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Pues como dice el título, voy a probar estos neumáticos de los que se hablan maravillas, mi duda es la presión, donde los monté me recomendaron para carretera 2kg en la delantera y 1,6 kg en la trase (no es muy poco?) y para circuito 1,9 y 1,2(esto ya me parece exagerado) respectivamente. Alguien me podría confirmar estos valores?El tema es que en la web de dunlop no pone que presión lleva, y en los folletos que se pueden descargar solo sale para la 600 y la 750 y pone que son 2,5 kg. Por otro lado habla de su tecnología NTEC que cito:"El sistema NTEC permite a los pilotos disminuir las presiones de los neumáticos, para una óptima adherencia en condiciones de uso en circuito"Así que si alguien me puede decir algo lo agradecería mucho.Saludos

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Principales posteadores en este tema

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Hola Ericus, en un articulo de Motociclismo sobre la presentación de los Sportsmart, hacia referencia a esa tecnología y que trabajan con unas presiones muy bajas, al parecer por tener una carcasa más rígida que los hace ser más pesados; y si que me suenan esas presiones escandalosamente bajas .Ya nos contaras :okmakey:

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echale un vistazo a un hilo que hablamos del tema y gabirr nos dió unas nociones buenas sobre el tema...presion-de-neumaticos-dragon-sc2-t736.htmlyo antes tenia 2.5 (delantero) y 2.5 (trasero), porque asi lo dicta el fabricante, pero desde que lo comentó gabirr, llevo 2.3 (delantero) y 2.7 (trasero) y es cierto que va muchisimo mejoren cuanto a circuito, como tu tienes uno alli, seguramente sea esa la configuracion... pero depende del circuito, las gomas llevan unas presiones variables (no demasiado, depende del circuito y la temperatura, no es lo mismo rodar en Almeria que rodar en Calafat)...pero la media es 1.9 (delantero) y 2.0 (trasero), de ahi depende de como te guste rodar (algunos ponen 2.1 y 2.0 o 2.2 y 2.1)La razon es que las ruedas se van a calentar en circuito mucho mas que en la calle, debido a que les vas a pedir un esfuerzo mucho mayor y tienen mas rozamiento.Sabrás que al calentarse las ruedas, la presion aumenta. Por eso, la presion en frio debe ser menor, para que al calentarse a mas temperatura de la habitual, la presion en caliente sea la correcta.

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Gracias por responder Chemito, pero la web que me mandas habla sobre los neumáticos superiores a los que yo he montado, es decir, son d211 también, pero los mios son los GP Racer, y los compuestos son diferentes, de hecho, esos que pones creo que son de uso exclusivo de circuito. Los que he montado son estos con el compuesto E: [/break1]dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_GP_Racer_D211.jsp]http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... r_D211.jsp Jose, en cuanto a lo de los neumaticos Pirelli si tengo controladísimo el tema de la presión, de hecho suelo llevar lo mismo que gabirr, y en circuito los bajo a 2 y 2, el tema es que estas dunlop me han dicho que 1,6 para calle la trasera, que es lo que me tiene mosca...

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1.6 para calle, ni de coña, se habra equivocado y sera 2.6...

Me he bajado el pdf de Dunlop con todas las gomas, informacion y demas, para las Suzuki GSXR 1000 ponen estas gomas (el catalogo no esta completo, pero mas o menos te haces una idea con las tuyas). Fijate que pone en todas las gomas: 2.5 y 2.9

[/break1]dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/brochures/index.jsp]http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX SPORTSMART 120/70 ZR 17 (58W) TL 624729 2.5 SPORTMAX SPORTSMART 190/50 ZR 17 (73W) TL 624785 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX QUALIFIER II 120/70 ZR 17 (58W) TL 624728 2.5 SPORTMAX QUALIFIER II 190/50 ZR 17 (73W) TL 624784 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX ROADSMART 120/70 ZR 17 (58W) TL 621254 2.5 SPORTMAX ROADSMART 190/50 ZR 17 (73W) TL 621260 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX QUALIFIER RR 120/70 ZR 17 (58W) TL 621842 2.5 SPORTMAX QUALIFIER RR 190/50 ZR 17 (73W) TL 621852 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX QUALIFIER 120/70 ZR 17 (58W) TL 668410 2.5 SPORTMAX QUALIFIER 190/50 ZR 17 (73W) TL 668425 2.9

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Muy buenas ¡ La presiones estándar 2.5-2.9 son las que ponen en todos los catálogos considerando su uso en calle y para llevar paquete.Como sabéis se deben bajar unas décimas ( yo llevo 2.2-2.5 ) si vamos solos y vamos a darle caña . La tecnología NTec permite esas bajas presiones y como comente estoy seguro de haber leído que para pista las presiones adecuadas eran de 1 y pico ( a mi también me sorprendió un huevo ). ¡¡ ?¡¿ :thinking: Ericus , voy a dar una vuelta por las web porque a veces para el mercado americano ponen denominaciones comerciales diferentes para el mismo producto y comentamos.Un abrazo

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Muchas gracias a los dos, a ver si me contestan de dunlop directamente que les mandé un email. En cuanto al pdf lo había visto ya, pero precísamente este modelo de neumático no aparece en el lisatdo para ninguna 1000.

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ok Ericus, pero casi seguro que es la misma goma(carcasa) y tu compuesto el E (endurance ). Probablemente, tengan distintas denominaciones comerciales en EU y en USA y las referencias comerciales son distintas por un tema de homologaciones.Te adjunto un enlace con presiones donde no hace distinciones. En cualquier caso para "tu" circuito como es muy ratonero no necesitaras mucha presión(que punta pillais en el Tarajal ???) porque he visto que solo para el muy rapido Daytona recomiendan presiones superiores. Ya nos contaras ,porque siempre te he visto muy "pirellista"!!.Saludos [/break1]dunlopracing.com/technical_info.html]http://www.dunlopracing.com/technical_info.html PD es flipante que el trasero trabaje con 21 PSI que equivale a 1.47 Kg/cm2 o 1.44 bares y que delante lleve más presión que atras¡¡

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por cierto, ya que estamos, Ericus, cuando pongas esos neumaticos nos los cuentas, sensaciones, etc, etc... hay que echarle un vistazo a estas gomas que tienen muy buen nombre...en cuanto a mis nociones, solo decirte que en el circuito de Almeria las llevaba un colega mio que las acababa de poner y estaba el tio super encantao con ellas...de precio que tal?? mi amigo me dijo que salian un pelin caras...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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