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Buenas tardes, soy frahnco propietario de una gsxr 1000k6 la cual le realicé el cambio de junta de culata pero al armar nuevamente y dar marcha no encendió. 

Cabe mencionar que tiene corriente en bobinas, gasolina y que no se movió nada más que la culata. 

De antemano les agradezco mucho su ayuda. 

Saludos. 

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Cables de bujias colocados correctamente ? Todas las conexiones de cableado estan en su sitio y bien puestas ? Reglaje de valvulas bien hecho y a su medida ? .......... distribucion bien calada en sus marcas y con la tension correcta (tensor) ??

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Todo está colocado correctamente desde cables de bobinas, inyectores, sensores y demás, la sincronizacion también es la correcta según el manual, lo que he notado es que la chispa en bujías pareciera que no actúa en tiempo correcto. 

Esto puede ser posible? 

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Claro......... revisa otra vez todo, en serio.

Como no has tocado la parte baja, lo mas facil es que hayas cambiado algun cable de posición o algun sensor no este bien montado o conectado. Revisa sabiendo el orden de encendido que sera 1-3-4-2 creo.

No me dices nada del reglaje de valvulas...... Le llega gasolina bien? lo mismo has de purgar algo o no esta conectada la bomba .........

 

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On 15/10/2020 at 2:46, Frahnco dijo:

Buenas tardes, soy frahnco propietario de una gsxr 1000k6 la cual le realicé el cambio de junta de culata pero al armar nuevamente y dar marcha no encendió. 

Cabe mencionar que tiene corriente en bobinas, gasolina y que no se movió nada más que la culata. 

De antemano les agradezco mucho su ayuda. 

Saludos. 

si dices has hecho junta culata para empezar no te has dejado alguna ficha sin conectar,tienen bien calada la distribucion y has revisado llegue gasolina a los minyectores o carburador de camino revisa llegue chispa alas bujias,ahora mismo caigo en esos posib les problemas si has hecho junta

otra cosa sea vayas hecho la junta culatin  y no la de culata que hay que sacar cilindro

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Que tal Raúl, el cambio fue junta o empaque de culata o cabeza. 

La distribución está  según el manual menciona y en cuanto a bujías, chispa y gasolina se tiene al momento de dar marcha. 

On 17/10/2020 at 5:34, cachorro dijo:

Claro......... revisa otra vez todo, en serio.

Como no has tocado la parte baja, lo mas facil es que hayas cambiado algun cable de posición o algun sensor no este bien montado o conectado. Revisa sabiendo el orden de encendido que sera 1-3-4-2 creo.

No me dices nada del reglaje de valvulas...... Le llega gasolina bien? lo mismo has de purgar algo o no esta conectada la bomba .........

 

El reglaje está dentro de lo permitido, la bomba de gasolina también funciona correcto y sobre los cables de bobinas se marcaron antes de quitar, sensores en este caso solo desconecte el de árbol de levas que esta en la tapa de culata y filtro. 

Como saber el orden de encendido que mencionas? 

El manual solo guía por colores en cables y no dice nada sobre orden de encendido. 

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Hola, soy nuevo y estoy a punto de que me entreguen una 600 K2 que le estamos cambiando la bomba de agua. Resulta que mi mecanico tuvo dificultades para encontrarle el tiempo. Cachorro se refiere si mal no lo entiendo a las posiciones de los pistones el Cual 1-3 deben estar arriba y 2-4 abajo para poner en tiempo la cadena. Asegurate que te fijes de que el eje de leva de el frente (no recuedo si es el de admision) el punto uno este alineado con el tope hasiendo justo 90 grados el punto 2 de el eje.

El eje de levas de atras cerca del asiento, debe estar a 14 o 15 pasadores contando desde el punto 2 de la leva delantera (Confirma con el manual) y una vez lo tengas los pasadores contados entre ambos ejes de levas encontraras dos puntos mas entre ls ejes en la parte del centro de los carreteles que deben estar igual de alineados.

 

Tienes que tener bien pendiente que la ayuda de un segundo es necesaria para mantener la cadena tensada con fuerza ya que esos puntos d elos pasadores se pueden mover con facilidad al apretar los ejes, de igual manera cuando ya esten apretados no puedes sltar la cadena arriba mientras se pone el tensor...

 

Suerte!

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1-3-4-2 es el orden de encendido de los cilindros, el orden en el que se suceden las chispas, los tiempos de explosion o cualquier otra cosa, ya que es un circulo y el proceso se repite una y otra vez en cada cilindro y en el motor...... 

A parte, los cilindros trabajan por parejas (como dices) y comparten posición aunque estan en tiempos distintos..... de los 2 que estan arriba (en punto muerto superior) uno esta en el momento del salto de chispa y su pareja esta en fin de escape-comienzo de admision (al final de un ciclo y comienzo de otro) ...... Ese momento tambien se conoce como cruce de valvulas.

Y para poner un motor a punto (aunque hay otras formas) lo que hay que hacer es guiarse siempre por el manual de taller y ya se me escapa si el arbol de levas de admision va en una posición tal o cual. Manual y listo.

En cualquier caso esta claro que algo hay ...... o la moto arrancaria , luego o esta fuera de punto, algo no esta bien montado o como te dije no llega gasolina aunque la bomba dices que funcione.

Son muchas cosas las que entran en juego y hay que saber moverse con ellas y eso solo lo da la experiencia y el manejo.

Mucha suerte......... pero así en la distancia, poco mas se puede hacer.

 

Wadi...... pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro para darse a conocer.

Un saludo.

 

Publicado
hace 21 horas, cachorro dijo:

1-3-4-2 es el orden de encendido de los cilindros, el orden en el que se suceden las chispas, los tiempos de explosion o cualquier otra cosa, ya que es un circulo y el proceso se repite una y otra vez en cada cilindro y en el motor...... 

A parte, los cilindros trabajan por parejas (como dices) y comparten posición aunque estan en tiempos distintos..... de los 2 que estan arriba (en punto muerto superior) uno esta en el momento del salto de chispa y su pareja esta en fin de escape-comienzo de admision (al final de un ciclo y comienzo de otro) ...... Ese momento tambien se conoce como cruce de valvulas.

Y para poner un motor a punto (aunque hay otras formas) lo que hay que hacer es guiarse siempre por el manual de taller y ya se me escapa si el arbol de levas de admision va en una posición tal o cual. Manual y listo.

En cualquier caso esta claro que algo hay ...... o la moto arrancaria , luego o esta fuera de punto, algo no esta bien montado o como te dije no llega gasolina aunque la bomba dices que funcione.

Son muchas cosas las que entran en juego y hay que saber moverse con ellas y eso solo lo da la experiencia y el manejo.

Mucha suerte......... pero así en la distancia, poco mas se puede hacer.

 

Wadi...... pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro para darse a conocer.

Un saludo.

 

Exactamente, veré y realizare nuevamente la sincronizacion puesto que chispa y gas existen pero aun así no enciende. Lo he realizado dos veces basado en el manual sin tener éxito. 

Lo haré nuevamente con más cautela y les comento que sucede. 

Saludos!! 

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revisa los fusibles a ver si por hay sale algo y prueba si sale gasolina por los inyectores o carburadores,doy por hecho o supongo cuando das arranque gira motor arranque.sacaste cadena distribucion para la junta

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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