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Muy buenas a todos!!! ya pasé por el apartado de presentaciones, pero me vuelvo a presentar por aquí y a presentaros mi proyecto!! acabo de adquirir (regalada) una GSX 750 F del 92 que ha estado parada 10 años en un garaje.

De momento he empezado a desmontar y limpiar entera puesto que tiene mierda para regalar. Lo primero desmontar carenados completos, vaciar todos los líquidos, principalmente gasolina, que está podrida, y aquí surge mi primera duda: el grifo de la gasolina ha estado cerrado todos estos años, pero imagino que la gasolina de los carburadores estará igual, ¿es muy difícil lidiar carburadores, se puede ir el ajuste por desmontarlos y volverlos a limpiar? no soy un experto en mecánica, pero me defiendo, tengo herramientas y me gusta trastear (esas tres cosas pueden jugar en mi contra muchas veces) y antes de liarme la manta a la cabeza y ponerme a desmontar prefiero preguntar ya que nunca he tocado una moto con carburadores (la moto tiene los mismos años que yo).

Después de todo esto y con gasolina limpia batería y a probar. Posteriormente si arranca vaciar y purgar frenos, cambio de pastillas (eso si lo he hecho en mis otras motos), cambio de ruedas.... etc etc.

Con el tiempo me gustaría dejarla estilo cafe racer/scrambler, no se si alguien de aquí tiene alguna ya transformada pero agradecería mucho toda la ayuda que me podáis dar.

De momento esto es lo único que he hecho.

Gracias por todo!!!

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Estos "regalos" son un gusto y una putada al mismo tiempo........... jejeje

Pero oye ........ cada uno se gasta el dinero y su tiempo en lo que quiere.

Creo que para ver si arranca y poder valorar si te merece la pena o no, pues no tendrias que tener problema.....(lo digo porque me dejas un poco frio con lo de .........

hace 9 horas, jprado13 dijo:

pero me defiendo, tengo herramientas y me gusta trastear (esas tres cosas pueden jugar en mi contra muchas veces)

Pero vamos, que como te la han regalado, pues tampoco seria un trauma si rompes algo y si no empiezas pues tampoco sabes que pasaria.

 

Saca el deposito y lo limpias por dentro (metes unas pocas tuercas por ejemplo y con algo de gasolina nueva lo meneas y vas sacando la mierda) repitiendo el proceso y sin dejar tuercas dentro (cuentalas) hasta que lo veas decente.

Revisa la llave del deposito (algunas tienen un pequeño filtro) , revisa las bujias (eso te indicara como esta el motor "lo bueno es que tengan color cafe con leche") y las pones nuevas o limpias y ajustas distancia de electrodos de momento........... que km tiene la moto?  Puedes echar un chorito de aceite por el hueco de la bujia, para que lubrique un poco el cilindro en las primeras carreras del pistón,

Filtro de aire tambien has de mirarlo y puedes, ya con gasolina nueva en el deposito y cuando se llenen los carburadores ,aflojar los tornillos que hay en la parte baja de las cubas para que tire algo de gasolina por abajo y asi sacar algo de la mierda que tengan los carburadores.

Una vez esto y con la bateria nueva o ayudado incluso por una bateria de coche no muy grande........ pues intenta ponerla en marcha y a ver que pasa..........

Pues ya tienes tarea.

 

Menudo ladrillo.

 

Ni que decir tiene que revises el nivel del aceite o cambialo y que seria mejor limpiar carburadores, pero por lo que dices prueba asi y ya veras que haces..........

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buena tardes a todos, soy nuevo en el grupo y estaba interesado en vender mi moto, es una Suzuki Gsx 600f matriculada en agosto/1988, lo curioso es que está nueva, tiene tan solo 8.030 km reales con todas la piezas originales. Mi tlf 687553973 Raúl, quien esté interesado mando fotos y vídeos. Itv pasada.79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg62BBA3E3-EE76-47CE-A317-022589ED1CA2.jpeg.dc6e7ba78ed300a1ac6fdbe5bf09a1a6.jpeg

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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