Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Línea de escape Gsxr750k9


Xairo

Recommended Posts

Hola buenas, mi duda es la siguiente. 
Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema escape, tengo una gsxr 750 k9 y como todos sabemos está el problema del mítico catalizador soldado a colectores. No quiero cortar y soldar nada, prefiero comprar una línea entera nueva, la duda que tengo es si al montar una línea completa nueva tengo que anular la sonda lamda o volver a mapear, o sería simplemente cambiar colectores y línea y listo 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego hacer la pregunta en el hilo correspondiente, asi que pasa cuando puedas por presentaciones.

De tu pregunta....... pues no se decirte gran cosa, ya que nunca he hecho una modificacion de estas, que en cualquier caso solo veo recomendable en el uso intensivo en circuito o casos así.

Imagino que algun compañero podra decirte algo........................ 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni había visto lo de presentacion 😅 soy nuevo en esto 😂

hace 2 horas, B_gorka dijo:

De acuerdo con cachorro, primero presentarse.

Como mínimo necesitarás remapear

Y de no cambiar la línea entera y solo el silencioso ? Supongo que no sería necesario remapear no? Y tampoco cambiaría mucho el sonido.. Mi problema es que cuando compré la moto me traía el Akrapovich Gp y no me gusta mucho como suena, un sonido demasiado agudo sin dbkiler, y con el dbkiler suena casi idéntico al escape original. Quería un sonido más grave, más bonito ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías instalar el modelo racing, sin homologación. Vas a ganar no solo en sonido, que será como si tuvieras una moto de competición. Y ganarás caballos, al menos 4-5 caballos dependiendo del modelo de escape.

Pros: Ganancia de sonido, ronco y muy "SBK". Ganancia de caballos. Pérdida de peso.
Contras: No es homologado, no podrás pasar ITV y el sonido SBK para calle, te va a dar más de un disgusto con la "menetérica"

Si cambias sólo silencioso, como dices, no vas a ganar sonido y menos teniendo el catalizador. Lo único, quitarle el db killer, si lo tuviera y ganar algo de sonido más ronco. Ganas un poco de potencia, de 2-4 caballos y pierdes algo de peso.

La última solución, es la primera que has planteado, cortar y soldar el catalizador, comprar un escape de la K6-K7 y tirar milla. Pero igualmente no podrás pasar la ITV... Eso sí, ya te digo yo que de sonido, no te va a faltar. Yo lo hice con mi K6, quité catalizador, le puse un Arrow Pro-Race, con el db-killer puesto y era una maravilla. En circuito le quitaba el db-killer y era una auténtica SBK...

Opciones tienes...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Xairo dijo:

Ni había visto lo de presentacion 😅 soy nuevo en esto 😂

Y de no cambiar la línea entera y solo el silencioso ? Supongo que no sería necesario remapear no? Y tampoco cambiaría mucho el sonido.. Mi problema es que cuando compré la moto me traía el Akrapovich Gp y no me gusta mucho como suena, un sonido demasiado agudo sin dbkiler, y con el dbkiler suena casi idéntico al escape original. Quería un sonido más grave, más bonito ... 

Yo llevo un yoshimura r11, solo la cola. Tanto con en killer como sin él, suena prácticamente como el original. Y sólo coloqué el escape, sin remapear. De vez en cuando tiene alguna pequeña explosión pero va fino

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Deberías instalar el modelo racing, sin homologación. Vas a ganar no solo en sonido, que será como si tuvieras una moto de competición. Y ganarás caballos, al menos 4-5 caballos dependiendo del modelo de escape.

Pros: Ganancia de sonido, ronco y muy "SBK". Ganancia de caballos. Pérdida de peso.
Contras: No es homologado, no podrás pasar ITV y el sonido SBK para calle, te va a dar más de un disgusto con la "menetérica"

Si cambias sólo silencioso, como dices, no vas a ganar sonido y menos teniendo el catalizador. Lo único, quitarle el db killer, si lo tuviera y ganar algo de sonido más ronco. Ganas un poco de potencia, de 2-4 caballos y pierdes algo de peso.

La última solución, es la primera que has planteado, cortar y soldar el catalizador, comprar un escape de la K6-K7 y tirar milla. Pero igualmente no podrás pasar la ITV... Eso sí, ya te digo yo que de sonido, no te va a faltar. Yo lo hice con mi K6, quité catalizador, le puse un Arrow Pro-Race, con el db-killer puesto y era una maravilla. En circuito le quitaba el db-killer y era una auténtica SBK...

Opciones tienes...

Muchas gracias 👍🏽 Y de cortar y meter el de la k6 tendría que mapear de todas formas no? Al quitar el catalizador 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes porqué, yo no lo mapeé e iba de lujo... Sí es cierto que a lo mejor, si la hubiera mapeado, no me hubiera petardeado tanto al reducir marchas en circuito...

Pero sólo me pasaba en circuito, le quitaba el db-killer, para que fuera más suelta la moto y al reducir varias marchas del tirón, por ejemplo al final de meta o una recta larga, me petardeaba, como si la entrada de gasolina estuviera un pelín descompesada...

Aparte de eso, la moto siempre iba fina y en la calle con el db-killer siempre, ni te cuento, iba como un cohete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.264
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...