Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio aceite Suzuki GN 125


Damo88

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en el mundo motos y quería saber qué problemas puedo tener si no conseguí el tipo de aceite que sugiere el manual de la Suzuki GN 125f. En el manual dice 10w40 , pero no conseguí y use 20w50.

Puedo generar problemas serios a la moto? De ser así, intentaré cambiar nuevamente el aceite por el que corresponde

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Hola, debes preocuparte mas por el tipo de aceite, mas que por las especificaciones, hay variedad de aceites para la GN125 y lo que te recomiendaria es usar un aceite SemiSintetico o Sintetico, las especificaciones del aceite esta orientada al tipo de clima en donde vives, para sitios donde hace mucho frio y es necesario realizar el encendido de la moto es recomendado el 10W-40 (encendido en clima frio 10°C a 40°C ambiente) y si estas en un lugar que el clima es calido y no hay mucho invierno fuerte puedes usar el 20W-50 (20°C a 50°C) o el 15W-50, en estos tiempos es muy recomendable usar el semi sintetico o sintetico, ayuda mucho con la lubricacion del motor, yo en especial uso una marca de aceite que me a funcionado desde que adquiri mi moto y me va de maravillas. es MOTUL 5100 20w-50, hay tambien la MOTUL 5100 15w-40, pero me funciono la 20W50, hay otras marcas buenas, pero mi preferida es esa.

Saludos

Buenas rutas!!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
On 11/7/2023 at 17:35, ALEMATE dijo:

que opinan del motul 7100, vale la inversion? y cada cuantos km lo cambiarían?, gracias

al ser Sintetico, es 100% recomendable, puedes cambiarlo a los 2,000 km y excederte hasta los 2,500 km, resiste bien, estarias haciendo buena inversion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar