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Duda quitar tornillos en caliente


Kr2zy

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Buenas foreros ¡¡¡ poco a poco ya voy escribiendo mas amenudo ^^ .Ayer estuve en mi taller oficial pidiendo precios de muchos tornillos para mi K5.. ya sea porque los he perdido o porque estan apunto de pasarse la rosca y bueno mi conclusión ha sido, despues de mirar el precio de algunos, que muchos son baratos y no hace falta hacer la chapuza, ya que muchos son cromados , etc..... por ejemplo :Tornillo alargado que hace de eje de deposito al levantarlo. 5.16 €Tornillos del asiento del piloto con cabeza grade.son 2 tornillos 3.07 €/uTornillos del soporte de la pinza de freno delantera., 4 tornillos allen,4.48 €/uEstos tornillos me parecen baratos. Pero luego los que queria cambiar tambien son los pasadores de las pastillas de freno, que sujetan las pastillas y tenemos todos 2 en cada una. Pues ese debe ser especial y vale 19.64 € .. que comprando los 4 son 76 € , este precio ha sido el que me ha hecho reflexionar si en caliente los tornillos se quitan mejor. Ya que el otro dia lo intente y pufff esta durisimo. Hay algun otro truco , aparte de echar un poco de aceite .Saludosssss ¡¡¡¡ Esta semana llevare la moto a que la pinchen para ver EL FI, ya que me haran un presupuesto del fallo . luego ya vere si es facil de llevarlo a cabo yo jejeje XD

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Si tiene sellador de tornillos en la rosca, con la misma llave allen le das un golpe seco (sin pasarse y si la base es sólida, no sea que esté en un lugar flexible y sea peor el remedio que la enfermedad) y es posible que te salga.En caliente no es conveniente aflojar nada, porque los materiales al dilatarse se ajustan mas, a no ser que estos estén fabricados en diferentes materiales, pero muchos de los tornillos son de acero y enroscan en bases de aluminio, por lo que por norma yo los aflojaría en frio.

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Si tiene sellador de tornillos en la rosca, con la misma llave allen le das un golpe seco (sin pasarse y si la base es sólida, no sea que esté en un lugar flexible y sea peor el remedio que la enfermedad) y es posible que te salga. En caliente no es conveniente aflojar nada, porque los materiales al dilatarse se ajustan mas, a no ser que estos estén fabricados en diferentes materiales, pero muchos de los tornillos son de acero y enroscan en bases de aluminio, por lo que por norma yo los aflojaría en frio.

Fue un comentario jejej XD a raiz den estas respuestas me hacen ver de distinta forma mi punto de vista jeje XD Gracias. + La mayoría de los tornillos los saco así, primero un golpe seco y luego ya mas despacio, sino muchos ni saldrian.
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No es bueno sacar los tornillos en caliente, Apoyo el comentario de Camarosi. El secreto está en que cuando se aprieta, hacerlo a la presión correcta. Basta que te pases un poco (en tornillos de 2 kg es fácil meterle 4) para que luego te cueste demasiado sacarlo. Lo del golpe es buena solución pero en frio.En cuanto a los tornillos, dices que son baratos. Perdona, en el conce, nada es barato. Vete a una empresa de tornillería con las muestras y que te den unos iguales. Seguro que te ahorras mucho más de la mitad. 5€ por un tornillo del eje de depósito es una verdadera salvajada. Lo mismo te digo para los de las pinzas y todos los demás.

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Mejor aflojar en frio,porque en caliente el material dilata.un truquito casero para sacar tornillos que estan duros es recharle vinagre(si,si,vinagre) a modo de 3en1 o cocacola

jejeje vinagre ¡¡¡ jejeej wow.. cocacola aun , porque es veneno liquido jejje XD. ,enserio eso del vinagre lo pienso probar :P. Lo de la tornilleria se que es mas barata. pero muchos te los tienen que hacer a medida ¡¡¡ por el hecho que no todo el tornillo es rosca, ya que muchos tienen como una zona no roscada e incluso mas grande para pillar bien las 2 chapas. Por ejemplo los tornillos del asiento tienen la cabeza plana cromada y una zona cilindrica sin roscar,luego se hace mas pequeña y esa es la zona roscada... Por eso digo que 4 euros es barata porque me quito trabajo de ir de un lado para otro. Umm a todo esto, los precios son con iva, he hablado con mi taller y me los puede sacar mas baratos , que le hacen DTO en el concesionario. Mercii
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Te entiendo, a mi me clavaron los casi 20€ del tornillito de pasador de las pastillas de frenos, fuerte robo :hummer:

jjajaj y son 4 pffff. y estan duros de cojones. aun no tengo que cambiar las pastillas, pero ya me voy preparando para redondear la cabeza y comprar nuevos. ejej lo digo porque ya los tornillos que sujetan las pinzas estan apuntito de caramelo ... ejeje
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jejeje vinagre ¡¡¡ jejeej wow.. cocacola aun , porque es veneno liquido jejje XD. ,enserio eso del vinagre lo pienso probar :P. Lo de la tornilleria se que es mas barata. pero muchos te los tienen que hacer a medida ¡¡¡ por el hecho que no todo el tornillo es rosca, ya que muchos tienen como una zona no roscada e incluso mas grande para pillar bien las 2 chapas. Por ejemplo los tornillos del asiento tienen la cabeza plana cromada y una zona cilindrica sin roscar,luego se hace mas pequeña y esa es la zona roscada... Por eso digo que 4 euros es barata porque me quito trabajo de ir de un lado para otro. Umm a todo esto, los precios son con iva, he hablado con mi taller y me los puede sacar mas baratos , que le hacen DTO en el concesionario. Mercii
Yo lo probe cambiando el escape de un viejo ford escort que tenia,que iba en 3 piezas y tenia que cambiar la de enmedio y no se separaban,le rocie vinagre donde unian y lo deje un rato,increible
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    • pues yo acabo de tener un episodio gracioso (otro más) con LíneaDirecta.  Tengo mi moto asegurada con ellos, pagando 224€ por la GSXR1000 K9. Esta tarde recojo la GSXR1000R 2020, y me he metido en la aplicación, he solicitado precio, y me salía un precio de 254€, es más caro, pero no me ha parecido descabellado. Como no tengo tiempo para andar comparando seguros, me he decidido a contratarlo, doy todos los pasos. Al finalizar me pone que tengo que hablar con un comercial para finalizar la contratación. Le doy a que me llamen....... y la señora, aún teniendo todos lo datos de la oferta, me dice que tiene que hacerlo de nuevo ella............ y gooooool en las Gaunas!!!! (perdón, salta la sorpresa). Me dice que 320 lereles............ que es el precio y que ella no puede hacer nada más de descuento ni promociones si no le hago un seguro de vivienda. Le digo que vivo de alquiler, y me dice que siempre puedo asegurar el contenido. Le digo que para 2 vaqueros rotos y 3 calzoncillos con la gomilla pasada, y 2 pares de calcetines con agujeros en el dedo gordo.... como si se prende fuego todo. Pero que no se preocupe, que en 5 minutos contrato con Mapfre o MutuaMadrileña. No me enrollo más, el resumen es que al final se han bajado a 241€, aplicando un descuento que ha salido de la manga....... y esta tarde cuando recoja mi moto ya está asegurada. Moraleja: Nunca aceptéis el primer precio de un seguro, son TODOS unos chorizos.
    • Excelente pregunta. Yo lo tomo con un poco de escepticismo pero como me ha costado tanto encontrar la herramienta y los talleres ignoran si existe pues ya no espero más y tiro de lo disponible 🤷🏻🤣
    • Joer que ñapa más chula, te la paso a tutoriales para que le sirva a más compañeros... 
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