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Pastillas de freno


Artem

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Hola a todos, estoy pensando en cambiar las pastillas de freno...
Lo que me molesta mucho es que se manchan cada dos por tres las llantas, no se si hay algunas pastillas de freno que no manchen tanto, y que funcionen bien..
Espero vuestras recomendaciones 🙂
Graciaaaas!

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Se te manchan las llantas del polvo de las pastillas ?

O frenas como un poseso o lavas poco la moto..... yo lo veo en los coches, pero en la moto nunca he tenido ese problema.

A ver que te dicen los compañeros......

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Que se manchan las llantas por las pastillas de freno????

Las llantas se suelen ensuciar por polvo del aire, el polvo del asfalto y como a mi me suele ocurrir, por engrasar la cadena, que voy siempre a lo loco y suele soltar grasa que se pega a la llanta...

Pero ensuciarse con las pastillas de freno, no lo he visto, ni oido nunca. Tampoco te voy a decir lo contrario, una pastilla se va gastando con los kms que haces, pero no creo que hasta tal punto que puedas ver el polvo del desgaste 🤔

Yo he trabajado en competición y he visto cientos de motos a diario, en los circuitos, frenando como si no hubiera un mañana y nunca he visto el polvo de las pastillas en las llantas...

Podrías hacer una foto de la llanta sucia y subirla?? Tengo curiosidad... Y de paso miramos a ver qué es, vaya que sea otra cosa, un desgaste de otra pieza, lo que sea...

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Buenas, gracias por responder, si es el polvo de las pastillas, en los coches tambien pasa esto, acabo de lavar la moto y estan limpias las llantas ahora 😁

En unos dias cuando la cogere os subo la foto (como esta ahora despues de lavar y luego al hacer unos km)

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas shurrrssss, perdonad por la tardanza, estaba un poco liado...
Os ajdunto las fotos. Es despues de lavado de presion, y hechos unos 20km, y luego las limpie con limpia cristales y una servieta de cocina. 

En la segunda foto le pase un dedo para que veais la diferencia.
Haber que opinais....
Graciaaaas

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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