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bajarle un diente al piñon


nano24

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Hola,Pues no es que ganes bajos, sino que a la misma velocidad, estás más arriba en revoluciones por lo que la moto no es tan perezosa. Lo malo es que al cambiar dientes en el piñón o catalina, el cuentakilómetros engaña y canta más velocidad de la que tienes, con un diente menos de piñón es aproximadamente un 10% de más que te cuenta, con la consiguiente suma de kilómetros a la larga, la moto marcará más km de los que tiene realmente. En cuanto a la garantía ni idea, no creo que afecte.

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yo lo cambiè la semana pasada, y estoy super contento la moto da un cambio 100 por 100,ahora siempre va contenta en 2ª es un cañon en 3ªvuela ,no te arrepentiras.por lo de la velocidad es cierto que ya no te puedes fiar del cuentakilometros,y los cambios de aceite ,antes se los hacia a os 6000 y ahora se los hare a ls 7000,ese es el inconveniente que tiene,per para mi merece la pena.

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de acuerdo con todo pero a nene-r decirte q aunq la moto recorre menos kilometros el motor hace el equivalente a como si no llevara el piñon puesto es decir q me explico fatal, aunq la moto marque 7000 km y hayas hecho 6000 km el motor ha dado las mismas vueltas q si hubieras hecho 7000 por lo q los cambios de aceite deberias seguir haciendoselos a los ismos km de marcador de antes.saluditos

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muchas gracias tio,pero lo de los 7000 km es por que ahora marcarà mas kilometros de la cuenta y por compensar un poco el 10 % ese de "engaño "que hay ahora con el cuentakilometros,en realidad el cambio de aceite sigue siendo a los 6000,creo yo ,no se si puedo estar equivocado.Muchas gracias y saludos.

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Hola, Pues no es que ganes bajos, sino que a la misma velocidad, estás más arriba en revoluciones por lo que la moto no es tan perezosa. Lo malo es que al cambiar dientes en el piñón o catalina, el cuentakilómetros engaña y canta más velocidad de la que tienes, con un diente menos de piñón es aproximadamente un 10% de más que te cuenta, con la consiguiente suma de kilómetros a la larga, la moto marcará más km de los que tiene realmente. En cuanto a la garantía ni idea, no creo que afecte.

Hay una manera de subsanar los contras que indicas. Me gustaría haber tenido mas tiempo para crar un tema específico para este asunto, y que todo sean pros, pero estoy mas liado que la pierna de un Santo. Visitad este enlace: [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html Aquí está todo explicado al detalle y hablan maravillas de él. Mis agradecimentos de antemano a Diabolo que es el que me pasó el enlace (monta en una Kawa zx-636R así que dudo que lo veáis por aquí :D ). NOTA: Guerrero, si lees esto y consideras oportuno crear un tema aparte, adelante tu mismo con tu mecanismo :D .
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:oops: el velocimetro esta puesto en el eje del cambio, es por eso q aunq la moto marque 120 y en verdad vayas a 100, el motor esta trabajando como si fueses a 120 xq va mas revolucionado de lo q le corresponde osease sabes por lo q no tiene sentido estirar el cambio de aceite, las ruedas si hacen menos km pero el motor da las mismas revoluciones q si no hubieses cambiado el piñon.creo q mas o menos me e explicao xo amos q tampoco hay mucha diferencia :musica:

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:oops: el velocimetro esta puesto en el eje del cambio, es por eso q aunq la moto marque 120 y en verdad vayas a 100, el motor esta trabajando como si fueses a 120 xq va mas revolucionado de lo q le corresponde osease sabes por lo q no tiene sentido estirar el cambio de aceite, las ruedas si hacen menos km pero el motor da las mismas revoluciones q si no hubieses cambiado el piñon. creo q mas o menos me e explicao xo amos q tampoco hay mucha diferencia :musica:

De todas formas, los manuales nos indican periodos muy cortos de cambios de aceite, filtros y bujías, realmente el aceite puede durar más del doble de lo que nos dice el manual, así como el filtro de aceite, y de las bujías sobre todo si son de iridio ni hablamos... Pero lo que está claro, es que mientras más cambios más lo agradece el motor, eso sin duda, además de que si la moto está en garantía hay que hacerlos. Buen invento el speedohealer, cuando cambie la transmisión me pillaré uno de esos :okmakey::okmakey:
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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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