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Ruido extraño en 600 f


sayanecro

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Buenas, soy nuevo en este foro y me acabo de comprar mi primera 600f, veréis soy mecánico de coches y ami el ruido me suena a cadena de distribución, puede ser tensor, etc, pero claro ando algo perdido en las motos.

La moto es la 600f del 89, con 34000 km , el aceite se lo hicieron antes de comprarla yo, he comprobado nivel y tal y esta bien de nivel, os dejo un vídeo a ver si podéis apreciar mejor que yo el ruido y encaminarme un poco, gracias de antemano.
 

 

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Pues asi , con el video y tal es complicado decirte.......... pues se oye algo, pero no es facil de identificar.

Si hace poco que la has comprado pues te recomendaria que le dieras una vuelta.....viendo cosas como estado del liquido de frenos, pastillas, tension y engrase de la cadena y un poco lo basico.

A partir de aqui y ya que dices que le han cambiado el aceite (aunque en estos motores es vital pues hace tambien la funcion de refrigeracion) pues no le vendria mal un repaso a los carburadores, filtros y bujias............ te digo todo esto porque, si bien estos motores son bastante ruidosos al no ir refrigerados por agua, yo revisaria como dices el tensor de la distribucion para ver como esta de estirada la cadena, aunque me inclino casi mas por reglaje de valvulas si son sus km reales y para todo esto tendras que desmontar carenados y deposito , por lo que ya seria facil que le dieras una vuelta como te digo.

Es posible que te parezca que suenan ruidos aunque sea su sonido normal (intenta ver otra moto como esta o la 750 que usan el mismo motor) ya que como te decia , estos motores tienen sus ruidos.........

Suerte y ya diras.

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Hoy por ejemplo le di una vuelta, la verdad es que se nota algo descarburada, no pasa de las 5mil además que le encontré un fallo en la pata ya que se me paraba la moto y es el sensor del caballete lateral que le da por fallar y me para la moto, después de un par de paradas la moto ha dado petardazo y como si nada ha empezado a volar, pasaba de las 5, una locura, menos mal que me ha pillado en recta jaja, yo confiado dando gas, total, me faltaría arreglar esas cosillas.

Pienso que el mejor punto seria llevarla, que pusieran a punto carburadores , taqués y tal, ya sabéis una puesta apunto completa de motor, ya que se nota super vaga la moto.

Gracias a todos.

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Buenas, volviendo al tema del ruido, le he vuelto a cambiar el aceite a la moto y el filtro, ya no tiene nada que ver el ruido que hacia con el que hace, igualmente me gustaría saber si estos tensores son de los que tienen un tornillo en medio para tensar mas o son hidraulicos.

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No se exactamente que modelo de tensor llevas, es cierto que hace años, se montaban con tornillo en medio, pero el tornillo de los de moto, ahora, es para montar el muelle y el empujador, suelen tener unos dientes antirretorno, y se supone que el muelle, va empujando y tensando hasta donde le hace falta. Puedes comprobar como esta de estirada la cadena, con el tensor.

Sueltas el tornillo central, sacas muelle y empujador y despues sacas el tensor y ves como esta de estirado, en el manual sulele venir el rango de funcionamiento. Luego par montar, primero el tensor y despues el empujador.

  • Me Gusta 1
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  • 4 meses más tarde...

Te refieres al tensor de la distribucion, no ?

Pues nada estupendo entonces........... ahora a volar por ahi y a disfrutarla. No es una moto de ultima generacion claro, pero te aseguro que teniendola bien te puede dar muy buenos ratos.

Un saludo y gracias por compartirlo.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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