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Aceite


Invitado

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Hola a todos tengo una gsxr 1127 del 1990 y quiero empezar a cuidarla yo mismo. Vivo en una pequeña ciudad de navarra y no tengo ni idea, como no tengo el libro de uso de la motode que aceite va en el motor SACS. Donde puedo comprar el filtro sin ir al taller? Muchas gracias de antemano.

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Si, ya mire' el manual pero como es en ingles no me enterado muy bien, si he entendido que valia con un 10/40 pero si no me equivoco (no he sido capaz de copiarlo en mi ordenador, pues si soy un poco torpe) eso vale para las motos americanas que utilizaban una gasolina de nosecuantos octanos y ya sabes que ahora las gasolinas son muy pobres (eso si hecho la 98 mas sostituto del plomo) y no estaba nada seguro. Permiteme otra preguntilla con este aceite que llevo he hecho unos 200 kilometros pero ya tiene un año y teniendo en cuenta que lo cambio' un taller oficial suzuki que me aconsejas puedo hacer unas tandas o un cursillo o mejor cambiarlo? me podria ahorrar el filtro del aceite? Muchas gracias ten pacienza porfa si soy un poco pesado, es que no tengo ni idea y quiero aprender . Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, en cuanto al aceite depende del que tengas, ya que segun las caracteristicas aguantas mas o menos, los kilometros influyen pero el tiempo tambien degrada los liquidos. En cuanto al filtro lo encontre bastante barato en internet ya que al comprar 5 me salieron bastante mas baratos, unos 10 euros creo y es muy facil de cambiar. Suerte y saludos

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  • 1 mes más tarde...

el aceite hay que cambiarlo una vez al año o al llegar a los Km del cambio.LO K LLEGUE ANTES. :oktio: a esos motores SACS lo k les va bien es un SAE 10W40 los otros aceites o quedan muy espesos o muy líquidos y no acaban de ir bien del todo....y el filtro cámbialo, ya que por unos 10-15 euros que vale no creo que merezca la pena arriesgarse. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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  • 7 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Mañana voy a ponerme a cambiar el aceite y el filtro de mi Suzuki Gsx R 1100 de 1990

Dudas:

Aceite mineral?

Marca?

10-40?

El filtro que referncia es? Puede ser HF 138?

Hay que quitar la parte inferior derecha del carenado?

Espero vuestros comentarios.

Gracias

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Viscosidad 10W40 es el que tienes que montar de gama MOTO (no de coche que no es lo mismo), la inmensa mayoría de lubricantes de esa viscosidad son semisintéticos (refino de petróleo que gracias a procesos químicos como  el hidrocraqueado o hidroisomerizado le confieren unas muy buenas propiedades) aunque también los tienes sintéticos (mayor protección, mayor capacidad de refrigeración, mejor índice de viscosidad y menos residuos, en definitiva, mayor calidad de aceite de base y mejor aditivado).

 

Si es posible compra una primera marca, Castrol, Fuchs (Silkolene), Elf, Eni, Motul, Motorex, Putoline, Shell, etc... etc... 

 

S2.

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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