Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Revision completa de mi Suzuki GSX-R 600 2006


joseaguerrero

Recommended Posts

Hace un par de dias que le llevé la moto a Javi, un compañero gixxer que compite en el Stock Extreme Andaluz y del que hablé hace poco en el blog: [/break1]gsxr.es/2010/07/19/javier-jimenez-y-su-suzuki-gsx-r-1000-2009-stock-extreme/]http://www.gsxr.es/2010/07/19/javier-ji ... k-extreme/ A la moto le hacia falta un buen repaso y aprovechando algo de pelas ahorradas, le dije a Javi que me hiciera una buena puesta a punto, de paso aprovechar para ponerle un piñón con un diente menos, que me regulara la inyección (después de ponerle el escape y quitar catalizador la moto no la notaba fina) y de paso cambiar liquidos... El caso es que Javi es un máquina, la moto fué escucharla de arrancar y ya me dió sensaciones muy buenas, no la habia oido asi nunca... Os comento qué le ha hecho a la moto: - Cambio de aceite y filtro de aceite - Cambio de piñón por un JT con un diente menos - Limpieza de cadena de transmisión y ajuste - Cambio de liquidos de frenos - Cambio de liquido refrigerante - Cambio de aceite de horquillas - Regulación de suspensiones delanteras y traseras según mi peso y altura (metiendo una arandela en el amortiguador trasero para subirla un pelin) - Cambio de bujias - Supresión de válvula de escape - Ajuste presión de neumaticos Estuve por la tarde viendo cómo hace el cambio de aceite de horquillas, una pasada, las deja super limpias por dentro. Además no hace el relleno del liquido al nivel (echar una cantidad exacta de liquido), si no que lo hace al revés, al vacio, controla la medida del vacio de la horquilla que debe ser la correcta, con esa forma si quedara (que puede ocurrir) algo de liquido en la horquilla, llevaria su medida exacta. Un ejemplo: si vacio aceite en la horquilla, pero me queda un pelin entre muelles (20 ml), si echo la cantidad exacta que me piden en manuales, por ejemplo 2.500 ml, me quedaria en realidad 2.520 ml, con lo cual la horquilla no haria su funcion perfectamente... pero al hacerlo por medida al vacio (sabiendo esta medida exacta), solo añadirias la cantidad que necesita, en este ejemplo, 2.480 ml... El caso es que fué probar la moto y parecer que tenia otra moto diferente, ni el primer dia que cogí la moto en el concesionario, es otro mundo... La traje del taller de Javi en Fuengirola hasta Málaga (unos 20 kms), madre mia, que cambio en todo, la moto iba fina fina fina... supercontento estoy, no hay nada como que te toque la moto un buen profesional y sepa qué es lo que quieres y de qué estás hablando... Desde aqui mi más sincero agradecimiento a Javi, que ya me tiene enganchado por su taller y esperando la proxima ocurrencia para visitarlo y charlar con él, que además de ser un pedazo de mecánico, es un tio super majo y simpático :saludo: PD: precio de todo el trabajo, piezas, etc, incluido la mano de obra: 326 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según he leído en libros de mecánica, la mejor manera de cambiar líquidos es con todo fuera, así que genial!.Yo pensaba que ya tenías un diente menos en el piñón de ataque... (creo que subiste un tutorial sobre el cambio del piñón).¿Qué líquido de horquillas llevas?¿No has cambiado muelles, verdad?V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subi un tutorial pero no era mio, de los tutoriales de mecanica que he subido la mitad son mios y la otra mitad son de compañeros gixxer de foros extranjeros por donde me suelo mover que me los pasan (tengo un par de ellos pendientes de subir, a ver si hoy tengo un rato libre)...no he preguntado por liquidos, para la proxima, porque Javi se tenia que ir para rodar en Valencia y el chaval andaba super apurado, con mas tranquilidad me paso y ya le pregunto cositas...no he cambiado muelles, le he preguntado por el cambio de muelles mas cortos para una mejor entrada a curva y me ha dicho que es una tonteria, que para eso la bajo de suspension delantera y punto, pero que no es bueno para carretera y no merece la pena, que se quedaria demasiado duro...cuando me toque la primitiva le pondre unas horquillas completas de Bitubo, Javi tiene montadas las que yo tenia en la cabeza montar y me ha dicho que fué ponerlas y la moto cambió completamente de delante, que ahora va super seguro. Tambien dice que cambiar los tubos a las nuestras es muy facil, sacar y poner, en cambio en la suya tuvo que hacer una ñapa para poder montarla. Dice que las nuevas suspensiones de la Suzuki GSX-R 1000 2009, con todo lo "super horquillas" que ponen en catalogos y revistas, es una auténtica porquería, que en Kawasaki las han puesto tambien las mismas y en la copa Kawasaki han tenido que cambiarlas porque se les clava de delante en circuito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subi un tutorial pero no era mio, de los tutoriales de mecanica que he subido la mitad son mios y la otra mitad son de compañeros gixxer de foros extranjeros por donde me suelo mover que me los pasan (tengo un par de ellos pendientes de subir, a ver si hoy tengo un rato libre)... no he preguntado por liquidos, para la proxima, porque Javi se tenia que ir para rodar en Valencia y el chaval andaba super apurado, con mas tranquilidad me paso y ya le pregunto cositas... no he cambiado muelles, le he preguntado por el cambio de muelles mas cortos para una mejor entrada a curva y me ha dicho que es una tonteria, que para eso la bajo de suspension delantera y punto, pero que no es bueno para carretera y no merece la pena, que se quedaria demasiado duro... cuando me toque la primitiva le pondre unas horquillas completas de Bitubo, Javi tiene montadas las que yo tenia en la cabeza montar y me ha dicho que fué ponerlas y la moto cambió completamente de delante, que ahora va super seguro. Tambien dice que cambiar los tubos a las nuestras es muy facil, sacar y poner, en cambio en la suya tuvo que hacer una ñapa para poder montarla. Dice que las nuevas suspensiones de la Suzuki GSX-R 1000 2009, con todo lo "super horquillas" que ponen en catalogos y revistas, es una auténtica porquería, que en Kawasaki las han puesto tambien las mismas y en la copa Kawasaki han tenido que cambiarlas porque se les clava de delante en circuito...

Cuando me toque la primitiva me compro la Ducati 1198 R Corse :juas: Pues dicen que esas horquillas funcionan mejor que las nuestras, si es que nos venden la moto de manera literal ... Mira, la semana pasada me tocaron 3€ en el Gordo de la Primitiva, lo mismo esta semana me forro JEJEJEJEJEJEJEJEJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, que pasa, fijate tu que al final nos vemos por aqui, me alegra verte y a ver si nos vemos en alguna subida del sabado, para la semana que viene tenia planeado tirar para alla... un abrazo majete y a cuidar esa pedazo bicha que te has pillado :)

si quieres me pones un privado el viernes y quedamos para hacer una subidita a Ronda por ejemplo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...