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Buenas muchachos !!! Compre una Suzuki Gsx-R 750 M 1991 aceitera (sacs) y me toca armar el motor (en realidad lo arma mi viejo y yo le doy una mano)

Quisiéramos saber a que altura van los pistones en el punto muerto superior... ya que como vino armada queda 6mm abajo de la parte superior de los cilindros, deberían queda al ras de estos ?

Y con respecto a la tapa, quisiéramos saber que altura tiene para ver si esta muy cepillada...

PD: Si alguno tiene el manual en español seria de gran ayuda 😄

 

Muchas gracias

Saludos desde Argenita

Juano GsxR

Publicado

Pues como dices, te recomiendo que te hagas con el manual de taller...........

De todas formas la altura a la que quedan los pistones de la parte alta del bloque motor, tampoco es que sea regulable y subiran hasta donde tengan que hacerlo, a no ser que tenga otro cigueñal, pistones cambiados o cosas raras, que no seria lo normal.

Con respecto a la culata y si el plano esta bien, pues tampoco pasa nada por que aumente un poco la compresion, es simplemente montar y asegurarse una vez hecho todo y reglado valvulas, que no hace topes el motor al girar a mano, pero no creo que tengas problemas.

Ya diras..............

Ponte unas fotos y cuentanos el proceso. Un saludo.

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hace 13 horas, cachorro dijo:

Pues como dices, te recomiendo que te hagas con el manual de taller...........

De todas formas la altura a la que quedan los pistones de la parte alta del bloque motor, tampoco es que sea regulable y subiran hasta donde tengan que hacerlo, a no ser que tenga otro cigueñal, pistones cambiados o cosas raras, que no seria lo normal.

Con respecto a la culata y si el plano esta bien, pues tampoco pasa nada por que aumente un poco la compresion, es simplemente montar y asegurarse una vez hecho todo y reglado valvulas, que no hace topes el motor al girar a mano, pero no creo que tengas problemas.

Ya diras..............

Ponte unas fotos y cuentanos el proceso. Un saludo.

Gracias por responder querido... el tema es que aparentemente tenemos piezas del motor cambiadas y le agregaron un suplemento abajo de los cilindros de 10mm. Asi armado los pistones quedan 6mm abajo de la parte superior de los cilindros. Mi consulta seria, en el caso de que estuviera todo original, a que altura exacta quedan los pistones con respecto a los cilindros, en la misma linea ? arriba ? abajo 1mm? Sabiendo eso, puedo calcular cuanto le tengo que rebajar al suplemento.

Saludos...

Próximamente iré subiendo fotos !!!

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Madre mia que apaños............... Es que una vez que empezamos con estos lios, es ya una loteria.....

Ya digo que valores exactos no te se decir; Se me ocurre que busques videos por internet donde salgan desmontajes de motor y en algun momento puedas ver mas o menos algo que te sirva de refencia, porque ese dato como tal , tampoco vendra en el manual de taller ya que con piezas de origen queda a la altura que tiene que quedar y listo , no hay regulacion posible (como mucho lo tipico de gente que tiene que planificar mucho por lo que sea y pone una junta culata de mas grosor, pero que es posible que hasta te cueste encontrarlas a dia de hoy.

Espero que algun compañero pueda orientarte un poco............

Opciones:

Pues como entiendo que comprar pistones originales o estas cosas, no las querras hacer, pues podrias buscar un motor completo de desguace en el que al abrir tendrias los datos que necesitas ademas de un monton de recambios con los que ir reperando las posibles averias posteriores.

No se la verdad.............. Mucha suerte.

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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