Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

bajarle un diente al piñon


nano24
 Compartir

Recommended Posts

Hola,Pues no es que ganes bajos, sino que a la misma velocidad, estás más arriba en revoluciones por lo que la moto no es tan perezosa. Lo malo es que al cambiar dientes en el piñón o catalina, el cuentakilómetros engaña y canta más velocidad de la que tienes, con un diente menos de piñón es aproximadamente un 10% de más que te cuenta, con la consiguiente suma de kilómetros a la larga, la moto marcará más km de los que tiene realmente. En cuanto a la garantía ni idea, no creo que afecte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo cambiè la semana pasada, y estoy super contento la moto da un cambio 100 por 100,ahora siempre va contenta en 2ª es un cañon en 3ªvuela ,no te arrepentiras.por lo de la velocidad es cierto que ya no te puedes fiar del cuentakilometros,y los cambios de aceite ,antes se los hacia a os 6000 y ahora se los hare a ls 7000,ese es el inconveniente que tiene,per para mi merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo con todo pero a nene-r decirte q aunq la moto recorre menos kilometros el motor hace el equivalente a como si no llevara el piñon puesto es decir q me explico fatal, aunq la moto marque 7000 km y hayas hecho 6000 km el motor ha dado las mismas vueltas q si hubieras hecho 7000 por lo q los cambios de aceite deberias seguir haciendoselos a los ismos km de marcador de antes.saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias tio,pero lo de los 7000 km es por que ahora marcarà mas kilometros de la cuenta y por compensar un poco el 10 % ese de "engaño "que hay ahora con el cuentakilometros,en realidad el cambio de aceite sigue siendo a los 6000,creo yo ,no se si puedo estar equivocado.Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Pues no es que ganes bajos, sino que a la misma velocidad, estás más arriba en revoluciones por lo que la moto no es tan perezosa. Lo malo es que al cambiar dientes en el piñón o catalina, el cuentakilómetros engaña y canta más velocidad de la que tienes, con un diente menos de piñón es aproximadamente un 10% de más que te cuenta, con la consiguiente suma de kilómetros a la larga, la moto marcará más km de los que tiene realmente. En cuanto a la garantía ni idea, no creo que afecte.

Hay una manera de subsanar los contras que indicas. Me gustaría haber tenido mas tiempo para crar un tema específico para este asunto, y que todo sean pros, pero estoy mas liado que la pierna de un Santo. Visitad este enlace: [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html Aquí está todo explicado al detalle y hablan maravillas de él. Mis agradecimentos de antemano a Diabolo que es el que me pasó el enlace (monta en una Kawa zx-636R así que dudo que lo veáis por aquí :D ). NOTA: Guerrero, si lees esto y consideras oportuno crear un tema aparte, adelante tu mismo con tu mecanismo :D .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:oops: el velocimetro esta puesto en el eje del cambio, es por eso q aunq la moto marque 120 y en verdad vayas a 100, el motor esta trabajando como si fueses a 120 xq va mas revolucionado de lo q le corresponde osease sabes por lo q no tiene sentido estirar el cambio de aceite, las ruedas si hacen menos km pero el motor da las mismas revoluciones q si no hubieses cambiado el piñon.creo q mas o menos me e explicao xo amos q tampoco hay mucha diferencia :musica:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:oops: el velocimetro esta puesto en el eje del cambio, es por eso q aunq la moto marque 120 y en verdad vayas a 100, el motor esta trabajando como si fueses a 120 xq va mas revolucionado de lo q le corresponde osease sabes por lo q no tiene sentido estirar el cambio de aceite, las ruedas si hacen menos km pero el motor da las mismas revoluciones q si no hubieses cambiado el piñon. creo q mas o menos me e explicao xo amos q tampoco hay mucha diferencia :musica:

De todas formas, los manuales nos indican periodos muy cortos de cambios de aceite, filtros y bujías, realmente el aceite puede durar más del doble de lo que nos dice el manual, así como el filtro de aceite, y de las bujías sobre todo si son de iridio ni hablamos... Pero lo que está claro, es que mientras más cambios más lo agradece el motor, eso sin duda, además de que si la moto está en garantía hay que hacerlos. Buen invento el speedohealer, cuando cambie la transmisión me pillaré uno de esos :okmakey::okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.366
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Erp2_
    Último Miembro
    Erp2_
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,7 mil
    Temas Totales
    86 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...