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Aceite


Invitado

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Hola a todos tengo una gsxr 1127 del 1990 y quiero empezar a cuidarla yo mismo. Vivo en una pequeña ciudad de navarra y no tengo ni idea, como no tengo el libro de uso de la motode que aceite va en el motor SACS. Donde puedo comprar el filtro sin ir al taller? Muchas gracias de antemano.

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Si, ya mire' el manual pero como es en ingles no me enterado muy bien, si he entendido que valia con un 10/40 pero si no me equivoco (no he sido capaz de copiarlo en mi ordenador, pues si soy un poco torpe) eso vale para las motos americanas que utilizaban una gasolina de nosecuantos octanos y ya sabes que ahora las gasolinas son muy pobres (eso si hecho la 98 mas sostituto del plomo) y no estaba nada seguro. Permiteme otra preguntilla con este aceite que llevo he hecho unos 200 kilometros pero ya tiene un año y teniendo en cuenta que lo cambio' un taller oficial suzuki que me aconsejas puedo hacer unas tandas o un cursillo o mejor cambiarlo? me podria ahorrar el filtro del aceite? Muchas gracias ten pacienza porfa si soy un poco pesado, es que no tengo ni idea y quiero aprender . Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, en cuanto al aceite depende del que tengas, ya que segun las caracteristicas aguantas mas o menos, los kilometros influyen pero el tiempo tambien degrada los liquidos. En cuanto al filtro lo encontre bastante barato en internet ya que al comprar 5 me salieron bastante mas baratos, unos 10 euros creo y es muy facil de cambiar. Suerte y saludos

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  • 1 mes más tarde...

el aceite hay que cambiarlo una vez al año o al llegar a los Km del cambio.LO K LLEGUE ANTES. :oktio: a esos motores SACS lo k les va bien es un SAE 10W40 los otros aceites o quedan muy espesos o muy líquidos y no acaban de ir bien del todo....y el filtro cámbialo, ya que por unos 10-15 euros que vale no creo que merezca la pena arriesgarse. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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  • 7 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Mañana voy a ponerme a cambiar el aceite y el filtro de mi Suzuki Gsx R 1100 de 1990

Dudas:

Aceite mineral?

Marca?

10-40?

El filtro que referncia es? Puede ser HF 138?

Hay que quitar la parte inferior derecha del carenado?

Espero vuestros comentarios.

Gracias

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Viscosidad 10W40 es el que tienes que montar de gama MOTO (no de coche que no es lo mismo), la inmensa mayoría de lubricantes de esa viscosidad son semisintéticos (refino de petróleo que gracias a procesos químicos como  el hidrocraqueado o hidroisomerizado le confieren unas muy buenas propiedades) aunque también los tienes sintéticos (mayor protección, mayor capacidad de refrigeración, mejor índice de viscosidad y menos residuos, en definitiva, mayor calidad de aceite de base y mejor aditivado).

 

Si es posible compra una primera marca, Castrol, Fuchs (Silkolene), Elf, Eni, Motul, Motorex, Putoline, Shell, etc... etc... 

 

S2.

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    • Es cierto que las suzuki en general necesitan tener la bateria con fuerza o puedes darle hasta agotarla y no arrancara. No sera que el motor de arranque no esta bien (con las escobillas mal o algo reseco y sucio) y eso provoca que necesite mas corriente para darle las vueltas suficientes al motor para ponerse en marcha. También hay un gran olvidado en los sistemas electricos que es el cable de masa principal (el que une el negativo de bateria al chasis) y que en muchos casos esta oxidado y medio suelto, lo que provoca que la corriente no circule como debería.
    • Buenas! prueba a mirar la continuidad de los polos, en caso de no haberla puede que se haya cortado uno de los cables.  Lo mismo es del propio sensor de marcha!  Un saludo!!
    • Para actualizar sobre el tema. se le montó una batería nueva y seguía sin funcionar, cómo ultimo intento probamos una de Gel y funciona a la perfección.  Hace un tiempo me ocurrió lo mismo con una SV.. no se el motivo pero esa suzuki no arrancaba con ninguna batería excepto con la de gel de su mismo voltaje.. parece que esta va por el camino. Un saludo!!  
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