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Hola a todos!alguien sabe el orden o colocacion de los discos de embrague para mi suzuki gsx-r 600 k7,porque me puse a cambiarlos y me surgio un problema y a la vuelta no me acordaba como estaban,busque por youtube pero no me aparece nada claro la posicion de ellos.gracias

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Imagino que te refieres al orden en el que van montados, no ?

No conozco el modelo, pero lo suyo es que no toque una parte metalica con otra...... Por tanto con todo desmontado el primer disco que metas dentro de la campana de embrague es uno de ferodo, luego un separador .......y asi los vas alternando hasta que quede uno de ferodo que tapas con el plato de presion que es sobre el que van montados los muelles.

No pueden ir dos partes metalicas juntas, ni dos de ferodo juntas.... si no alternadas.

Luego si te fijas, veras que unos tienen las almenas hacia dentro y otros hacia fuera.... de tal manera que unos son solidarios con la campana y otros con el plato de presión. 

Cuando el embrague esta suelto, pues los muelles unen todo el conjunto apretando y queda unido el giro del motor con el cambio y por tanto con la rueda, pero cuando coges la maneta y comprimes los muelles se genera el espacio suficiente para que los discos(ferodo) puedan separarse de los separadores (las partes metalicas) y de esta forma patinan unos con otros y la parte del cambio queda separada del movimiento del motor, permitiendo hacer los cambios de marcha y que la conexion entre ambos movimientos sea modulable.

Espero que se entienda........

Ya nos cuentas.

Al final hagas lo que hagas en la moto, es muy importante fijarse en todo lo que vas desmontando.

Es la mejor manera de aprender como funcionan las cosas y de no tener problemas luego a la hora del montaje.

  • Gracias 1
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Muchas gracias cachorro!si simpliemente era para saber si iban en estas motos los ferodos escalonados,!me digo un amigo como colocarlos y al final monte todo con dinamometrica para los pares de apriete correctos y acabe de montar,va genial!y me ahorre unas perrillas😁,una vez mas muchas gracias!!

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  • 1 mes más tarde...
  • joseaguerrero cambió el título a Discos de embrague suzuki gsxr k7 600

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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