Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

UNA DE DECIBELIOS


Guest necora232
 Compartir

Recommended Posts

Hola a todos:Os voy a contar lo que me paso hoy con la moto.Tengo una gsxr 600 k7 y le tengo montado un escape arrow pro racing, filtro de aire bmc y recientemente le quite la valvula de escape, del resto esta de serie.Hoy hablando con los colegas de ke si la moto hace mucho ruido... se me dio por ir a la ITV haber si me podian decir los decibelios que tiene actualmente la moto. El chaval de la ITV me dijo bromeando, a estoy no hace falta meterle makina ninguna para saber si andas dentro del limite del sonido o no porke hace un escandalo de la ostia.Le metió la maquina y cual fue la sorpresa? pues ke daba 93 db. y el limite de la moto con 112 db. Se nos quedo una cara de tontos a los dos k no os la podeis imaginar.Ahora io me hago una pregunta. Estaria mal la makina ke tienen los de la ITV? porke para mi ke pasa de los 93 db.Saludos a todos y haber k opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me acaba de quedar la misma cara de tonto que se os debio quedar a vosotros.Imagino que debe ser un error de la maquina,porque algunas motos,con el escape de origen,las han tirado para atras por decibelios al llevar la fibra ya muy gastada... :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien es lo ke pienso que debe de ser un error de la makinita ke tienen los de la ITV porke no es normal, ademas el tio me hizo subir la moto hasta las 8000 vueltas y no vieras como sonaba akello dentro de la nave cerrada, por poco hay k poner tapones en los oidos, aunke ahora alomejor por mi culpa revisan la makinaria y joden al resto de moteros ke vallan a pasar la revision a sus respectivas motos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual.A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96.Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual. A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96. Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

¡Hombre Power, tú por aquí! cambiate la foto que para este foro no es adecuada. La verdad es que nuestras motos no necesitan escapes raros para hacer ruido, el de serie ya suena de lo lindo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hombre Power, tú por aquí! cambiate la foto que para este foro no es adecuada. La verdad es que nuestras motos no necesitan escapes raros para hacer ruido, el de serie ya suena de lo lindo.

yYa ves, soy como dios. Estoy en tos laos. La foto la cambio a partir del 9 que voy a Tabernas. :w00t:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, el escape en vacío y a 6000 rpm no hace el mismo ruido que dando acelerones o rodando. En la 600 k6, tiene un máximo de 100db a 6250 rpm o 6500, no estoy seguro. Tienen que medirlo ahí. La k7 es igual. A mi, con el de serie y el BMC (la válvula no quita ruido) dio 96. Si el escape está homologado debe dar ok en esa prueba. Mi leo suela casi igual que el de serie a esas rpm.

Yo con el de serie ni idea (yo creo que hace mas ruido que con el que monto ahora), pero con ese filtro y un leo vince gp style y el chupete puesto doy esos 96.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me acaba de quedar la misma cara de tonto que se os debio quedar a vosotros.Imagino que debe ser un error de la maquina,porque algunas motos,con el escape de origen,las han tirado para atras por decibelios al llevar la fibra ya muy gastada... :thinking:

estoy contigo, varias gente que conozco lo han hechado para atras en la itv, por el motivo que mencionas. en cuanto al aparato de esa itv creo que lo tienen que jubilar, jeje :risotada:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo, varias gente que conozco lo han hechado para atras en la itv, por el motivo que mencionas. en cuanto al aparato de esa itv creo que lo tienen que jubilar, jeje :risotada:
Pues yo no creo que el aparato de la ITV esté mal. Puede que los db´s estén correctos pero el tipo de sonido hace que parezca más fuerte. No es lo mismo un grito que hablar voceando, y puede que aunque molestase más el grito des más db´s voceando. Vaya forma de explicarme :risotada::cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que la maquina de la Itv ha dicho que esta dentro del limite y supuestamente los aparatos de la itv tienen que pasar unas revisiones o unos calibrados. Vamos que la itv pasa otra itv o no....Pues nada que pase la direccion de la itv para aquellos que la quieran pasar y duden de sus db

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.222
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Francisco José
    Último Miembro
    Francisco José
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,5 mil
    Temas Totales
    84,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
  • CLUBS SUZUKI

  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...