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Hola a todos tengo una gsxr 1127 del 1990 y quiero empezar a cuidarla yo mismo. Vivo en una pequeña ciudad de navarra y no tengo ni idea, como no tengo el libro de uso de la motode que aceite va en el motor SACS. Donde puedo comprar el filtro sin ir al taller? Muchas gracias de antemano.

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Para empezar, puedes bajarte el manual de servicio de tu moto: Ahi te dice que uses este aceite: SAE 10W/40, si no tienes de ese, en la pagina 1-2 te dan un cuadro de grados y temperaturas que puedes utilizar... como siempre en marcas, un Castrol, Silkolene, Motul, etc...

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Si, ya mire' el manual pero como es en ingles no me enterado muy bien, si he entendido que valia con un 10/40 pero si no me equivoco (no he sido capaz de copiarlo en mi ordenador, pues si soy un poco torpe) eso vale para las motos americanas que utilizaban una gasolina de nosecuantos octanos y ya sabes que ahora las gasolinas son muy pobres (eso si hecho la 98 mas sostituto del plomo) y no estaba nada seguro. Permiteme otra preguntilla con este aceite que llevo he hecho unos 200 kilometros pero ya tiene un año y teniendo en cuenta que lo cambio' un taller oficial suzuki que me aconsejas puedo hacer unas tandas o un cursillo o mejor cambiarlo? me podria ahorrar el filtro del aceite? Muchas gracias ten pacienza porfa si soy un poco pesado, es que no tengo ni idea y quiero aprender . Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Hola, en cuanto al aceite depende del que tengas, ya que segun las caracteristicas aguantas mas o menos, los kilometros influyen pero el tiempo tambien degrada los liquidos. En cuanto al filtro lo encontre bastante barato en internet ya que al comprar 5 me salieron bastante mas baratos, unos 10 euros creo y es muy facil de cambiar. Suerte y saludos

  • 1 mes más tarde...
Publicado

el aceite hay que cambiarlo una vez al año o al llegar a los Km del cambio.LO K LLEGUE ANTES. :oktio: a esos motores SACS lo k les va bien es un SAE 10W40 los otros aceites o quedan muy espesos o muy líquidos y no acaban de ir bien del todo....y el filtro cámbialo, ya que por unos 10-15 euros que vale no creo que merezca la pena arriesgarse. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

  • 7 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...
Publicado

Mañana voy a ponerme a cambiar el aceite y el filtro de mi Suzuki Gsx R 1100 de 1990

Dudas:

Aceite mineral?

Marca?

10-40?

El filtro que referncia es? Puede ser HF 138?

Hay que quitar la parte inferior derecha del carenado?

Espero vuestros comentarios.

Gracias

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Viscosidad 10W40 es el que tienes que montar de gama MOTO (no de coche que no es lo mismo), la inmensa mayoría de lubricantes de esa viscosidad son semisintéticos (refino de petróleo que gracias a procesos químicos como  el hidrocraqueado o hidroisomerizado le confieren unas muy buenas propiedades) aunque también los tienes sintéticos (mayor protección, mayor capacidad de refrigeración, mejor índice de viscosidad y menos residuos, en definitiva, mayor calidad de aceite de base y mejor aditivado).

 

Si es posible compra una primera marca, Castrol, Fuchs (Silkolene), Elf, Eni, Motul, Motorex, Putoline, Shell, etc... etc... 

 

S2.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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