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Esta es una "ñapa" que se ha hecho muy famosa en el foro ingles [/break1]gixxer.com]http://www.gixxer.com y que ha trascendido a otros foros como el de Kawa o Yamaha, porque la historia tiene migas... A este compañero gixxer no se le ha ocurrido otra cosa que hacerle su propia apertura al escape y colocar una mariposa, para como él dice: "Lo que me inspiró para hacer esto? siempre he querido un tubo de escape ruidoso pero no permanentemente, me encantaría causar alboroto en la ciudad de vez en cuando, pero odio tener una moto con un ruido muy fuerte cuando conduzco más de 20 minutos, es muy molesto tener una moto con el ruido alto todo el tiempo". O sea, se monta esta historia para que cuando a él le parezca, abre mariposa y a hacer ruido, pero que todo el tiempo esté cerrado para no dar el cante... qué cosas... post-2-129606523843_thumb.jpg post-2-129606523846_thumb.jpg post-2-129606523849_thumb.jpg post-2-129606523852_thumb.jpg post-2-129606523855_thumb.jpg post-2-129606523858_thumb.jpg post-2-129606523861_thumb.jpg

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Y la pregunta es.... funcionaria el invento?? :thinking::thinking:

  • 1 mes más tarde...
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La idea para conseguir el objetivo es buena, pero totalmente de acuerdo que es una autentica chapuza, , se podria haber hecho en otro punto del escape y que no se vea. Se desmonta el escape en vez de tirar la moto en un sillon de furgoneta y se busca un tramo bueno que este oculto a simple vista pero que cuando salgan los gases no toquen elementos de la moto aunque creo que tampoco pasaria nada ya que es para un uso momentaneo, y tampoco creo que la mariposa tenga que ser excesivamente grande asi que podria ir en la zona del colector. Yo estoy muy contento con el sonido de mi moto y con la tranquilidad que si algun día me pillan no me meten un buen puro, como el que me metieron por llevar un silencioso de competiicon. Saludos

  • 3 meses más tarde...
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no le veo ninguna mejorano le veo ganancias técnicasno le veo mejores prestacionesESO ES UNA CHAPUZA DE NIVEL 15 :perfect:

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A mi me parece interesante como ... invento. Es lo que mucha gente comenta en lo referente al escape, "si tuviese un botón on/off para activarlo cuando yo quisiera...", pues en ese aspecto es interesante.Es curioso, pero está claro que yo no se lo hago a mi moto ni de broma.

  • 3 semanas más tarde...
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Para mi modo de pensar ruido supongo que si hara :w00t: un ruido feo y escandaloso, a parte que en el sitio que esta colocado seguro que produce perdidas de potencia :hummer: , por que los colectores deben de ser codos,curvas y no esa chapuza :thinking: , pero cada uno a su manera.Una buena cola saca un sonido no ruido, precioso, sin necesidad de semejante "ñapa". :email:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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