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Piñones y Coronas


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Hola,Me gustaria consultaros una duda que tengo sobre los kits de transmisión.Por lo que he podido leer, parece que se puede conseguir una leve mejora en el arranque y aceleración si se le quita algún diente al piñon te ataque o bien se le añaden algunos a la corona. De hecho creo haber leido que es mejor añadir a la corona que quitar al piñon ya que asi evitamos que la cadena roce en el basculante. Creo que quitar un diente al piñon (17 --> 16) es similar a añadir tres a la corona (45 ---> 48). Mis preguntas son las siguiente. Si quisiera poner mas grande corona ¿Tengo que cambiar la cadena? ¿Tengo que comprar un kit de tranmisión completo (corona, piñon cadena)? Otra si se cambia todo el kit ¿Hay que seguir manteniendo el paso y ancho de la cadena (ref 525)?Por último ¿conoceis algún sitio que tengan buenos precios para este tipo de cosas.?Saludos y gracias por la información

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  • 3 semanas más tarde...

Hola, Me gustaria consultaros una duda que tengo sobre los kits de transmisión. Por lo que he podido leer, parece que se puede conseguir una leve mejora en el arranque y aceleración si se le quita algún diente al piñon te ataque o bien se le añaden algunos a la corona. De hecho creo haber leido que es mejor añadir a la corona que quitar al piñon ya que asi evitamos que la cadena roce en el basculante. Creo que quitar un diente al piñon (17 --> 16) es similar a añadir tres a la corona (45 ---> 48). Mis preguntas son las siguiente. Si quisiera poner mas grande corona ¿Tengo que cambiar la cadena? ¿Tengo que comprar un kit de tranmisión completo (corona, piñon cadena)? Otra si se cambia todo el kit ¿Hay que seguir manteniendo el paso y ancho de la cadena (ref 525)? Por último ¿conoceis algún sitio que tengan buenos precios para este tipo de cosas.? Saludos y gracias por la información

Que le quites un diente al piñón de ataque no significa que la cadena te tenga que tocar en el basculante. Al ser un piñón mas pequeño, la cadena estará destensada en la misma posición que la tenías antes, por lo que con regular la cadena se soluciona ese problema. De esta forma, alargas la distancia entre ejes, no mucho, pero la alargas. Así que el comportamiento también cambia. Tendrás mas aplomo en curvas rápidas y menos en curvas lentas. Sumarle dientes a la corona es otra opción. Si no recuerdo mal, me comentaron en el foro que un diente menos en el piñón de ataque se corresponde con 2,7 dientes mas en la corona, por lo que tampoco podrás jugar con la corona todo lo que quieras. Si le sumas a la corona, esta será considerablemente mas grande a proporción que si le quitas un diente menos al piñón, por lo que si tendrás que cambiar la cadena. En lo referente a la cadena, si es mas delgada reduces pérdidas por rozamiento pero también te durará mucho menos. Por lo que he podido leer en un post que Guerrero abrió sobre el tema, puedes mantener el ancho de la cadena de serie. Por lo que no es obligatorio montar una cadena mas estrecha, pero si mas larga, ya que al sumar a la corona y restar al piñón se precisa una cadena mas larga. Hay gente que domina mucho mas el tema que yo. Después del comentario saldrá en el foro como un tema activo y la gente lo verá, a ver si tienes suerte y te comentan algo mas al respecto. Seguramente, el motivo de que nadie te contestase, es que Guerrero reestructuró el foro y muchos temas antiguos salían como activos, y al ver que eran viejos la gente los marcó como "leidos", como hice yo. V'ss
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yo te recomiendo q le quites un diente al piñon ya q es mas economico.yo lo llevo en mi moto y se nota un monton.como comenta el compañero , con tensar un poco la cadena el problema esta resuelto. si cambias la corona por 2o 3 dientes mas tienes q cambiar tambien la cadena.lo cual te saldra mucho mas caro y el resultado es el mismo. :oktio:

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yo te recomiendo q le quites un diente al piñon ya q es mas economico.yo lo llevo en mi moto y se nota un monton.como comenta el compañero , con tensar un poco la cadena el problema esta resuelto. si cambias la corona por 2o 3 dientes mas tienes q cambiar tambien la cadena.lo cual te saldra mucho mas caro y el resultado es el mismo. :oktio:

Pero al tensar la cadena, la rueda irá para atrás y aumentará la distancia entre gomas, esto influye algo en el comportamiento de la moto no?
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Hay que tener en cuenta que dará error en el cuentakilómetros, marcará de menos. No es nada importante pero tienes que calcularlo para calcular los kms de las revisiones. Se puede solucionar con un speedohealer. Lo que dicen los compis = +1

¿por que lo del error en el cuenta?
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¿por que lo del error en el cuenta?
Según tengo entendido, marcará de MAS en el número de Kms realizados. El sensor está calibrado para ir sumando con un piñón mas grande, este al ser mas pequeño dará antes la vuelta y por tanto interpretará que haces mas Kms. El Velocímetro también marcará de mas. Para solucionarlo, con un speedohealer. Ericus colgó un tutorial sobre como instalarlo y en la página web tiene toda la información necesaria (si no recuerdo mal su fabricante o distribuidor es healtech o algo así).
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Según tengo entendido, marcará de MAS en el número de Kms realizados. El sensor está calibrado para ir sumando con un piñón mas grande, este al ser mas pequeño dará antes la vuelta y por tanto interpretará que haces mas Kms. El Velocímetro también marcará de mas. Para solucionarlo, con un speedohealer. Ericus colgó un tutorial sobre como instalarlo y en la página web tiene toda la información necesaria (si no recuerdo mal su fabricante o distribuidor es healtech o algo así).
Ok,gracias camarosi,pues igual se lo cambio en la proxima revision.
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