Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas, soy nuevo en este foro y me acabo de comprar mi primera 600f, veréis soy mecánico de coches y ami el ruido me suena a cadena de distribución, puede ser tensor, etc, pero claro ando algo perdido en las motos.

La moto es la 600f del 89, con 34000 km , el aceite se lo hicieron antes de comprarla yo, he comprobado nivel y tal y esta bien de nivel, os dejo un vídeo a ver si podéis apreciar mejor que yo el ruido y encaminarme un poco, gracias de antemano.
 

 

Publicado

Pues asi , con el video y tal es complicado decirte.......... pues se oye algo, pero no es facil de identificar.

Si hace poco que la has comprado pues te recomendaria que le dieras una vuelta.....viendo cosas como estado del liquido de frenos, pastillas, tension y engrase de la cadena y un poco lo basico.

A partir de aqui y ya que dices que le han cambiado el aceite (aunque en estos motores es vital pues hace tambien la funcion de refrigeracion) pues no le vendria mal un repaso a los carburadores, filtros y bujias............ te digo todo esto porque, si bien estos motores son bastante ruidosos al no ir refrigerados por agua, yo revisaria como dices el tensor de la distribucion para ver como esta de estirada la cadena, aunque me inclino casi mas por reglaje de valvulas si son sus km reales y para todo esto tendras que desmontar carenados y deposito , por lo que ya seria facil que le dieras una vuelta como te digo.

Es posible que te parezca que suenan ruidos aunque sea su sonido normal (intenta ver otra moto como esta o la 750 que usan el mismo motor) ya que como te decia , estos motores tienen sus ruidos.........

Suerte y ya diras.

Publicado

Como dice cachorro, comprueba el tensor de la cadena a ver como esta. Es dificil notar los ruidos en video, pero creo que suenan las valvulas

Publicado

Hoy por ejemplo le di una vuelta, la verdad es que se nota algo descarburada, no pasa de las 5mil además que le encontré un fallo en la pata ya que se me paraba la moto y es el sensor del caballete lateral que le da por fallar y me para la moto, después de un par de paradas la moto ha dado petardazo y como si nada ha empezado a volar, pasaba de las 5, una locura, menos mal que me ha pillado en recta jaja, yo confiado dando gas, total, me faltaría arreglar esas cosillas.

Pienso que el mejor punto seria llevarla, que pusieran a punto carburadores , taqués y tal, ya sabéis una puesta apunto completa de motor, ya que se nota super vaga la moto.

Gracias a todos.

Publicado

Pues si............... piensa que tiene años y las cosas tienen su mantenimiento. Si realmente quieres disfrutarla , seria la mejor opcion, si.

Publicado

Buenas, volviendo al tema del ruido, le he vuelto a cambiar el aceite a la moto y el filtro, ya no tiene nada que ver el ruido que hacia con el que hace, igualmente me gustaría saber si estos tensores son de los que tienen un tornillo en medio para tensar mas o son hidraulicos.

Publicado

No se exactamente que modelo de tensor llevas, es cierto que hace años, se montaban con tornillo en medio, pero el tornillo de los de moto, ahora, es para montar el muelle y el empujador, suelen tener unos dientes antirretorno, y se supone que el muelle, va empujando y tensando hasta donde le hace falta. Puedes comprobar como esta de estirada la cadena, con el tensor.

Sueltas el tornillo central, sacas muelle y empujador y despues sacas el tensor y ves como esta de estirado, en el manual sulele venir el rango de funcionamiento. Luego par montar, primero el tensor y despues el empujador.

  • Me Gusta 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado

Te refieres al tensor de la distribucion, no ?

Pues nada estupendo entonces........... ahora a volar por ahi y a disfrutarla. No es una moto de ultima generacion claro, pero te aseguro que teniendola bien te puede dar muy buenos ratos.

Un saludo y gracias por compartirlo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...