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UNA DE DECIBELIOS


Guest necora232

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Hola a todos:Os voy a contar lo que me paso hoy con la moto.Tengo una gsxr 600 k7 y le tengo montado un escape arrow pro racing, filtro de aire bmc y recientemente le quite la valvula de escape, del resto esta de serie.Hoy hablando con los colegas de ke si la moto hace mucho ruido... se me dio por ir a la ITV haber si me podian decir los decibelios que tiene actualmente la moto. El chaval de la ITV me dijo bromeando, a estoy no hace falta meterle makina ninguna para saber si andas dentro del limite del sonido o no porke hace un escandalo de la ostia.Le metió la maquina y cual fue la sorpresa? pues ke daba 93 db. y el limite de la moto con 112 db. Se nos quedo una cara de tontos a los dos k no os la podeis imaginar.Ahora io me hago una pregunta. Estaria mal la makina ke tienen los de la ITV? porke para mi ke pasa de los 93 db.Saludos a todos y haber k opinais.

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Yo tambien es lo ke pienso que debe de ser un error de la makinita ke tienen los de la ITV porke no es normal, ademas el tio me hizo subir la moto hasta las 8000 vueltas y no vieras como sonaba akello dentro de la nave cerrada, por poco hay k poner tapones en los oidos, aunke ahora alomejor por mi culpa revisan la makinaria y joden al resto de moteros ke vallan a pasar la revision a sus respectivas motos :blink:

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Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual.A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96.Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

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Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual. A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96. Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

¡Hombre Power, tú por aquí! cambiate la foto que para este foro no es adecuada. La verdad es que nuestras motos no necesitan escapes raros para hacer ruido, el de serie ya suena de lo lindo.
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¡Hombre Power, tú por aquí! cambiate la foto que para este foro no es adecuada. La verdad es que nuestras motos no necesitan escapes raros para hacer ruido, el de serie ya suena de lo lindo.

yYa ves, soy como dios. Estoy en tos laos. La foto la cambio a partir del 9 que voy a Tabernas. :w00t:
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Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual. A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96. Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

Yo con el de serie ni idea (yo creo que hace mas ruido que con el que monto ahora), pero con ese filtro y un leo vince gp style y el chupete puesto doy esos 96.
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Se me acaba de quedar la misma cara de tonto que se os debio quedar a vosotros.Imagino que debe ser un error de la maquina,porque algunas motos,con el escape de origen,las han tirado para atras por decibelios al llevar la fibra ya muy gastada... :thinking:

estoy contigo, varias gente que conozco lo han hechado para atras en la itv, por el motivo que mencionas. en cuanto al aparato de esa itv creo que lo tienen que jubilar, jeje :risotada:
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estoy contigo, varias gente que conozco lo han hechado para atras en la itv, por el motivo que mencionas. en cuanto al aparato de esa itv creo que lo tienen que jubilar, jeje :risotada:
Pues yo no creo que el aparato de la ITV esté mal. Puede que los db´s estén correctos pero el tipo de sonido hace que parezca más fuerte. No es lo mismo un grito que hablar voceando, y puede que aunque molestase más el grito des más db´s voceando. Vaya forma de explicarme :risotada::cervecitas:
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Lo que esta claro es que la maquina de la Itv ha dicho que esta dentro del limite y supuestamente los aparatos de la itv tienen que pasar unas revisiones o unos calibrados. Vamos que la itv pasa otra itv o no....Pues nada que pase la direccion de la itv para aquellos que la quieran pasar y duden de sus db

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    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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