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Hola,Me gustaria consultaros una duda que tengo sobre los kits de transmisión.Por lo que he podido leer, parece que se puede conseguir una leve mejora en el arranque y aceleración si se le quita algún diente al piñon te ataque o bien se le añaden algunos a la corona. De hecho creo haber leido que es mejor añadir a la corona que quitar al piñon ya que asi evitamos que la cadena roce en el basculante. Creo que quitar un diente al piñon (17 --> 16) es similar a añadir tres a la corona (45 ---> 48). Mis preguntas son las siguiente. Si quisiera poner mas grande corona ¿Tengo que cambiar la cadena? ¿Tengo que comprar un kit de tranmisión completo (corona, piñon cadena)? Otra si se cambia todo el kit ¿Hay que seguir manteniendo el paso y ancho de la cadena (ref 525)?Por último ¿conoceis algún sitio que tengan buenos precios para este tipo de cosas.?Saludos y gracias por la información

  • 3 semanas más tarde...
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A ver si los entendidos del tema dicen algo, me parece muy interesante para los que no controlamos este tema, y del 20 de agosto el mensaje y no tenga ninguna respuesta.

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Hola, Me gustaria consultaros una duda que tengo sobre los kits de transmisión. Por lo que he podido leer, parece que se puede conseguir una leve mejora en el arranque y aceleración si se le quita algún diente al piñon te ataque o bien se le añaden algunos a la corona. De hecho creo haber leido que es mejor añadir a la corona que quitar al piñon ya que asi evitamos que la cadena roce en el basculante. Creo que quitar un diente al piñon (17 --> 16) es similar a añadir tres a la corona (45 ---> 48). Mis preguntas son las siguiente. Si quisiera poner mas grande corona ¿Tengo que cambiar la cadena? ¿Tengo que comprar un kit de tranmisión completo (corona, piñon cadena)? Otra si se cambia todo el kit ¿Hay que seguir manteniendo el paso y ancho de la cadena (ref 525)? Por último ¿conoceis algún sitio que tengan buenos precios para este tipo de cosas.? Saludos y gracias por la información

Que le quites un diente al piñón de ataque no significa que la cadena te tenga que tocar en el basculante. Al ser un piñón mas pequeño, la cadena estará destensada en la misma posición que la tenías antes, por lo que con regular la cadena se soluciona ese problema. De esta forma, alargas la distancia entre ejes, no mucho, pero la alargas. Así que el comportamiento también cambia. Tendrás mas aplomo en curvas rápidas y menos en curvas lentas. Sumarle dientes a la corona es otra opción. Si no recuerdo mal, me comentaron en el foro que un diente menos en el piñón de ataque se corresponde con 2,7 dientes mas en la corona, por lo que tampoco podrás jugar con la corona todo lo que quieras. Si le sumas a la corona, esta será considerablemente mas grande a proporción que si le quitas un diente menos al piñón, por lo que si tendrás que cambiar la cadena. En lo referente a la cadena, si es mas delgada reduces pérdidas por rozamiento pero también te durará mucho menos. Por lo que he podido leer en un post que Guerrero abrió sobre el tema, puedes mantener el ancho de la cadena de serie. Por lo que no es obligatorio montar una cadena mas estrecha, pero si mas larga, ya que al sumar a la corona y restar al piñón se precisa una cadena mas larga. Hay gente que domina mucho mas el tema que yo. Después del comentario saldrá en el foro como un tema activo y la gente lo verá, a ver si tienes suerte y te comentan algo mas al respecto. Seguramente, el motivo de que nadie te contestase, es que Guerrero reestructuró el foro y muchos temas antiguos salían como activos, y al ver que eran viejos la gente los marcó como "leidos", como hice yo. V'ss
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yo te recomiendo q le quites un diente al piñon ya q es mas economico.yo lo llevo en mi moto y se nota un monton.como comenta el compañero , con tensar un poco la cadena el problema esta resuelto. si cambias la corona por 2o 3 dientes mas tienes q cambiar tambien la cadena.lo cual te saldra mucho mas caro y el resultado es el mismo. :oktio:

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Hay que tener en cuenta que dará error en el cuentakilómetros, marcará de menos. No es nada importante pero tienes que calcularlo para calcular los kms de las revisiones. Se puede solucionar con un speedohealer.Lo que dicen los compis = +1

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yo te recomiendo q le quites un diente al piñon ya q es mas economico.yo lo llevo en mi moto y se nota un monton.como comenta el compañero , con tensar un poco la cadena el problema esta resuelto. si cambias la corona por 2o 3 dientes mas tienes q cambiar tambien la cadena.lo cual te saldra mucho mas caro y el resultado es el mismo. :oktio:

Pero al tensar la cadena, la rueda irá para atrás y aumentará la distancia entre gomas, esto influye algo en el comportamiento de la moto no?
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Hay que tener en cuenta que dará error en el cuentakilómetros, marcará de menos. No es nada importante pero tienes que calcularlo para calcular los kms de las revisiones. Se puede solucionar con un speedohealer. Lo que dicen los compis = +1

¿por que lo del error en el cuenta?
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¿por que lo del error en el cuenta?
Según tengo entendido, marcará de MAS en el número de Kms realizados. El sensor está calibrado para ir sumando con un piñón mas grande, este al ser mas pequeño dará antes la vuelta y por tanto interpretará que haces mas Kms. El Velocímetro también marcará de mas. Para solucionarlo, con un speedohealer. Ericus colgó un tutorial sobre como instalarlo y en la página web tiene toda la información necesaria (si no recuerdo mal su fabricante o distribuidor es healtech o algo así).
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Según tengo entendido, marcará de MAS en el número de Kms realizados. El sensor está calibrado para ir sumando con un piñón mas grande, este al ser mas pequeño dará antes la vuelta y por tanto interpretará que haces mas Kms. El Velocímetro también marcará de mas. Para solucionarlo, con un speedohealer. Ericus colgó un tutorial sobre como instalarlo y en la página web tiene toda la información necesaria (si no recuerdo mal su fabricante o distribuidor es healtech o algo así).
Ok,gracias camarosi,pues igual se lo cambio en la proxima revision.
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Yo tengo intención, pero últimamente se me están acumulando tantas cosas que al final me veo delegando algo o con un mosqueo del "15" a mi mujer :risotada:

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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