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Hola! por favor ayúdenme con un caso, me fui a Peru en una moto Suzuki-Vstrom 1000cc, antes de partir hice un mantenimiento a mi moto y cambie el filtro de aire por uno de alto flujo (K&N), mi moto empezó apagarse a ratos, la lleve a tres mecánicos que me supieron indicar que es por el filtro, que solo es para motos racing y que es también para motos doble propósito pero no para este tipo de viajes donde esta expuesta a un tipo de trajin diferente al de ciudad, los mecánicos sacaron varios veces el filtro para limpiarlo y evitar que siga subiendo la presión de aire provocando que la moto se apague por ser un filtro racing, el taller que me vendió el filtro de aire en cambio me comenta que K&N hace que el aire fluya con mas velocidad y entrega de por si mas potencia a la moto, entonces estoy confundido sobre cual mismo fue la causa, por favor espero sus respuestas.

Gracias!

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Mucha gente ha cambiado el filtro de serie por uno de alto flujo (KyN) u otros y no han tenido problemas...........aunque por si solo tampoco da mas potencia

No se exactamente el uso que le has dado, pero entiendo que el problema estara en otro sitio.

Lo bueno es que lo tienes facil; monta el original otra vez y ves que pasa.......... y pasa cuando puedas por presentaciones, que es lo que suele hacerse al entrar en un foro.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

No entiendo la mania de poner un filtro de alto rendimiento, sin tocar nada mas, es como poner un escape y ya esta. ¿De verdad creeis que esos componentes por si solos, dan mas potencia? Entonces es que los fabricantes son muy tontos, porque por 5 € mas en la cadena de montaje, pueden venderte  una moto con 10 CV mas. 

Un motor de combustion, se basa en gasolina y en aire (basicamente, luego esta la compresion y demas factores de desalojos de gases...), ¿si tu das mas aire, a la misma cantidad de gasolina que haces?, igual estas resecando las camaras de combustion, cosa nada buena en los motores. si tu pones un escape con mas desalojo de gases, igual estas perdiendo esa compresion.

Cuando cambies una cosa, tienes que tocar mas. Es cierto que yo he cambiado escapes, aumentado flujos de aire en motos, pero siempre jugando con la mezcla.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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