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Falta de potencia notable en Suzuki GSX 650f 2008 en comparación con el modelo ABS de 2014


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¡Hola a todos!

Quería preguntar acerca de la potencia de mi Suzuki GSX 650f del 2008 (versión sin abs).

Cuando la compré (de segunda mano) iba limitada por centralita, que cortaba inyección a las 7.000rpm. Ahora que tengo el A le cambié la centralita por la original.... y siento que no tiene la potencia que debería.

Me baso en dos cosas:

1) Cuando me saqué el A me dejaron una BMW con 73cv... que tiraba bastante más que la mía que supuestamente tiene 84cv.

2) Mi novia se acaba de comprar una Suzuki GSX 650f ABS (del 2014 creo) LIMITADA y tira mucho, pero mucho más que la mía deslimitada. Aquí es cuando vi claro que algo pasa. Como diferencias, la suya viene limitada con corto recorrido del puño acelerador en vez de centralita, además lleva un escape akrapovic, pero en cualquier caso, tira una bestialidad comparada con la mía y no creo que esas diferencias justifiquen ésto.

Hoy me ha dado por probar por primera vez a estrujar mi moto al limite poniendo la primera marcha hasta casi cortar inyección y me he encontrado que al llegar sobre las 10.000rpm de repente perdía potencia y era como si se ahogara, no me ha dejado llegar ni a las 11.000 (supuestamente corta inyección a las 12.500).

Por otro lado, ayer hice la misma prueba con la suya y casi me levanta rueda incluso antes de llegar a las 8000rpm, tuve que relajar el acelerador porque hubiera acabado haciendo un caballito.

Entiendo que esa diferencia de potencia no es normal, ¿no? Me planteé que la suya tal vez tuviera un piñón menos o algo por el estilo pero lo he descartado porque en punta me pareció que iban a revoluciones parecidas, e igualmente la diferencia es tan notable que veo difícil que sea eso.

¿Alguna idea de qué puede ser?

  • Me Gusta 1
  • 3 meses más tarde...
Publicado

¡Hola! Quería hacer un update sobre este tema por si alguien se encuentra algo similar en el futuro.

La semana pasada dejé la moto en un taller oficial de Suzuki y enseguida me dijeron cual era el fallo: la bomba de gasolina.

Algo más de 500€ la pieza más mano de obra y la moto como nueva. Ha sido una reparación muy cara, pero oye, valió la pena.

La verdad es que esta moto deslimitada es una bestia.

  • Me Gusta 1
Publicado

Ok .......... pues estupendo entonces.

Nos alegramos de que se haya solucionado y gracias por compartirlo, que seguro a alguien le servirá.

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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