido el santo al cielo y lo he dejado así un buen rato, con lo que ha empezado a tirar gasolina por el drenaje del filtro del aire. Eso si me ha dejado descolocado del todo.

Y es que uno de los problemas que he tenido ha sido el de no poder abrir los carburadores para limpiarlos por tener todos los tornillos con la cabeza pasada. Con lo que me gustaría saber cual es exactamente el problema que tengo, por que de carburadores se bien poco y estoy a ciegas. Muchas gracias de antemano.

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Pues si has puesto filtros y bujias, que seria lo suyo ( o al menos revisarlos para ver como estan) el tema sera de carburación.

La posicion "pri" se usa como has hecho, cuando hace mucho que no se arranca el motor pero si los carbus no cierran bien la entrada de gasolina pues pasa lo que dices, por lo que no es recomendable dejarlo mucho rato en esa posición.

Has de sacar carbus, limpiar y ajustar.

Los tornillos los quitas haciendo un corte con una sierra (no muy profundo) y luego metes tornillos nuevos, pero si no lo ves claro pues llévalo a que te lo hagan.

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estas como yo,tengo la misma falla lo que aun no me e puesto compre un coche aun estoy pagando y a los pocos dias me fallo la moto misma falla comentas,es tema carburadores respecto a lo de abrir las cubas si tienes los tornillos mal consigue unos nuevos y los viejo con una dremel y disco corte hazle una nuesca para usar un destornillador plano y poder sacarlo.hazle mantenimiento completo a los carburadores de juntas,aguja carburador y prueba las bollas en un cubo de agua cuando abras las cubas a ver si estan pinchados y se hunden.ya te digo el recambio sale por unos 80e kits de juntas y agujas nuevas

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  • 11 meses más tarde...
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On 24/3/2021 at 18:00, Eriruarito dijo:

Buenas noches a todos.

Acabo de venir de estar trasteando con la moto, haciendo un cambio general de juntas, pintando y demás a una gs500 que ha estado 2 años parada. El caso es que a la hora de arrancar, le ha costado mucho, como creo que es normal, pero al final lo ha logrado. El problema es que llegado un momento suena un taponazo en el filtro del aire, como un ruido de vacío, y se para. Además, lo cual creo que puede arrojar mas luz sobre el asunto, cuando he puesto la moto en posición "pri" para arrancarla después del montaje, se me ha ido el santo al cielo y lo he dejado así un buen rato, con lo que ha empezado a tirar gasolina por el drenaje del filtro del aire. Eso si me ha dejado descolocado del todo.

Y es que uno de los problemas que he tenido ha sido el de no poder abrir los carburadores para limpiarlos por tener todos los tornillos con la cabeza pasada. Con lo que me gustaría saber cual es exactamente el problema que tengo, por que de carburadores se bien poco y estoy a ciegas. Muchas gracias de antemano.

ya te lo han dicho todo, primero a regular carburador y si estan pasados los tornillos con una sierra de metal pues haces una muesca y con destornillador plano lo abres, aprovechando que estas haciendo eso no vendria mal un kit de reparacion de carburador para que quede al 100...

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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