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Proyecto restauración/actualización GSX 750 F 1992


jprado13

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Muy buenas a todos!!! ya pasé por el apartado de presentaciones, pero me vuelvo a presentar por aquí y a presentaros mi proyecto!! acabo de adquirir (regalada) una GSX 750 F del 92 que ha estado parada 10 años en un garaje.

De momento he empezado a desmontar y limpiar entera puesto que tiene mierda para regalar. Lo primero desmontar carenados completos, vaciar todos los líquidos, principalmente gasolina, que está podrida, y aquí surge mi primera duda: el grifo de la gasolina ha estado cerrado todos estos años, pero imagino que la gasolina de los carburadores estará igual, ¿es muy difícil lidiar carburadores, se puede ir el ajuste por desmontarlos y volverlos a limpiar? no soy un experto en mecánica, pero me defiendo, tengo herramientas y me gusta trastear (esas tres cosas pueden jugar en mi contra muchas veces) y antes de liarme la manta a la cabeza y ponerme a desmontar prefiero preguntar ya que nunca he tocado una moto con carburadores (la moto tiene los mismos años que yo).

Después de todo esto y con gasolina limpia batería y a probar. Posteriormente si arranca vaciar y purgar frenos, cambio de pastillas (eso si lo he hecho en mis otras motos), cambio de ruedas.... etc etc.

Con el tiempo me gustaría dejarla estilo cafe racer/scrambler, no se si alguien de aquí tiene alguna ya transformada pero agradecería mucho toda la ayuda que me podáis dar.

De momento esto es lo único que he hecho.

Gracias por todo!!!

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Estos "regalos" son un gusto y una putada al mismo tiempo........... jejeje

Pero oye ........ cada uno se gasta el dinero y su tiempo en lo que quiere.

Creo que para ver si arranca y poder valorar si te merece la pena o no, pues no tendrias que tener problema.....(lo digo porque me dejas un poco frio con lo de .........

hace 9 horas, jprado13 dijo:

pero me defiendo, tengo herramientas y me gusta trastear (esas tres cosas pueden jugar en mi contra muchas veces)

Pero vamos, que como te la han regalado, pues tampoco seria un trauma si rompes algo y si no empiezas pues tampoco sabes que pasaria.

 

Saca el deposito y lo limpias por dentro (metes unas pocas tuercas por ejemplo y con algo de gasolina nueva lo meneas y vas sacando la mierda) repitiendo el proceso y sin dejar tuercas dentro (cuentalas) hasta que lo veas decente.

Revisa la llave del deposito (algunas tienen un pequeño filtro) , revisa las bujias (eso te indicara como esta el motor "lo bueno es que tengan color cafe con leche") y las pones nuevas o limpias y ajustas distancia de electrodos de momento........... que km tiene la moto?  Puedes echar un chorito de aceite por el hueco de la bujia, para que lubrique un poco el cilindro en las primeras carreras del pistón,

Filtro de aire tambien has de mirarlo y puedes, ya con gasolina nueva en el deposito y cuando se llenen los carburadores ,aflojar los tornillos que hay en la parte baja de las cubas para que tire algo de gasolina por abajo y asi sacar algo de la mierda que tengan los carburadores.

Una vez esto y con la bateria nueva o ayudado incluso por una bateria de coche no muy grande........ pues intenta ponerla en marcha y a ver que pasa..........

Pues ya tienes tarea.

 

Menudo ladrillo.

 

Ni que decir tiene que revises el nivel del aceite o cambialo y que seria mejor limpiar carburadores, pero por lo que dices prueba asi y ya veras que haces..........

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  • 4 semanas más tarde...

Buena tardes a todos, soy nuevo en el grupo y estaba interesado en vender mi moto, es una Suzuki Gsx 600f matriculada en agosto/1988, lo curioso es que está nueva, tiene tan solo 8.030 km reales con todas la piezas originales. Mi tlf 687553973 Raúl, quien esté interesado mando fotos y vídeos. Itv pasada.79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg62BBA3E3-EE76-47CE-A317-022589ED1CA2.jpeg.dc6e7ba78ed300a1ac6fdbe5bf09a1a6.jpeg

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    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
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