Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Muy buenas a todos!!! ya pasé por el apartado de presentaciones, pero me vuelvo a presentar por aquí y a presentaros mi proyecto!! acabo de adquirir (regalada) una GSX 750 F del 92 que ha estado parada 10 años en un garaje.

De momento he empezado a desmontar y limpiar entera puesto que tiene mierda para regalar. Lo primero desmontar carenados completos, vaciar todos los líquidos, principalmente gasolina, que está podrida, y aquí surge mi primera duda: el grifo de la gasolina ha estado cerrado todos estos años, pero imagino que la gasolina de los carburadores estará igual, ¿es muy difícil lidiar carburadores, se puede ir el ajuste por desmontarlos y volverlos a limpiar? no soy un experto en mecánica, pero me defiendo, tengo herramientas y me gusta trastear (esas tres cosas pueden jugar en mi contra muchas veces) y antes de liarme la manta a la cabeza y ponerme a desmontar prefiero preguntar ya que nunca he tocado una moto con carburadores (la moto tiene los mismos años que yo).

Después de todo esto y con gasolina limpia batería y a probar. Posteriormente si arranca vaciar y purgar frenos, cambio de pastillas (eso si lo he hecho en mis otras motos), cambio de ruedas.... etc etc.

Con el tiempo me gustaría dejarla estilo cafe racer/scrambler, no se si alguien de aquí tiene alguna ya transformada pero agradecería mucho toda la ayuda que me podáis dar.

De momento esto es lo único que he hecho.

Gracias por todo!!!

IMG_0016.JPG

IMG_0015.JPG

  • Me Gusta 1
Publicado

Estos "regalos" son un gusto y una putada al mismo tiempo........... jejeje

Pero oye ........ cada uno se gasta el dinero y su tiempo en lo que quiere.

Creo que para ver si arranca y poder valorar si te merece la pena o no, pues no tendrias que tener problema.....(lo digo porque me dejas un poco frio con lo de .........

hace 9 horas, jprado13 dijo:

pero me defiendo, tengo herramientas y me gusta trastear (esas tres cosas pueden jugar en mi contra muchas veces)

Pero vamos, que como te la han regalado, pues tampoco seria un trauma si rompes algo y si no empiezas pues tampoco sabes que pasaria.

 

Saca el deposito y lo limpias por dentro (metes unas pocas tuercas por ejemplo y con algo de gasolina nueva lo meneas y vas sacando la mierda) repitiendo el proceso y sin dejar tuercas dentro (cuentalas) hasta que lo veas decente.

Revisa la llave del deposito (algunas tienen un pequeño filtro) , revisa las bujias (eso te indicara como esta el motor "lo bueno es que tengan color cafe con leche") y las pones nuevas o limpias y ajustas distancia de electrodos de momento........... que km tiene la moto?  Puedes echar un chorito de aceite por el hueco de la bujia, para que lubrique un poco el cilindro en las primeras carreras del pistón,

Filtro de aire tambien has de mirarlo y puedes, ya con gasolina nueva en el deposito y cuando se llenen los carburadores ,aflojar los tornillos que hay en la parte baja de las cubas para que tire algo de gasolina por abajo y asi sacar algo de la mierda que tengan los carburadores.

Una vez esto y con la bateria nueva o ayudado incluso por una bateria de coche no muy grande........ pues intenta ponerla en marcha y a ver que pasa..........

Pues ya tienes tarea.

 

Menudo ladrillo.

 

Ni que decir tiene que revises el nivel del aceite o cambialo y que seria mejor limpiar carburadores, pero por lo que dices prueba asi y ya veras que haces..........

  • Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buena tardes a todos, soy nuevo en el grupo y estaba interesado en vender mi moto, es una Suzuki Gsx 600f matriculada en agosto/1988, lo curioso es que está nueva, tiene tan solo 8.030 km reales con todas la piezas originales. Mi tlf 687553973 Raúl, quien esté interesado mando fotos y vídeos. Itv pasada.79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg62BBA3E3-EE76-47CE-A317-022589ED1CA2.jpeg.dc6e7ba78ed300a1ac6fdbe5bf09a1a6.jpeg

334D6B14-59D4-4662-9EBE-F115D48BB208.jpeg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...