Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

CHASIS PARTIDO GSXR 750 K7


PECHINA

Recommended Posts

AVISO IMPORTANTE PARA LOS PROPIETARIOS DE GSXR 600, 750 K6, K7. EL PASADO VIERNES DIA 03 DE SEPTIEMBRE, QUEDE CON UN AMIGO PARA HACER UNAS CURVAS, HASTA AHI TODO PERFECTO, SALIMOS Y CUANDO LLEVAMOS UNOS 40 KM DE CURVAS, LA MOTO EMPIEZA HACERME UNOS EXTRAÑOS EN LAS CURVAS. PARAMOS A ALMORZAR , Y SE LO COMENTO A MI AMIGO. QUE SI IGUAL ES POR EL NEUMATICO DELANTERO QUE ESTA FRIO, EL ASFALTO... NO PASA A MAYORES. PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE DESPUES DE EMPRENDER LA MARCHA, A LOS 4 KM MAS O MENOS EN UNA CURVA A IZQUIERDAS SUAVE, EMPIEZO A FRENAR Y EL CHASIS SE RAJA POR LA SOLDADURA QUE ABRAZA A LA PIPA DE LA DIRECCION CON EL CONSIGUIENTE ACCIDENTE, QUE CASI ME CUESTA LA VIDA. LA MOTO TIENE 3 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y 20000 KM. EL LUNES IRE AL SEGURO Y A SUZUKI Y LES COMENTARE LO SUCEDIDO. SI ALGUIEN A TENIDO 1 PROBLEMA SIMILAR QUE ME LLAME O SI ME PUEDE ASESORAR DE LOS PASOS A SEGUIR. POR QUE LA MOTO NO SUFRIO NINGUN GOLPE Y ESTA PARTIDA EN 2, CLARAMENTE ES 1 DEFECTO DE LA MOTO QUE CASI ME CUESTA LA VIDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es la primera vez que oigo esto. Ya una vez le paso lo mismo a uno del foro y se les pusieron medios coños porque decian que se habia partido el chasis por causa del accidente. La verdad que no se en que quedaria el tema. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya Pu**Ayo tengo una igual, cada semana le doy un repasopero estos temas me ponen los pocos pelos que tengo de puntapor la propia seguridad y por como responde la marcano es normal que pase esto, estoy seguro que es un defecto de fabricacionahora que lo asuman ya es otra historia, aparte del tiempo que pasamientras lo miran, contestan y esas cosascon las fotos y si puedes hacerte con la opinion de un experto en soldadurassi encontraras uno que pueda hacer unas radiografias (radiologo) que los hayseguramente encontraria el fallo, espesor del cordon, penetracion, etc.armate de paciencia, la necesitaraspor desgracia aqui en España, entre la lentitud y poca profesionalidadestamos apañaos, que tengas suerte, te la deseo de verdadya iras contando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su día, pregunté en el concesionario sobre el tema, mas que nada porque los basculantes de la GSXR 1000 2005 decían que algunos salían defectuosos. Actualmente a este modelo lo han llamado a revisión para reforzar el chasis en caso de no estar roto, y si presentaba algun tipo de fisura su sustitución (totalmente gratis).La explicación que me dieron es que, según Suzuki España, los chasis partidos pertenecían a motos de IMPORTACIÓN PARALELA.Los chasis de las GSXR americanas se fabrican allí y las europeas en Japón, por lo demás no habían apenas diferencias (arandela en la tuerca del eje trasero...).Por otro lado, partir un chasis por una caida es relativamente "fácil". Los chasis rígidos que montan las deportivas, al no flexar, depende como sea el impacto raja.Tampoco es un tema exclusivo de Suzuki ni de las GSXR K6-K7. Esto se viene escuchando de R1 y CBR 900 (950 y pico) que rajaban por la pipa de dirección, la FZ1 creo que rajaba por el chasis, pero por la parte inferior, etc. Supongo que cada moto tendrá su parte débil y de romper, rompe por ahí.El caso es que si raja y te caes, es muy dificil demostrar que debido a la raja te caiste y que por el contrario, no fué la caida lo que originó la rotura del chasis.De echo, le envié a Suzuki España un mail y me contestaron que TODOS los casos en los que un chasis de GSXR k6 había partido, la causa la originó una caida. Y además añadían que disfrutara mi moto con tranquilidad, o algo así.Quizás con el tema de la radiografía y en algún laboratorio especializado te puedan realizar un informe, que de ser favorable, te permita denunciar a Suzuki y tener así posivilidades de ganar.En mi círculo de amigos, ya sea de manera directa o indirecta, habrán unas 5 o 6 GSXR K6-K7 600/750 y ninguna presentan estos síntomas. Un chasis de ZX636R vale unos 1000€, así que ya sólo eso vale una pasta.... :hummer: Cuando te aclaren el tema haz el favor de sacarnos de dudas. Que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.266
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jano13
    Último Miembro
    Jano13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...