Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio aceite Suzuki GN 125


Damo88

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en el mundo motos y quería saber qué problemas puedo tener si no conseguí el tipo de aceite que sugiere el manual de la Suzuki GN 125f. En el manual dice 10w40 , pero no conseguí y use 20w50.

Puedo generar problemas serios a la moto? De ser así, intentaré cambiar nuevamente el aceite por el que corresponde

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Hola, debes preocuparte mas por el tipo de aceite, mas que por las especificaciones, hay variedad de aceites para la GN125 y lo que te recomiendaria es usar un aceite SemiSintetico o Sintetico, las especificaciones del aceite esta orientada al tipo de clima en donde vives, para sitios donde hace mucho frio y es necesario realizar el encendido de la moto es recomendado el 10W-40 (encendido en clima frio 10°C a 40°C ambiente) y si estas en un lugar que el clima es calido y no hay mucho invierno fuerte puedes usar el 20W-50 (20°C a 50°C) o el 15W-50, en estos tiempos es muy recomendable usar el semi sintetico o sintetico, ayuda mucho con la lubricacion del motor, yo en especial uso una marca de aceite que me a funcionado desde que adquiri mi moto y me va de maravillas. es MOTUL 5100 20w-50, hay tambien la MOTUL 5100 15w-40, pero me funciono la 20W50, hay otras marcas buenas, pero mi preferida es esa.

Saludos

Buenas rutas!!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
On 11/7/2023 at 17:35, ALEMATE dijo:

que opinan del motul 7100, vale la inversion? y cada cuantos km lo cambiarían?, gracias

al ser Sintetico, es 100% recomendable, puedes cambiarlo a los 2,000 km y excederte hasta los 2,500 km, resiste bien, estarias haciendo buena inversion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.305
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jesus Escorpion
    Último Miembro
    Jesus Escorpion
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...