Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Línea de escape Gsxr750k9


Xairo

Recommended Posts

Hola buenas, mi duda es la siguiente. 
Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema escape, tengo una gsxr 750 k9 y como todos sabemos está el problema del mítico catalizador soldado a colectores. No quiero cortar y soldar nada, prefiero comprar una línea entera nueva, la duda que tengo es si al montar una línea completa nueva tengo que anular la sonda lamda o volver a mapear, o sería simplemente cambiar colectores y línea y listo 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego hacer la pregunta en el hilo correspondiente, asi que pasa cuando puedas por presentaciones.

De tu pregunta....... pues no se decirte gran cosa, ya que nunca he hecho una modificacion de estas, que en cualquier caso solo veo recomendable en el uso intensivo en circuito o casos así.

Imagino que algun compañero podra decirte algo........................ 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni había visto lo de presentacion 😅 soy nuevo en esto 😂

hace 2 horas, B_gorka dijo:

De acuerdo con cachorro, primero presentarse.

Como mínimo necesitarás remapear

Y de no cambiar la línea entera y solo el silencioso ? Supongo que no sería necesario remapear no? Y tampoco cambiaría mucho el sonido.. Mi problema es que cuando compré la moto me traía el Akrapovich Gp y no me gusta mucho como suena, un sonido demasiado agudo sin dbkiler, y con el dbkiler suena casi idéntico al escape original. Quería un sonido más grave, más bonito ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías instalar el modelo racing, sin homologación. Vas a ganar no solo en sonido, que será como si tuvieras una moto de competición. Y ganarás caballos, al menos 4-5 caballos dependiendo del modelo de escape.

Pros: Ganancia de sonido, ronco y muy "SBK". Ganancia de caballos. Pérdida de peso.
Contras: No es homologado, no podrás pasar ITV y el sonido SBK para calle, te va a dar más de un disgusto con la "menetérica"

Si cambias sólo silencioso, como dices, no vas a ganar sonido y menos teniendo el catalizador. Lo único, quitarle el db killer, si lo tuviera y ganar algo de sonido más ronco. Ganas un poco de potencia, de 2-4 caballos y pierdes algo de peso.

La última solución, es la primera que has planteado, cortar y soldar el catalizador, comprar un escape de la K6-K7 y tirar milla. Pero igualmente no podrás pasar la ITV... Eso sí, ya te digo yo que de sonido, no te va a faltar. Yo lo hice con mi K6, quité catalizador, le puse un Arrow Pro-Race, con el db-killer puesto y era una maravilla. En circuito le quitaba el db-killer y era una auténtica SBK...

Opciones tienes...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Xairo dijo:

Ni había visto lo de presentacion 😅 soy nuevo en esto 😂

Y de no cambiar la línea entera y solo el silencioso ? Supongo que no sería necesario remapear no? Y tampoco cambiaría mucho el sonido.. Mi problema es que cuando compré la moto me traía el Akrapovich Gp y no me gusta mucho como suena, un sonido demasiado agudo sin dbkiler, y con el dbkiler suena casi idéntico al escape original. Quería un sonido más grave, más bonito ... 

Yo llevo un yoshimura r11, solo la cola. Tanto con en killer como sin él, suena prácticamente como el original. Y sólo coloqué el escape, sin remapear. De vez en cuando tiene alguna pequeña explosión pero va fino

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Deberías instalar el modelo racing, sin homologación. Vas a ganar no solo en sonido, que será como si tuvieras una moto de competición. Y ganarás caballos, al menos 4-5 caballos dependiendo del modelo de escape.

Pros: Ganancia de sonido, ronco y muy "SBK". Ganancia de caballos. Pérdida de peso.
Contras: No es homologado, no podrás pasar ITV y el sonido SBK para calle, te va a dar más de un disgusto con la "menetérica"

Si cambias sólo silencioso, como dices, no vas a ganar sonido y menos teniendo el catalizador. Lo único, quitarle el db killer, si lo tuviera y ganar algo de sonido más ronco. Ganas un poco de potencia, de 2-4 caballos y pierdes algo de peso.

La última solución, es la primera que has planteado, cortar y soldar el catalizador, comprar un escape de la K6-K7 y tirar milla. Pero igualmente no podrás pasar la ITV... Eso sí, ya te digo yo que de sonido, no te va a faltar. Yo lo hice con mi K6, quité catalizador, le puse un Arrow Pro-Race, con el db-killer puesto y era una maravilla. En circuito le quitaba el db-killer y era una auténtica SBK...

Opciones tienes...

Muchas gracias 👍🏽 Y de cortar y meter el de la k6 tendría que mapear de todas formas no? Al quitar el catalizador 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes porqué, yo no lo mapeé e iba de lujo... Sí es cierto que a lo mejor, si la hubiera mapeado, no me hubiera petardeado tanto al reducir marchas en circuito...

Pero sólo me pasaba en circuito, le quitaba el db-killer, para que fuera más suelta la moto y al reducir varias marchas del tirón, por ejemplo al final de meta o una recta larga, me petardeaba, como si la entrada de gasolina estuviera un pelín descompesada...

Aparte de eso, la moto siempre iba fina y en la calle con el db-killer siempre, ni te cuento, iba como un cohete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 43 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.349
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...