Xairo Publicado Mayo 12, 2020 Publicado Mayo 12, 2020 Hola buenas, mi duda es la siguiente. Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema escape, tengo una gsxr 750 k9 y como todos sabemos está el problema del mítico catalizador soldado a colectores. No quiero cortar y soldar nada, prefiero comprar una línea entera nueva, la duda que tengo es si al montar una línea completa nueva tengo que anular la sonda lamda o volver a mapear, o sería simplemente cambiar colectores y línea y listo 1
cachorro Publicado Mayo 12, 2020 Publicado Mayo 12, 2020 Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego hacer la pregunta en el hilo correspondiente, asi que pasa cuando puedas por presentaciones. De tu pregunta....... pues no se decirte gran cosa, ya que nunca he hecho una modificacion de estas, que en cualquier caso solo veo recomendable en el uso intensivo en circuito o casos así. Imagino que algun compañero podra decirte algo........................
B_gorka Publicado Mayo 12, 2020 Publicado Mayo 12, 2020 De acuerdo con cachorro, primero presentarse. Como mínimo necesitarás remapear
Xairo Publicado Mayo 12, 2020 Autor Publicado Mayo 12, 2020 Ni había visto lo de presentacion 😅 soy nuevo en esto 😂 hace 2 horas, B_gorka dijo: De acuerdo con cachorro, primero presentarse. Como mínimo necesitarás remapear Y de no cambiar la línea entera y solo el silencioso ? Supongo que no sería necesario remapear no? Y tampoco cambiaría mucho el sonido.. Mi problema es que cuando compré la moto me traía el Akrapovich Gp y no me gusta mucho como suena, un sonido demasiado agudo sin dbkiler, y con el dbkiler suena casi idéntico al escape original. Quería un sonido más grave, más bonito ...
joseaguerrero Publicado Mayo 13, 2020 Publicado Mayo 13, 2020 Deberías instalar el modelo racing, sin homologación. Vas a ganar no solo en sonido, que será como si tuvieras una moto de competición. Y ganarás caballos, al menos 4-5 caballos dependiendo del modelo de escape. Pros: Ganancia de sonido, ronco y muy "SBK". Ganancia de caballos. Pérdida de peso. Contras: No es homologado, no podrás pasar ITV y el sonido SBK para calle, te va a dar más de un disgusto con la "menetérica" Si cambias sólo silencioso, como dices, no vas a ganar sonido y menos teniendo el catalizador. Lo único, quitarle el db killer, si lo tuviera y ganar algo de sonido más ronco. Ganas un poco de potencia, de 2-4 caballos y pierdes algo de peso. La última solución, es la primera que has planteado, cortar y soldar el catalizador, comprar un escape de la K6-K7 y tirar milla. Pero igualmente no podrás pasar la ITV... Eso sí, ya te digo yo que de sonido, no te va a faltar. Yo lo hice con mi K6, quité catalizador, le puse un Arrow Pro-Race, con el db-killer puesto y era una maravilla. En circuito le quitaba el db-killer y era una auténtica SBK... Opciones tienes... 1
cachorro Publicado Mayo 13, 2020 Publicado Mayo 13, 2020 The Boss ................. resolviendo. Yo es que de estas cosas, ni flores y como encima no me gusta que suene mucho...... pues eso.
B_gorka Publicado Mayo 13, 2020 Publicado Mayo 13, 2020 hace 12 horas, Xairo dijo: Ni había visto lo de presentacion 😅 soy nuevo en esto 😂 Y de no cambiar la línea entera y solo el silencioso ? Supongo que no sería necesario remapear no? Y tampoco cambiaría mucho el sonido.. Mi problema es que cuando compré la moto me traía el Akrapovich Gp y no me gusta mucho como suena, un sonido demasiado agudo sin dbkiler, y con el dbkiler suena casi idéntico al escape original. Quería un sonido más grave, más bonito ... Yo llevo un yoshimura r11, solo la cola. Tanto con en killer como sin él, suena prácticamente como el original. Y sólo coloqué el escape, sin remapear. De vez en cuando tiene alguna pequeña explosión pero va fino 1
Xairo Publicado Mayo 13, 2020 Autor Publicado Mayo 13, 2020 hace 2 horas, joseaguerrero dijo: Deberías instalar el modelo racing, sin homologación. Vas a ganar no solo en sonido, que será como si tuvieras una moto de competición. Y ganarás caballos, al menos 4-5 caballos dependiendo del modelo de escape. Pros: Ganancia de sonido, ronco y muy "SBK". Ganancia de caballos. Pérdida de peso. Contras: No es homologado, no podrás pasar ITV y el sonido SBK para calle, te va a dar más de un disgusto con la "menetérica" Si cambias sólo silencioso, como dices, no vas a ganar sonido y menos teniendo el catalizador. Lo único, quitarle el db killer, si lo tuviera y ganar algo de sonido más ronco. Ganas un poco de potencia, de 2-4 caballos y pierdes algo de peso. La última solución, es la primera que has planteado, cortar y soldar el catalizador, comprar un escape de la K6-K7 y tirar milla. Pero igualmente no podrás pasar la ITV... Eso sí, ya te digo yo que de sonido, no te va a faltar. Yo lo hice con mi K6, quité catalizador, le puse un Arrow Pro-Race, con el db-killer puesto y era una maravilla. En circuito le quitaba el db-killer y era una auténtica SBK... Opciones tienes... Muchas gracias 👍🏽 Y de cortar y meter el de la k6 tendría que mapear de todas formas no? Al quitar el catalizador 1
joseaguerrero Publicado Mayo 14, 2020 Publicado Mayo 14, 2020 No tienes porqué, yo no lo mapeé e iba de lujo... Sí es cierto que a lo mejor, si la hubiera mapeado, no me hubiera petardeado tanto al reducir marchas en circuito... Pero sólo me pasaba en circuito, le quitaba el db-killer, para que fuera más suelta la moto y al reducir varias marchas del tirón, por ejemplo al final de meta o una recta larga, me petardeaba, como si la entrada de gasolina estuviera un pelín descompesada... Aparte de eso, la moto siempre iba fina y en la calle con el db-killer siempre, ni te cuento, iba como un cohete...
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