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Buenas foreros ¡¡¡ poco a poco ya voy escribiendo mas amenudo ^^ .Ayer estuve en mi taller oficial pidiendo precios de muchos tornillos para mi K5.. ya sea porque los he perdido o porque estan apunto de pasarse la rosca y bueno mi conclusión ha sido, despues de mirar el precio de algunos, que muchos son baratos y no hace falta hacer la chapuza, ya que muchos son cromados , etc..... por ejemplo :Tornillo alargado que hace de eje de deposito al levantarlo. 5.16 €Tornillos del asiento del piloto con cabeza grade.son 2 tornillos 3.07 €/uTornillos del soporte de la pinza de freno delantera., 4 tornillos allen,4.48 €/uEstos tornillos me parecen baratos. Pero luego los que queria cambiar tambien son los pasadores de las pastillas de freno, que sujetan las pastillas y tenemos todos 2 en cada una. Pues ese debe ser especial y vale 19.64 € .. que comprando los 4 son 76 € , este precio ha sido el que me ha hecho reflexionar si en caliente los tornillos se quitan mejor. Ya que el otro dia lo intente y pufff esta durisimo. Hay algun otro truco , aparte de echar un poco de aceite .Saludosssss ¡¡¡¡ Esta semana llevare la moto a que la pinchen para ver EL FI, ya que me haran un presupuesto del fallo . luego ya vere si es facil de llevarlo a cabo yo jejeje XD

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Si tiene sellador de tornillos en la rosca, con la misma llave allen le das un golpe seco (sin pasarse y si la base es sólida, no sea que esté en un lugar flexible y sea peor el remedio que la enfermedad) y es posible que te salga.En caliente no es conveniente aflojar nada, porque los materiales al dilatarse se ajustan mas, a no ser que estos estén fabricados en diferentes materiales, pero muchos de los tornillos son de acero y enroscan en bases de aluminio, por lo que por norma yo los aflojaría en frio.

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Si tiene sellador de tornillos en la rosca, con la misma llave allen le das un golpe seco (sin pasarse y si la base es sólida, no sea que esté en un lugar flexible y sea peor el remedio que la enfermedad) y es posible que te salga. En caliente no es conveniente aflojar nada, porque los materiales al dilatarse se ajustan mas, a no ser que estos estén fabricados en diferentes materiales, pero muchos de los tornillos son de acero y enroscan en bases de aluminio, por lo que por norma yo los aflojaría en frio.

Fue un comentario jejej XD a raiz den estas respuestas me hacen ver de distinta forma mi punto de vista jeje XD Gracias. + La mayoría de los tornillos los saco así, primero un golpe seco y luego ya mas despacio, sino muchos ni saldrian.
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No es bueno sacar los tornillos en caliente, Apoyo el comentario de Camarosi. El secreto está en que cuando se aprieta, hacerlo a la presión correcta. Basta que te pases un poco (en tornillos de 2 kg es fácil meterle 4) para que luego te cueste demasiado sacarlo. Lo del golpe es buena solución pero en frio.En cuanto a los tornillos, dices que son baratos. Perdona, en el conce, nada es barato. Vete a una empresa de tornillería con las muestras y que te den unos iguales. Seguro que te ahorras mucho más de la mitad. 5€ por un tornillo del eje de depósito es una verdadera salvajada. Lo mismo te digo para los de las pinzas y todos los demás.

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Mejor aflojar en frio,porque en caliente el material dilata.un truquito casero para sacar tornillos que estan duros es recharle vinagre(si,si,vinagre) a modo de 3en1 o cocacola

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Mejor aflojar en frio,porque en caliente el material dilata.un truquito casero para sacar tornillos que estan duros es recharle vinagre(si,si,vinagre) a modo de 3en1 o cocacola

jejeje vinagre ¡¡¡ jejeej wow.. cocacola aun , porque es veneno liquido jejje XD. ,enserio eso del vinagre lo pienso probar :P. Lo de la tornilleria se que es mas barata. pero muchos te los tienen que hacer a medida ¡¡¡ por el hecho que no todo el tornillo es rosca, ya que muchos tienen como una zona no roscada e incluso mas grande para pillar bien las 2 chapas. Por ejemplo los tornillos del asiento tienen la cabeza plana cromada y una zona cilindrica sin roscar,luego se hace mas pequeña y esa es la zona roscada... Por eso digo que 4 euros es barata porque me quito trabajo de ir de un lado para otro. Umm a todo esto, los precios son con iva, he hablado con mi taller y me los puede sacar mas baratos , que le hacen DTO en el concesionario. Mercii
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Te entiendo, a mi me clavaron los casi 20€ del tornillito de pasador de las pastillas de frenos, fuerte robo :hummer:

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Te entiendo, a mi me clavaron los casi 20€ del tornillito de pasador de las pastillas de frenos, fuerte robo :hummer:

jjajaj y son 4 pffff. y estan duros de cojones. aun no tengo que cambiar las pastillas, pero ya me voy preparando para redondear la cabeza y comprar nuevos. ejej lo digo porque ya los tornillos que sujetan las pinzas estan apuntito de caramelo ... ejeje
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Con el uso los tornillos se van deteriorando, pero una cosa que acelera su sustitución y que muchas veces no se le da importancia, es su manipulación con malas herramientas. :saludo:

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jejeje vinagre ¡¡¡ jejeej wow.. cocacola aun , porque es veneno liquido jejje XD. ,enserio eso del vinagre lo pienso probar :P. Lo de la tornilleria se que es mas barata. pero muchos te los tienen que hacer a medida ¡¡¡ por el hecho que no todo el tornillo es rosca, ya que muchos tienen como una zona no roscada e incluso mas grande para pillar bien las 2 chapas. Por ejemplo los tornillos del asiento tienen la cabeza plana cromada y una zona cilindrica sin roscar,luego se hace mas pequeña y esa es la zona roscada... Por eso digo que 4 euros es barata porque me quito trabajo de ir de un lado para otro. Umm a todo esto, los precios son con iva, he hablado con mi taller y me los puede sacar mas baratos , que le hacen DTO en el concesionario. Mercii
Yo lo probe cambiando el escape de un viejo ford escort que tenia,que iba en 3 piezas y tenia que cambiar la de enmedio y no se separaban,le rocie vinagre donde unian y lo deje un rato,increible

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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