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Problema vibración Manillar (timón)


jchen07

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Hola 😉 me gustaría que me ayudaran a resolver una vibración en el manillar o timón de la gsxr 600 ..!! A ciertas rpm comienzo a sentir vibración es poca pero a tramos de 30 min de uso se duerme la mano 🙈 ..!! Unos días atrás ví que el sprocket trasero tiene daños con los dientes tendrá que ver algo en eso ? El stering damper está votando aceite y está desconectado será eso ? La verdad la moto la compré en marzo y es mi primera moto pero creo q la Vibración no es normal ..!! 

Suzuki Gsxr 2008

Espero que me brinden su ayuda .. Saludos 💪

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Son las dos cosas, pero sobre todo porque tienes desconectado el amortiguador. Ambas deberías de solucionarlas...

Y de paso, repasa las horquillas delanteras, que tengan liquido, que esten bien reguladas, pueden estar muy duras y por eso te rebotan...

O sea, dale un buen repaso a las suspensiones en todos los sentidos y de paso, cambia la corona, claro...

ah, importante, que los neumaticos esten en buenas condiciones y que esten a su presion correcta, eso tambien a veces hace vibraciones en el tren delantero...

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Son las dos cosas, pero sobre todo porque tienes desconectado el amortiguador. Ambas deberías de solucionarlas...

Y de paso, repasa las horquillas delanteras, que tengan liquido, que esten bien reguladas, pueden estar muy duras y por eso te rebotan...

O sea, dale un buen repaso a las suspensiones en todos los sentidos y de paso, cambia la corona, claro...

ah, importante, que los neumaticos esten en buenas condiciones y que esten a su presion correcta, eso tambien a veces hace vibraciones en el tren delantero...

Bueno yo hablé con un muchacho que tiene años manejando moto me dijo que no es necesario tener el stering damper conectado pero no sé si voy a hacer una compra inecesaria...!! 

El problema es que para ver si será eso tengo que comprarlo xq el antiguo dueño daño el conector del mismo stering damper se quebró desde dentro así que tengo que comprarlo para conectarlo y ver si será eso 🙈 cuesta como 50 dolares de segunda.

Vale la pena comprarlo ? 

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Eso ya lo que quieras hacer tú con tu moto y con tu seguridad. El steering dumper (amortiguador de dirección), es una herramienta perfecta para las vibraciones en alta velocidad.

Es necesario?? pues mi GSX-S1000 con 145 caballos, NO lo trae de serie, con lo cual, significa que NO es necesario, o al menos eso creen los ingenieros y desarrolladores de la moto, pero es porque el resto de mi moto, sobre todo el chasis, soporta que sin el amortiguador de dirección, vaya muy bien en altas revoluciones...

Pero, los desarrolladores de la GSX-R, le colocaron el amortiguador de dirección a ese modelo, por alguna razón. Necesario no será, pero seguro que aumentará tu seguridad en la carretera.

Así que ya depende de ti, el grado de seguridad que quieras tener, con una moto que se pone en 272 km/h...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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