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Hace un par de dias que le llevé la moto a Javi, un compañero gixxer que compite en el Stock Extreme Andaluz y del que hablé hace poco en el blog: [/break1]gsxr.es/2010/07/19/javier-jimenez-y-su-suzuki-gsx-r-1000-2009-stock-extreme/]http://www.gsxr.es/2010/07/19/javier-ji ... k-extreme/ A la moto le hacia falta un buen repaso y aprovechando algo de pelas ahorradas, le dije a Javi que me hiciera una buena puesta a punto, de paso aprovechar para ponerle un piñón con un diente menos, que me regulara la inyección (después de ponerle el escape y quitar catalizador la moto no la notaba fina) y de paso cambiar liquidos... El caso es que Javi es un máquina, la moto fué escucharla de arrancar y ya me dió sensaciones muy buenas, no la habia oido asi nunca... Os comento qué le ha hecho a la moto: - Cambio de aceite y filtro de aceite - Cambio de piñón por un JT con un diente menos - Limpieza de cadena de transmisión y ajuste - Cambio de liquidos de frenos - Cambio de liquido refrigerante - Cambio de aceite de horquillas - Regulación de suspensiones delanteras y traseras según mi peso y altura (metiendo una arandela en el amortiguador trasero para subirla un pelin) - Cambio de bujias - Supresión de válvula de escape - Ajuste presión de neumaticos Estuve por la tarde viendo cómo hace el cambio de aceite de horquillas, una pasada, las deja super limpias por dentro. Además no hace el relleno del liquido al nivel (echar una cantidad exacta de liquido), si no que lo hace al revés, al vacio, controla la medida del vacio de la horquilla que debe ser la correcta, con esa forma si quedara (que puede ocurrir) algo de liquido en la horquilla, llevaria su medida exacta. Un ejemplo: si vacio aceite en la horquilla, pero me queda un pelin entre muelles (20 ml), si echo la cantidad exacta que me piden en manuales, por ejemplo 2.500 ml, me quedaria en realidad 2.520 ml, con lo cual la horquilla no haria su funcion perfectamente... pero al hacerlo por medida al vacio (sabiendo esta medida exacta), solo añadirias la cantidad que necesita, en este ejemplo, 2.480 ml... El caso es que fué probar la moto y parecer que tenia otra moto diferente, ni el primer dia que cogí la moto en el concesionario, es otro mundo... La traje del taller de Javi en Fuengirola hasta Málaga (unos 20 kms), madre mia, que cambio en todo, la moto iba fina fina fina... supercontento estoy, no hay nada como que te toque la moto un buen profesional y sepa qué es lo que quieres y de qué estás hablando... Desde aqui mi más sincero agradecimiento a Javi, que ya me tiene enganchado por su taller y esperando la proxima ocurrencia para visitarlo y charlar con él, que además de ser un pedazo de mecánico, es un tio super majo y simpático :saludo: PD: precio de todo el trabajo, piezas, etc, incluido la mano de obra: 326 euros...

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Según he leído en libros de mecánica, la mejor manera de cambiar líquidos es con todo fuera, así que genial!.Yo pensaba que ya tenías un diente menos en el piñón de ataque... (creo que subiste un tutorial sobre el cambio del piñón).¿Qué líquido de horquillas llevas?¿No has cambiado muelles, verdad?V'ss

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subi un tutorial pero no era mio, de los tutoriales de mecanica que he subido la mitad son mios y la otra mitad son de compañeros gixxer de foros extranjeros por donde me suelo mover que me los pasan (tengo un par de ellos pendientes de subir, a ver si hoy tengo un rato libre)...no he preguntado por liquidos, para la proxima, porque Javi se tenia que ir para rodar en Valencia y el chaval andaba super apurado, con mas tranquilidad me paso y ya le pregunto cositas...no he cambiado muelles, le he preguntado por el cambio de muelles mas cortos para una mejor entrada a curva y me ha dicho que es una tonteria, que para eso la bajo de suspension delantera y punto, pero que no es bueno para carretera y no merece la pena, que se quedaria demasiado duro...cuando me toque la primitiva le pondre unas horquillas completas de Bitubo, Javi tiene montadas las que yo tenia en la cabeza montar y me ha dicho que fué ponerlas y la moto cambió completamente de delante, que ahora va super seguro. Tambien dice que cambiar los tubos a las nuestras es muy facil, sacar y poner, en cambio en la suya tuvo que hacer una ñapa para poder montarla. Dice que las nuevas suspensiones de la Suzuki GSX-R 1000 2009, con todo lo "super horquillas" que ponen en catalogos y revistas, es una auténtica porquería, que en Kawasaki las han puesto tambien las mismas y en la copa Kawasaki han tenido que cambiarlas porque se les clava de delante en circuito...

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subi un tutorial pero no era mio, de los tutoriales de mecanica que he subido la mitad son mios y la otra mitad son de compañeros gixxer de foros extranjeros por donde me suelo mover que me los pasan (tengo un par de ellos pendientes de subir, a ver si hoy tengo un rato libre)... no he preguntado por liquidos, para la proxima, porque Javi se tenia que ir para rodar en Valencia y el chaval andaba super apurado, con mas tranquilidad me paso y ya le pregunto cositas... no he cambiado muelles, le he preguntado por el cambio de muelles mas cortos para una mejor entrada a curva y me ha dicho que es una tonteria, que para eso la bajo de suspension delantera y punto, pero que no es bueno para carretera y no merece la pena, que se quedaria demasiado duro... cuando me toque la primitiva le pondre unas horquillas completas de Bitubo, Javi tiene montadas las que yo tenia en la cabeza montar y me ha dicho que fué ponerlas y la moto cambió completamente de delante, que ahora va super seguro. Tambien dice que cambiar los tubos a las nuestras es muy facil, sacar y poner, en cambio en la suya tuvo que hacer una ñapa para poder montarla. Dice que las nuevas suspensiones de la Suzuki GSX-R 1000 2009, con todo lo "super horquillas" que ponen en catalogos y revistas, es una auténtica porquería, que en Kawasaki las han puesto tambien las mismas y en la copa Kawasaki han tenido que cambiarlas porque se les clava de delante en circuito...

Cuando me toque la primitiva me compro la Ducati 1198 R Corse :juas: Pues dicen que esas horquillas funcionan mejor que las nuestras, si es que nos venden la moto de manera literal ... Mira, la semana pasada me tocaron 3€ en el Gordo de la Primitiva, lo mismo esta semana me forro JEJEJEJEJEJEJEJEJE
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Javier es un monstruo con unas motos entre sus manos. Jose creo que te conoci la tarde que llevaste la moto al taller, yo estaba con una gsxr 1000 negra cambiandole la cadena.
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hombre, que pasa, fijate tu que al final nos vemos por aqui, me alegra verte y a ver si nos vemos en alguna subida del sabado, para la semana que viene tenia planeado tirar para alla...un abrazo majete y a cuidar esa pedazo bicha que te has pillado :)

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hombre, que pasa, fijate tu que al final nos vemos por aqui, me alegra verte y a ver si nos vemos en alguna subida del sabado, para la semana que viene tenia planeado tirar para alla... un abrazo majete y a cuidar esa pedazo bicha que te has pillado :)

si quieres me pones un privado el viernes y quedamos para hacer una subidita a Ronda por ejemplo.

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    • HOLA  tengo una  BURGMAN 250  año 2007  y  tiene  una salida por encima de las  4.000 rpm en plano.   pregunto debo  cambiar    los rodillos  o rodillos   y correo.   tengo en proceso unos rodillos  MLLOSI  Italianos  josedavid   Fx84   JAPOGA  y donde  los consigo,   yo estoy en bogota colombia
    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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