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¿Qué caballetes utilizáis para vuestra moto?Tengo un trasero que me levanta mas la moto de un lado que de otro (está mas abierto de un lado) y ya puestos estoy pensando en hacerme con una pareja, ya que dentro de poco necesitaré un delantero para cambiarle los discos a la moto.He preguntado por los Lightech. Me comentan que los acabados son muy buenos, pero por el trasero me piden 100€ y por el delantero 50€.En Puig, 100€ la pareja, y por lo que he podido ver no están nada mal.Por otro lado... en lo que respecta al delantero, ¿qué es mejor?, ¿de los que anclan en la tija (los largos) o los que anclan en la parte inferior de la horquilla? (bajos). Lo pregunto porque como la idea de comprar el delantero es para sacar la rueda y cambiar los discos, no sea que a la hora de levantar la moto me vea que no es posible con el pequeñito.

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Puig es una buena marca, desde luego. Yo solo tengo uno trasero normalito y un delantero más normalito aún de los que cogen las puntas de la horquilla.Lo mejor es el caballete de tija que es el que entra por debajo de la tija inferior. Con ese puedes despontar el eje delantero al completo´desde las horquillas, cosa que con el otro no puedes. Pero claro, eso es una vez en la vida, como aquel que dice. Los de tija son muy caros.

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yo tengo un Puig trasero y me arrepiento un poco de haberlo comprado, sobre todo despues de lo utiles que son los BikeTek, agarran mejor y no se mueven nada... el de Puig los agarres van al aire y mas de una vez al ponerlo la moto se me ha ido un pelin de lado... los de BikeTek los he visto ya varias veces y son la leches, los tienes delantero y trasero por unos 70 euros el juego... [/break1]biketek.co.uk/Shop/index.php?act=viewProd&productId=32]http://www.biketek.co.uk/Shop/index.php ... oductId=32 Tambien estan los Bike-it, BikeLift, Oxford, Lightech, Puig, etc... marcas hay a punta pala... Mi caballete trasero de PUIG me costó 50 euros y lo compré por Ebay a una tienda en España, al otro dia lo tenia en casa...

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En cualquier caso, te aconsejo que detrás uses diábolos y si no te gostan como quedan, pues le pones unos tornillos de quita y pon. Con ese sistema no se cae la moto es mucho más fácil subirla.Por lo demás, estoy con joseaguerrero.

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Puig es una buena marca, desde luego. Yo solo tengo uno trasero normalito y un delantero más normalito aún de los que cogen las puntas de la horquilla. Lo mejor es el caballete de tija que es el que entra por debajo de la tija inferior. Con ese puedes despontar el eje delantero al completo´desde las horquillas, cosa que con el otro no puedes. Pero claro, eso es una vez en la vida, como aquel que dice. Los de tija son muy caros.

El trasero que tengo ahora no tiene ni marca y el sistema es "universal", como el que aparece en el enlace que Guerrero ha colgado justo debajo de tu post. Además tiene para poder utilizar diábolos si se necesita, pero cuando lo compré iba justo y lo abrí un poco (modo manual :hummer: ) así que ahora, al levantar la moto, tuerce para la izquierda. De ahí que quiera comprar uno nuevo ... El Puig lo barajaba porque lo han utilizado delante mío para arreglarme un pinchazo y agarrándolo por los diábolos me pareció que levantaba mucho mas estable que ahora. El que tengo funciona como el del enclace que has subido. Levanta por el basculante, aunque también tiene un accesorio para utilizar los diábolos, pero no hay forma humana de poder hacerlo (por lo que sea no "rueda"). El precio que me han dado por el Puig trasero es ese (5€ arriba mas o menos). ¿Como levantaste la moto para poder sacar la rueda delantera?.
Los tengo montados, pero no puedo utilizarlos con el caballete que tengo por lo anteriormente comentado :okmakey: La idea es pillarme uno de tija, pero no se por cuanto me saldrá la broma, contando que ya me piden 50€ por el pequeñito (hablo del delantero, aunque el trasero me han dado el mismo precio o similar, salvo el lightech).
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Camarosi, lo que has hecho con el caballete , le paso a un colega :pruff: es "despatarrarlo" y lógicamente ya no mantiene la simetría. Yo estuve a punto de pillarme un Valter delantero de bastidor que son cojonudos, pero me tiro "pátras" el precio ... :hummer: su ventaja ? que puedes sacar todo el tren delantero y la horquilla completa para mantenimiento (retenes etc ) a diferencia de los de tija

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Camarosi,yo tengo un puig,el que basculan los enganches.LLeva para basculante y para diavolos,yo lo uso con lo segundo,y la moto queda muy estable,de hecho yo la paseo por todo el garaje con el puesto.

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Yo tengo los de Puig, tanto el delantero como el trasero. El trasero lo tengo con los diavolos y no me ha dado ningun problema, ahora el delantero es una basura ,te vale para limpiar la moto y poco mas ya que un dia me puse a desmontar la rueda delantera y casi termino con la moto en el piso

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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