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UNA DE DECIBELIOS


Guest necora232

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Hola a todos:Os voy a contar lo que me paso hoy con la moto.Tengo una gsxr 600 k7 y le tengo montado un escape arrow pro racing, filtro de aire bmc y recientemente le quite la valvula de escape, del resto esta de serie.Hoy hablando con los colegas de ke si la moto hace mucho ruido... se me dio por ir a la ITV haber si me podian decir los decibelios que tiene actualmente la moto. El chaval de la ITV me dijo bromeando, a estoy no hace falta meterle makina ninguna para saber si andas dentro del limite del sonido o no porke hace un escandalo de la ostia.Le metió la maquina y cual fue la sorpresa? pues ke daba 93 db. y el limite de la moto con 112 db. Se nos quedo una cara de tontos a los dos k no os la podeis imaginar.Ahora io me hago una pregunta. Estaria mal la makina ke tienen los de la ITV? porke para mi ke pasa de los 93 db.Saludos a todos y haber k opinais.

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Yo tambien es lo ke pienso que debe de ser un error de la makinita ke tienen los de la ITV porke no es normal, ademas el tio me hizo subir la moto hasta las 8000 vueltas y no vieras como sonaba akello dentro de la nave cerrada, por poco hay k poner tapones en los oidos, aunke ahora alomejor por mi culpa revisan la makinaria y joden al resto de moteros ke vallan a pasar la revision a sus respectivas motos :blink:

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Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual.A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96.Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

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Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual. A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96. Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

¡Hombre Power, tú por aquí! cambiate la foto que para este foro no es adecuada. La verdad es que nuestras motos no necesitan escapes raros para hacer ruido, el de serie ya suena de lo lindo.
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¡Hombre Power, tú por aquí! cambiate la foto que para este foro no es adecuada. La verdad es que nuestras motos no necesitan escapes raros para hacer ruido, el de serie ya suena de lo lindo.

yYa ves, soy como dios. Estoy en tos laos. La foto la cambio a partir del 9 que voy a Tabernas. :w00t:
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Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual. A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96. Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

Yo con el de serie ni idea (yo creo que hace mas ruido que con el que monto ahora), pero con ese filtro y un leo vince gp style y el chupete puesto doy esos 96.
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Se me acaba de quedar la misma cara de tonto que se os debio quedar a vosotros.Imagino que debe ser un error de la maquina,porque algunas motos,con el escape de origen,las han tirado para atras por decibelios al llevar la fibra ya muy gastada... :thinking:

estoy contigo, varias gente que conozco lo han hechado para atras en la itv, por el motivo que mencionas. en cuanto al aparato de esa itv creo que lo tienen que jubilar, jeje :risotada:
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estoy contigo, varias gente que conozco lo han hechado para atras en la itv, por el motivo que mencionas. en cuanto al aparato de esa itv creo que lo tienen que jubilar, jeje :risotada:
Pues yo no creo que el aparato de la ITV esté mal. Puede que los db´s estén correctos pero el tipo de sonido hace que parezca más fuerte. No es lo mismo un grito que hablar voceando, y puede que aunque molestase más el grito des más db´s voceando. Vaya forma de explicarme :risotada::cervecitas:
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Lo que esta claro es que la maquina de la Itv ha dicho que esta dentro del limite y supuestamente los aparatos de la itv tienen que pasar unas revisiones o unos calibrados. Vamos que la itv pasa otra itv o no....Pues nada que pase la direccion de la itv para aquellos que la quieran pasar y duden de sus db

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