Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

escape mivv suono con supresor


Recommended Posts

Hola,

Para ser tu segundo mensaje, has hilado fino ¿eh? jejeje

Este es mi segundo mensaje en este foro (tras el de bienvenida), por lo que no tengo mucha experiencia y seguramente podais aclarame algunas dudas que tengo respecto al tema de los escapes/silenciosos/catalizadores etc. Por cierto tengo una 750 K9.

* Cuando un escape o silenciososo esta homologado ¿Respecto a que esta homologado? ¿Ruido, Gases , los dos, nínguno?. :thinking:A los dos

* Siempre he tenido la idea que la cola del escape o silenciosos, eran precisamente para limitar el ruido y sin embargo el catalizador era para reducir la emisión de gases contaminantes. Sin embargo he estado leyendo que si buscas una mejora de sonido, se deberia de eliminar el catalizador ? :nuse:Hoy en día hacen unos catalizadores muy enrreversados en su interior para cuplir las normativas lo que hace que el sunido se apague con cada vuelta que se de por el catalizador

* Por otro lado si eliminas el catalizador, probablemente no se pase la ITV, por lo que mi siguiente pregunta es ¿Hay alguna forma legal de conseguir tener un sonido mas racing/motogp (aunque no sea necesariamente mas elevado en db) en una de nuestras motos?.Hay muchas motos que han pasado gases pero no ruido, depende del escape que pongas

* ¿Hay lineas completas de escape homologadas? .si, existen

* ¿Tienen las lineas completas catalizador? O por el contrario se comportan como un silencioso con supresor de catalizador y colectores. las líneas completas, al menos las que conozco, son colectores y cola de escape sin catalizador

Todas estas preguntas las hago por que me gustaria mejorar la estetica y sonido de mi moto y despues de leer mucho en el foro ya tengo un poco de lio.

Al parecer si cambio solo el silencioso, aunque pusiera un Yoshimura GP EVOIII, parece por lo que comentais que no iba a obtener una gran mejora en sonido por el tema del catalizador. Desgraciadamente en las K9 el catalizador va soldado a los colectores, por lo que parece hay dos soluciones. Hay marcas que venden los supresores y hay gente que los hace caseros. En cualquier caso, tienes que cortar por el colector, siempre, después de la sonda

* Cortar con una radial el catalizador e incorporar un supresor. Aqui he de decir que en mi vida he tenido una sierra de ese tipo en mis manos, por lo que ademas de parecerme un poco radical, este tipo de trabajos los tendria que solicitar a un profesional. Ademas esta el problema de como reinstalarlo a la hora de la ITV. Has de ser un poco hábil para hacerlo. A la hora de la Itv, manguito, unir y finitto!

* Comprar un escape completo homologadoopción factible pero cara, además te obliga a montar filtro de aire de gran caudal y centralita programable para que la moto vaya fina. Aúnque realmente no se si es solución, ya que si el escape completo incluye catalizador, ¿No volveria otra vez a perder el sonido? ¿Que habria ganado respecto del origen? y si la linea no incluye catalizador ¿Que ventaja tengo respecto de cortar el catalizador y añadir un supresor? Con el inconveniente logico del extracoste.Ganas caballos extras porque los colectores están diseñados para eso 7 u 8. La cola te da baballos pero muy pocos, 2 o 3

Como ya os he comentado anteriormente, busco una mejora en estetica y sonido no tanto de potencia. Pero claro, tambien me preocupa el hecho de perder bajos y/o pertardeo (no se si es real o leyenda) si se instala un supresor o una linea completa.

Gracias y Vssss

Espero haber aclarado en lo posible tus dudas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero haber aclarado en lo posible tus dudas

Muchas gracias Power, :oktio::oktio::oktio:

Ahora ya tengo el tema un poco mas claro. Por el momento creo que voy a optar solamente por un silencioso homologado y en base como quede el tema del sonido, analizare mas despacio lo de cortar el catalizador e incorporar el supresor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.268
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    pato.95
    Último Miembro
    pato.95
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...