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Buenas a todos, 

Soy nuevo en este foro, y en realidad nunca he estado en ningún otro, por lo que espero poner todo donde haya que ponerlo y no meter la pata. En tal caso, por favor, decidme si hago algo mal. 

He estado buscando algo de información acerca de BLIPPER, pero no he encontrado nada, así que he abierto tema. 

Os cuento, tras probar la version "plus" de la nueva CB1000R, me he enamorado del cambio "sin embrague", con su ajuste prefecto de revoluciones al reducir marchas y lo rápido que las sube sin soltar el acelerador. Para mi una maravilla. 

Actualmente. estoy en trámites para cambiar mi moto (una MT09) y tener al final una GSX-R. Sería la 750 de 2015, estoy encantado, pero me gustaría ver si existe la opción de incorporar esa característica a esta moto.

Creo que el principal problema es que la GSX-R, tiene acelerador por cable y no electrónico, con lo que se puede poner un quickshifter (para subir marchas), pero la opción de ponerle BLIPPER (bajarlas con golpe de gas automático) me parece inviable.

¿Sabéis algo alguno acerca de este tema? ¿Habría alguna manera de poner un acelerador electrónico "fly-by-wire" que habilite esa opción? ¿Se podría hacer de otra manera? 

Gracias a todos y un saludo!!

 

  • Me Gusta 1
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Me dejas loco.................

Leer el texto de arriba ha sido como leer el catologo de equipamiento de un tesla ultimo modelo........... jajaja

En general esta la maxima de que todo o casi todo se puede hacer, pero tu que estaras puesto en estos temas por que veo que te molan estas cosas, sabes bien que muchas veces hay incompatibilidades entre sistemas y cosas de ese estilo que se me escapan completamente, pero que suelen ser barreras muy altas de pasar.

Espero que algun compañero este puesto en estos temas y pueda iluminarte, pero mi recomendacion es que te compres ese modelo que tiene eso que quieres y no pierdas tiempo ni dinero inventando, porque lo normal es que no salga bien.

Que es mucha pasta ese modelo? Pues pilla la gsxr si es lo que quieres, disfrutala unos años como es y dentro de un tiempo pues cambias por esa con el cambio SICODELICO......

 

 

Sera que voy ya para viejo...........pero tu sabes la sonrisa que se te dibuja debajo del casco cuando llegando a una curva reduces 3 marchas mientras das golpes de gas ????  Igual de efectivo no sera y rodare 2 segundos mas lento, pero es que no estoy compitiendo...... salgo con mi moto a divertirme y de hecho lo que busco es olvidarme de mis mierdas y poner mis 5 sentidos en otra cosa, así que no le veo gracia a que la moto lo haga por mi.

Pero tu mismo, claro.... para gustos los colores.

Un saludo.

  • Me Gusta 2
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hace 12 horas, cachorro dijo:

Me dejas loco.................

Leer el texto de arriba ha sido como leer el catologo de equipamiento de un tesla ultimo modelo........... jajaja

En general esta la maxima de que todo o casi todo se puede hacer, pero tu que estaras puesto en estos temas por que veo que te molan estas cosas, sabes bien que muchas veces hay incompatibilidades entre sistemas y cosas de ese estilo que se me escapan completamente, pero que suelen ser barreras muy altas de pasar.

Espero que algun compañero este puesto en estos temas y pueda iluminarte, pero mi recomendacion es que te compres ese modelo que tiene eso que quieres y no pierdas tiempo ni dinero inventando, porque lo normal es que no salga bien.

Que es mucha pasta ese modelo? Pues pilla la gsxr si es lo que quieres, disfrutala unos años como es y dentro de un tiempo pues cambias por esa con el cambio SICODELICO......

 

 

Sera que voy ya para viejo...........pero tu sabes la sonrisa que se te dibuja debajo del casco cuando llegando a una curva reduces 3 marchas mientras das golpes de gas ????  Igual de efectivo no sera y rodare 2 segundos mas lento, pero es que no estoy compitiendo...... salgo con mi moto a divertirme y de hecho lo que busco es olvidarme de mis mierdas y poner mis 5 sentidos en otra cosa, así que no le veo gracia a que la moto lo haga por mi.

Pero tu mismo, claro.... para gustos los colores.

Un saludo.

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. 

Jajaja, no esperaba poner cosas de catalogo Tesla, de hecho no soy nada experto en el tema, es segun lo que he ido leyendo por ahí.

Si, no hay duda de que el cambio tradicional es una gozada y se disfruta mucho, yo además siempre he pensado así, pero hay cosas que cuando las pruebas, son una sorpresa, como es el caso. No es una obsesión, pero tengo mucha curiosidad técnica. De hecho, aunque no se pueda, la GSX-R 750 es LA MOTO para mi a día de hoy y eso no lo cambia este tema. 

Por ultimo, quiero aclarar que no es una cuestión de ir mas rápido, si no de evolucionar un poquito junto con el mundo de las motos. No soy un motero que vaya a muerte por carretera ni mucho menos, siempre procuro disfrutar yo y huir de piques, pero créeme, es algo que si lo pruebas, lo disfrutas aunque sea yendo despacio y tranquilo. 

Eso, a ver si hay algún compañero que sepa del tema!

Un saludo y gracias de nuevo, 

  • Me Gusta 1
Publicado

Que yo conozca y para la Suzuki GSX-R, solo tienes para adaptar el IRC, pero para la Suzuki GSX-R1000R 2017 en adelante.

https://www.bikehps.com/acatalog/IRC-Downshifters-Blippers-for-Suzuki.html

No lo he visto para otras GSX-R, sobre todo teniendo en cuenta, que las 600 y 750 en España se han descatalogado a partir del 2015 y que son el mismo modelo del 2011. En ese año no tenían la tecnología que trae la Suzuki GSX-R1000 a partir del 2017, para poder adaptar este tipo de cambios, especialmente porque dependen mucho de la centralita.

Eso no quiere decir que no haya algún fabricante que lo haga, pero me extraña que para esa moto se hagan.

Yo me conformaría con meterle un quick-shifter doble (subida y bajada de marchas), que creo que sí puedes conseguir para esa moto. El blipper ya lo veo más complicado...

pd: en USA se siguen vendiendo las 600 y 750, pero siguen siendo el mismo modelo del 2011, no han evolucionado nada de nada, solo cambian decoración...

 

  • Me Gusta 2
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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Que yo conozca y para la Suzuki GSX-R, solo tienes para adaptar el IRC, pero para la Suzuki GSX-R1000R 2017 en adelante.

https://www.bikehps.com/acatalog/IRC-Downshifters-Blippers-for-Suzuki.html

No lo he visto para otras GSX-R, sobre todo teniendo en cuenta, que las 600 y 750 en España se han descatalogado a partir del 2015 y que son el mismo modelo del 2011. En ese año no tenían la tecnología que trae la Suzuki GSX-R1000 a partir del 2017, para poder adaptar este tipo de cambios, especialmente porque dependen mucho de la centralita.

Eso no quiere decir que no haya algún fabricante que lo haga, pero me extraña que para esa moto se hagan.

Yo me conformaría con meterle un quick-shifter doble (subida y bajada de marchas), que creo que sí puedes conseguir para esa moto. El blipper ya lo veo más complicado...

pd: en USA se siguen vendiendo las 600 y 750, pero siguen siendo el mismo modelo del 2011, no han evolucionado nada de nada, solo cambian decoración...

 

Muchas gracias por la respuesta. Es justo lo que yo pensaba, y creo que efectivamente, para esos modelos no es posible. Genial el video y el link. 

Saludos!

 

  • Me Gusta 1

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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