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Buenas, soy nuevo en este foro y me acabo de comprar mi primera 600f, veréis soy mecánico de coches y ami el ruido me suena a cadena de distribución, puede ser tensor, etc, pero claro ando algo perdido en las motos.

La moto es la 600f del 89, con 34000 km , el aceite se lo hicieron antes de comprarla yo, he comprobado nivel y tal y esta bien de nivel, os dejo un vídeo a ver si podéis apreciar mejor que yo el ruido y encaminarme un poco, gracias de antemano.
 

 

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Pues asi , con el video y tal es complicado decirte.......... pues se oye algo, pero no es facil de identificar.

Si hace poco que la has comprado pues te recomendaria que le dieras una vuelta.....viendo cosas como estado del liquido de frenos, pastillas, tension y engrase de la cadena y un poco lo basico.

A partir de aqui y ya que dices que le han cambiado el aceite (aunque en estos motores es vital pues hace tambien la funcion de refrigeracion) pues no le vendria mal un repaso a los carburadores, filtros y bujias............ te digo todo esto porque, si bien estos motores son bastante ruidosos al no ir refrigerados por agua, yo revisaria como dices el tensor de la distribucion para ver como esta de estirada la cadena, aunque me inclino casi mas por reglaje de valvulas si son sus km reales y para todo esto tendras que desmontar carenados y deposito , por lo que ya seria facil que le dieras una vuelta como te digo.

Es posible que te parezca que suenan ruidos aunque sea su sonido normal (intenta ver otra moto como esta o la 750 que usan el mismo motor) ya que como te decia , estos motores tienen sus ruidos.........

Suerte y ya diras.

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Como dice cachorro, comprueba el tensor de la cadena a ver como esta. Es dificil notar los ruidos en video, pero creo que suenan las valvulas

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Hoy por ejemplo le di una vuelta, la verdad es que se nota algo descarburada, no pasa de las 5mil además que le encontré un fallo en la pata ya que se me paraba la moto y es el sensor del caballete lateral que le da por fallar y me para la moto, después de un par de paradas la moto ha dado petardazo y como si nada ha empezado a volar, pasaba de las 5, una locura, menos mal que me ha pillado en recta jaja, yo confiado dando gas, total, me faltaría arreglar esas cosillas.

Pienso que el mejor punto seria llevarla, que pusieran a punto carburadores , taqués y tal, ya sabéis una puesta apunto completa de motor, ya que se nota super vaga la moto.

Gracias a todos.

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Pues si............... piensa que tiene años y las cosas tienen su mantenimiento. Si realmente quieres disfrutarla , seria la mejor opcion, si.

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Buenas, volviendo al tema del ruido, le he vuelto a cambiar el aceite a la moto y el filtro, ya no tiene nada que ver el ruido que hacia con el que hace, igualmente me gustaría saber si estos tensores son de los que tienen un tornillo en medio para tensar mas o son hidraulicos.

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No se exactamente que modelo de tensor llevas, es cierto que hace años, se montaban con tornillo en medio, pero el tornillo de los de moto, ahora, es para montar el muelle y el empujador, suelen tener unos dientes antirretorno, y se supone que el muelle, va empujando y tensando hasta donde le hace falta. Puedes comprobar como esta de estirada la cadena, con el tensor.

Sueltas el tornillo central, sacas muelle y empujador y despues sacas el tensor y ves como esta de estirado, en el manual sulele venir el rango de funcionamiento. Luego par montar, primero el tensor y despues el empujador.

  • Me Gusta 1
  • 4 meses más tarde...
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Te refieres al tensor de la distribucion, no ?

Pues nada estupendo entonces........... ahora a volar por ahi y a disfrutarla. No es una moto de ultima generacion claro, pero te aseguro que teniendola bien te puede dar muy buenos ratos.

Un saludo y gracias por compartirlo.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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