Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema freno trasero


AMS

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un problema, no frena el freno trasero.Mi moto es una K5 y partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, he intentado revisar todos los posibles fallos, os cuento. Gracias al tutorial de cambio de pastillas (aunque en mi moto esta invertida a la foto, la pinza queda abajo imagino que mi moto es mas antigua pero felicitaciones por el tutorial, sin el no hubiera podido) he sacado las pastillas y estan desgastadas pero todavia les quedan vida, lo siguiente he desmontado el deposito del liquido para asegurarme que tiene liquido, y tambien bien, luego he purgado, aflojando el tornillo que es como un engrasador con un agujerito en la punta ( creo que es en este donde se purga), piso el pedal y sale liquido con lo cual creo que no tiene aire el circuito, no tengo fugas de liquido, ¿que mas puede ser?¿ la bomba? ¿ la bomba es esa pieza alargada que esta por encima del pedal de freno?,¿como puedo saber si esta mal? ¿es facil desmontarla?.El freno trasero no se utiliza mucho pero en caso de apuro necesitas hasta apretar los dientes ya sabeis.Muchas gracias y siento el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, tengo un problema, no frena el freno trasero.Mi moto es una K5 y partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, he intentado revisar todos los posibles fallos, os cuento. Gracias al tutorial de cambio de pastillas (aunque en mi moto esta invertida a la foto, la pinza queda abajo imagino que mi moto es mas antigua pero felicitaciones por el tutorial, sin el no hubiera podido) he sacado las pastillas y estan desgastadas pero todavia les quedan vida, lo siguiente he desmontado el deposito del liquido para asegurarme que tiene liquido, y tambien bien, luego he purgado, aflojando el tornillo que es como un engrasador con un agujerito en la punta ( creo que es en este donde se purga), piso el pedal y sale liquido con lo cual creo que no tiene aire el circuito, no tengo fugas de liquido, ¿que mas puede ser?¿ la bomba? ¿ la bomba es esa pieza alargada que esta por encima del pedal de freno?,¿como puedo saber si esta mal? ¿es facil desmontarla?.El freno trasero no se utiliza mucho pero en caso de apuro necesitas hasta apretar los dientes ya sabeis. Muchas gracias y siento el toston.

Cuando comentas que sale líquido, imagino que será sin burbujas. Si salen burbujas has de purgar hasta que no salgan (manchas varias veces, mantienes presión en la palanca mientras abres la válvula y dejas que salga líquido hasta que la palanca se viene abajo, comprobando que el líquido no contenga burbujas). El freno trasero tiene una regulación, si está mal regulada la palanca, que a la vez influye en la potencia de la bomba, no frenará bien. Quizás las pastillas estén manchadas de líquido de frenos o cristalizadas y ya no frenen. Por otro lado, comprobar que el depósito está al nivel correcto de líquido de frenos. ¿Cuanto hace que no cambias el líquido de frenos?.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da a mi que lo tienes mal purgado. Para purgar yo hago lo siguiente:1º Abres el purgador y bombeas la palanca de freno hasta que salga liquido y desde que aparezca, cierras el purgador. Despues bombeas 4 o 5 veces el freno hasta que se empiece a poner duro, cuando lo haga, dejas pisado el freno y abres el purgador para que suelte el aire, acto seguido cierras y vuelves a repetir esta operacion un buen rato hasta que pierda todo el aire. Espero que sirva de ayuda, ya comentaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vezLo primero gracias por la ayuda. He purgado otra vez como me explicais pero el liquido me sale por la base del tornillo purgador, no por el agujerito ¿tiene que ser asi?, por otro lado el pedal baja hasta abajo, llega al tope, con el tornillo purgador flojo y apretado, imagino que aqui estara el tema de la regulacion que comentais, ¿como se regula, con las dos tuercas que tiene en la base?. Joder, perdonarme pero es que quiero agotar todos mis recursos antes de ir a un taller y que me saquen los cuartos por seguramente una chorrada.¿Como se puede saber si las pastillas estan cristalizadas?Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez Lo primero gracias por la ayuda. He purgado otra vez como me explicais pero el liquido me sale por la base del tornillo purgador, no por el agujerito ¿tiene que ser asi?, por otro lado el pedal baja hasta abajo, llega al tope, con el tornillo purgador flojo y apretado, imagino que aqui estara el tema de la regulacion que comentais, ¿como se regula, con las dos tuercas que tiene en la base?. Joder, perdonarme pero es que quiero agotar todos mis recursos antes de ir a un taller y que me saquen los cuartos por seguramente una chorrada.¿Como se puede saber si las pastillas estan cristalizadas? Un saludo.

como lo esplicas!!, lo haces mal.. 1º-manchas varias veces el pedal de freno, sin aflojar el purgador 2º-mantienes el pedal pisado y aflojas el purgador 3º-aprietas el purgador toda la maniobra sin soltar el pedal de freno y vuelves á repetir lo mismo hasta q veas q nó salga ninguna burbuja de aire!!, limpia bien el disco y las pastillas con disolvente x si se manchan de liquido..Vsssss.. :gsxrblue: ...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy aqui otra vez, con el problema resuelto, efectivamente no hacia bien el purgado, he desmontado las pastillas, he limpiado el pasador por si acaso como me deciais, y la he purgado y repurgado como me idicasteis y la cosa ha variado ahora vuelve a frenar, pero de todas formas voy ha cambiar las pastillas tambien, no me inspiran mucha confianza, muchas gracias por la ayuda.Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.292
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    helloriders
    Último Miembro
    helloriders
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...